10 ene 2017

Reseña #434 - Aquí empieza todo

 Título: Aquí Empieza Todo
Autor: Jennifer Niven
Número de páginas:
496
Editorial:Cross Books


¡ Gracias a la editorial por el ejemplar !


Sinopsis Oficia
Todo el mundo cree conocer a Libby, aunque nadie se ha parado a pensar cómo es ella realmente, más allá de su aspecto y de su peso. También todos creen conocer a Jack, ese muchacho encantador que oculta un profundo secreto. Cuando una cruel jugarreta los enfrenta, los dos van a descubrir que la soledad compartida es menos solitaria. Son dos adolescentes rotos: de corazón a corazón.


Aquí empieza todo es un libro que me ha sorprendido mucho, ya que no sé porque motivo pensaba que no iba a gustarme.
Bueno si que se el motivo, y es que como pesa un montón para el número de páginas que tiene le había cogido algo de tirria al no querer llevarlo cada día a cuestas….me ha traicionado la vagueza.

También es verdad es que me esperaba que la autora metiera dramón a mansalva, es más, me he llevado todo el libro como en tensión temiendo el golpe de drama profundo pero no. A ver, los protagonistas tienen problemas pero no está contado para dar pena y para la lagrima fácil. Tiene un aire de positivismo y de “You Can” que me ha gustado bastante.

Además está la enfermedad extraña del protagonista que le hace ser incapaz de recordar los rostros de las personas, algo que lleva totalmente en secreto y reconoce a la gente, cuando puede, a través de indicadores como “Alto, con bigote y mirada perdida”. Me ha parecido muy interesante, como enfermedad es una putada pero como trama es la mar de atractiva.

La protagonista esta gorda, muy gorda, y me encanta. No tengo mucho más que decir, esta tan bien llevado este tema que es para aplaudirle a la autora. Nada de empezar gorda y luego adelgazar o cosas así estúpidas, sino que ella es así, ha pasado por mucho y ahora se quiere comer el mundo…aunque a veces se pase un poco 8esa escena del bikini es too much)

Si que es verdad que llega a un punto que me dio la sensación de que la velocidad se paraba, iba todo a un ritmo y con una dirección fija y de pronto, parón. Demasiado largo ese parón para mi gusto, me corta un poco la trama, entiendo por qué lo hace pero me aburrió un poco esa parte.

Aparte de eso el libro es muy tierno, con sus partes durillas sobre todo por las situaciones que tienen que vivir o que han vivido pero sin regodearse en el drama.

Puntuación - 4/5 Cupcakes



¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)



5 comentarios:

  1. No sé si me apetece mucho libros con dramón pero me gusta cuando los personajes no son los típicos que esperamos ver en un libro. A ver si lo leo!
    Gracias! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ ¡Dios mío, por fin otra protagonista "no perfecta"! (sí, alguna que otra vez me he encontrado con protagonistas reales e imperfectas xD). Aparte de ese comentario, decir que tengo muchísimas ganas de leer esta novela porque hace unos meses leí Violet&Finch y me gustó mucho, más de lo que esperaba, sobre todo por el estilo de la autora ^^ Y aún no sé cuándo podré comprarme esta novela porque tengo unos pendientes que me gustaría leer antes de nada, pero bueno... ¡espero conseguirlo pronto y que me guste mucho! :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! He visto alguna reseña del libro pero la verdad es que no me llama mucho así que por ahora no creo que lo lea. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, hola!
    Tengo muchísimas ganas de leerme este libro, muchísimas gracias por la reseña, me reafirmo en que seguramente sea un libro que me encante :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Ro! Me alegra un montón que este libro te haya gustado.
    De la autora leí Violet y Finch, que me encantó y terminó siendo de mis libros favoritos.
    Así que muero por leer este. Lo pedí por Amazon y muero por que me llegue.

    ResponderEliminar