12 ene 2017

Reseña #435 - Erase una vez la volatil


Título: Erase una vez la volatil
Autor: Agustina Guerrero
Número de páginas:
--- (no numeradas)
Editorial: Lumen















Sinopsos Oficial
¿Alguna vez has deseado romper con todo y empezar de nuevo?, ¿escapar lejos sin mirar atrás?
La Volátil también...

La Volátil se presentó al mundo con Diario de una Volátil, un libro en el que dibujaba el día a día con su pareja y su vida de treintañera, unas viñetas con las que se han identificado más de medio millón de personas en todo el mundo. Pero ¿qué sucedió antes de todo esto?

En Érase una vez la Volátil la chica con camiseta de rayas nos habla de la vida, de volver a empezar, de su lucha por alcanzar un sueño, de sus aventuras y desventuras para poder sobrevivir en la gran ciudad: el piso compartido, las fiestas, los amigos y algún que otro lío sentimental.

Este libro es una ventana al pasado que nos permitirá conocer mejor a la Volátil y quererla un poco más.
El libro que me trajeron los reyes el pasado 6 de enero no fue ni más ni menos que la novela gráfica Erase una vez la volátil de Agustina Guerrero.

Ya os podéis imaginar lo que sucedió el día de reyes, tras abrir los regalos y desayunar roscón de reyes. El resultado era inevitable, me puse a leer y me lo acabé enseguida. Mi madre sigue sorprendida “¡¿Pero ya te lo has acabado?¡”
A mi favor está el hecho de que las nóvelas gráficas se leen en nada y de que le tenía muchas ganas.

Antes de nada deciros que este libro se puede leer de forma independiente, es más, al tratarse de una precuela, sería un buen inicio para la serie, por ahora trilogía, que ha lanzado la autora.
Yo ya me había leído las anteriores entregas, que cronológicamente van después de Erase una vez la volátil, y la verdad es que me dieron muchas ganas de releérmelas.




En esta entrega vemos a una volátil más perdida, tras salir de una relación tóxica no sabe qué hacer con su vida, parece que todo va cuesta abajo y sin frenos, pero eso sí, nunca pierde su característico sentido del humor.
Veremos a nuevos personajes, mas situaciones de su vida y lo más curioso, el origen del famoso Diario de la Volátil, como surgió.

La volátil nos abre su corazón y sus momentos más complicados con esta novela gráfica. La verdad es que es reconfortarte ver como, por muy mal que puede que vayan las cosas, al final, al haber leído los tres tomos, se ve como todo mejora y de todo se sale. La vida es cambio constante, es madurez, es cambio.

Me he puesto muy seria para hablaros de una novela grafica cómica pero es que es la verdad, es muy divertida a la vez que te transmite todos esos mensajes.

Puntuación - 4/5 Cupcakes



¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)

5 comentarios:

  1. Tarde o temprano la leeré seguro, me encanta Agustina Guerrero :)
    Gracias por la reseña ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ro
    A mi es que La Volátil me tiene enamorada, es tan verdad y tan real.
    Nos leemos, besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No conocía estas novelas, pero me han llamado muchisimo la atención, sobretodo parece super entretenido y además habla de cosas por las que todos pasamos, así que me lo apunto :D
    Un besoo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Esta es una de mis novelas favoritas <3 me encanta como enfrenta las cosas con tanto humor y sinceridad.

    Muy buena reseña.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola! No es mi estilo de lectura pero me alegra ver que lo has disfrutado. Gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar