6 dic 2016

Reseña #422 - El Desierto en Llamas


Título: El desierto en llamas
Autor: Alwyn Hamilton
Número de páginas: 
336
Editorial: Destino




¡ Gracias a la editorial por el ejemplar !







Sinopsis Oficial
En el reino de Miraji, las personas son como su desierto: implacables. Sólo alguien nacido entre el sol abrasador y las arenas mágicas puede hacer que todo cambie. Amani vive en una aldea oprimida por el sultán de Miraji, en la que miseria y magia conviven. La joven tiene un sueño: escapar de allí y llegar a la capital del imperio. Disfrazada de chico y protegida por su asombrosa habilidad como pistolera, emprende la fuga con la ayuda de Jin, un fascinante extranjero al que el ejército persigue por razones desconocidas. Juntos lucharán por sobrevivir atravesando el desierto, aunque ello implique convertirse en auténticos bandidos.
Pues al final me he llevado una grata sorpresa con El desierto en llamas, porque, si os soy sincera, comenzó un poco aburrido. Por suerte cambia y se ha convertido en un libro muy interesante.



La ambientación del libro es una mezcla entre Aladdin y el lejano oeste. Desierto en la época de Aladdin con personas con armas y revólveres con una protagonista con una puntería increíble. Suena raro, lo sé, pero mola. Al menos es original.

Ahora imaginaos esta situación con un sultán opresor y un príncipe rebelde que está organizando una revolución para lograr un Desierto Libre.

Lo curioso de aquí es la protagonista, que en lugar de ser una heroína es simplemente una chica que quiere escapar de su pueblo de mala muerte y del matrimonio con su tío (aquí impera una ley a lo musulmana donde se permite la poligamia). Lo que sucede es que ella piensa en sí misma y en su seguridad, en un principio no lucha por nadie más que por sobrevivir.



Junto a Amani, la protagonista, se encuentra Jin, un forastero con también muy buena puntería que Amani utilizara para escapar y ambos acabaran compartiendo una aventura por el desierto.

Lo que me aburrió en su inicio es que se lleva mas de 50 paginas en una competición clandestina de tiro que no sabia hacia donde se dirigía la trama. Por suerte una vez pasado es inicio todo toda velocidad y no solo eso, sino que toma sentido y se vuelve muy interesante. Un viaje en toda regla.

Sin duda es una historia muy interesante, con criaturas muy curiosas y con el desierto de telón de fondo. Eso sí, vais a pasar calor de solo leerlo, aunque bueno eso ahora con el frio que hace pues viene hasta bien.
Tengo muchas ganas de saber cómo continua la historia y como va evolucionando Amani, una protagonista femenina que merece mucho la pena conocer.

Puntuación - 4/5 Cupcakes



¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)

4 comentarios:

  1. Estoy participando para ver si consigo este libro. Por la sinopsis y tu reseña, tengo muchísimas ganas de leerlo ♥.
    Los inicios siempre son difíciles, pero si te sorprenden bien... maravilloso xDDDD.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me llama un montón así que no descarto leerlo pronto!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola!
    Sin duda, este libro acabará entre mis mejores lecturas del 2016. Al contrario que a ti, el inicio no se me hizo nada aburrido, al contrario, fue empezarlo y ya no podía dejar de leer. Me ha hecho mucha gracia eso que dices de que se pasa calor leyéndolo jajajajja.
    ¡Un beso <3!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Pues la verdad es que pinta muy bien así que no descarto leerlo. Muchas gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar