14 ene 2017

Reseña #436 - The Twelve days of Dash & Lily

Título:The twelve days of Dash & Lily
Autor: David Levithan y Rachel Cohn

Número de páginas: 240
Editorial: Electric Monkey














Sinopsis oficial
"Dash and Lily have been dating for nearly a year, but when Lily’s beloved grandfather falls ill, the repercussions take their toll on everyone. Even though they are still together, somehow the magic has gone out of their relationship and it’s clear that Lily has fallen out of love with life.
Action must be taken! Dash teams up with Lily’s brother and a host of their friends, who have just twelve days to get Lily’s groove back in time for Christmas."


Justo las navidades pasadas leí la primera parte de esta historia, Dash & Lily's book of dares (reseña aquí) y la verdad es que este segundo libro me ha decepcionado.

La historia comienza un año después de dónde acabó el anterior libro, de nuevo en la época navideña. Dash y Lily siguen juntos, pero su relación no pasa por un buen momento. Lily está mal porque su abuelo, al que adora, ha sufrido un infarto y además parece que ella y Dash están un poco distanciados. Dash intentará que Lily vuelva a ser aquella chica que conoció, feliz y amante de la Navidad.

Lo que más me ha gustado es que los problemas que surgen entre los protagonistas son crisis propias de cualquier relación y en este sentido el libro es mucho más adulto que el anterior. El problema es que por esto la historia pierde toda esa magia y adorabilidad que había en la primera. Los personajes son sólo una sombra de lo que fueron, y Lily se me ha hecho insoportable, la entendía a veces, pero no podía con ella la mayor parte del tiempo.
Dash, en cambio, mantiene un poco más su cosa especial, pero no llega a ser tampoco tan genial, no sé, me da la sensación de que se han quedado un poco vacíos los protagonistas.
Al final de la historia, los autores lo arreglan un poco y parece que la historia vuelve a ser original y navideña.

La verdad es que me apetecía mucho leer esta secuela y pensaba que me gustaría mucho y que sería más Dash y Lily, más historias, momentos divertidos..., pero los autores han tirado por otro camino y no me ha gustado. Han metido una trama más seria y que para mi gusto no funciona. Además, hay una cosa ahí con los padres de Dash que no me convence, no le veo mucho el sentido y hace que odie mucho al padre de Dash.
Aún así, es un libro muy fácil de leer, que es entretenido y no aburre, pero no tiene esa cosa del anterior.

En resumen, es una secuela que deja que desear, a pesar de ser una lectura amena. Yo esperaba mucho más, y no es que no me haya gustado nada, pero no es lo que esperaba.

Puntuación: 2,5/5 cupcakes

                               








6 comentarios:

  1. Hola! No conocía esta saga pero no es mi estilo. Es una pena que te haya decepcionado. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola!
    Jo, que pena que no te haya terminado de convencer. A mi la verdad es que me llama bastante la atención, aunque no sé si terminará gustándome mucho. Aun así, a ver si consigo hacerme con el primero.
    ¡Un beso <3!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Bueno, al parecer no te ha convencido mucho. Una pena.
    La portada muy sencilla y con esa tipografía que me gusta.
    1 beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo también me leí el primero las Navidades anteriores a éstas, pero a mí no me terminó de enamorar como a la mayoría, así que viendo que no te ha entusiasmado mucho que digamos, no creo que lo lea.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Sargow! Lamento que no haya sido lo que esperabas.
    La verdad es que estos libros no me llaman mucho la atención...

    ResponderEliminar
  6. hola! saben que somos de cadena de comentarios? fue toda una sorpresa ya que hace rato que las seguimos, a veces no llegamos , ahora si, feliz año!!!mucha suerte en todos los proyectos y hermosas lecturas como hasta ahora! saludosbuhos y compartimos.

    ResponderEliminar