5 dic. 2016

BookTag #51 - La Reina de los libros

 

Después de mucho tiempo sin hacer un Booktag hoy volvemos con uno que, por fin, no está basado en una serie de televisión. Este tag lo he visto en el canal de Youtube de Iris Grimm.

1.  ¿Qué libro harías que leyera todo el mundo?

Sargow: Coincido con Iris en que haría que todo el mundo leyera 1984, de George Orwell. Además de ser uno de is libros favoritos, creo que es una historia que puede gustar a todo el mundo y que te hace pensar bastante en la sociedad de hoy en día. Llama la atención que un libro escrito hace tantos años describa algo que podría ser muy posible, y de hecho muchas cosas casi lo son ya, a día de hoy.

Ro: No puedo elegir entre Blackmoore o Edenbrooke porque para mí los dos son un pack que van de la mano, aunque cuenten historias independientes. Son libros ambientados en la regencia, con historias de amor muy tiernas y entrañables, con mujeres adelantadas a su tiempo y que seguro que os hacen suspirar al leerlo.


2.  ¿Qué libro prohibirías?

Sargow: Voy a decir un libro, pero incluyo dentro a todos los que tocan ciertos temas parecidos, y el libro en cuestión es After, de Anna Todd. Es un libro que promueve el machismo, las relaciones tóxicas y que encima tiene detalles horribles, que se me han quedado marcados de por vida. Así que sí, prohíbo este y todos los libros que intentan vender que la mujer tiene que vivir por y para su novio y que una relación basada en el sexo dónde el tío es un controlador obsesivo son relaciones perfectas y que si está celoso es porque te quiere.

Ro: Me quedo con El cuadro jamás pintado, aunque me sumo a lo de After también. Lo que sucede con este libro es que parece que quiere adoctrinar al lector con reflexiones y más reflexiones del autor, como si su opinión fuera la única y verdadera. Además de que es un libro pesado y que no tiene trama ni nada, solo era un soporte para que el autor vomite todos sus pensamientos ideológicos de forma exagerada.

3. ¿Qué autor/a contratarías para que escribiera un libro para ti?

Sargow: Yo contrataría a Patrick Rothfuss para que me diera ya la tercera parte de Crónica del Asesino de Reyes y, además, le pediría que me escribiera ciertas cosas que se me pasan por la cabeza y que él sabría expresar y narrar de una forma especial y diferente. Además, lo admito, es que siento que ese hombre me caería genial y quiero ser su amiga forever.

Ro: Creo que me quedo con Rainbow Rowell, es totalmente mi estilo y me encantaría ver mi vida narrada por ella, de esa forma tan cuqui y entrañable que tiene de escribir. Eso sí, miedo me da lo que haría con el final...


4. ¿A qué libro desterrarías al sótano de las bibliotecas para hacer más espacio a otros 
libros?

Sargow: Lo siento por sus fans, pero tanto a Ugly Love, como a It ends with us de Colleen Hoover, y no he leído más de ella, pero igual también los desterraba. Estos libros sobran totalmente en mi vida, cuentan historias típicas, con protagonistas muy planos y tienen momentos que son de risa de lo absurdos que llegan a ser. No sé, no termino yo de encontrarle el punto a esta autora.

Ro: Esta vez coincido con Sargow, pero yo voy a englobar a toda la colección de libros de Colleen Hoover. He leído ya tres libros de los cientos que tiene y he visto que son todos del mismo estilo, un estilo que a mí no me gusta en lo absoluto. Lo siento por sus  fans, pero a nosotras no nos gusta.


5. ¿A qué ilustrador contratarías para que pintase un mural para ti?

Sargow: Tengo varios en mente, pero voy a decantarme por Jason Chan, que es el ilustrador de las portadas de la trilogía Las guerras del loto, de Jay Kristoff, porque esas portadas me enamoran y he visto muuuuchas ilustraciones suyas y todas me flipan. Tiene un estilo que me gusta muchísimo y me emocionaría tener una pared entera pintada por él.

Ro: Es difícil porque me gustan muchos, pero me quedo con la adorable Ana Oncina, autora de Croqueta y Empanadilla. Me encantaría ver como me dibuja ya que su estilo me encanta y cada ilustración que muestra me enamora.

6. ¿La cara de qué personaje pondrías en una moneda?

Sargow: Me cuesta elegir uno, pero voy a decantarme por Tyrion Lannister, de Canción de Hielo y Fuego, porque es el puto amo y sería mi mano derecha gobernando así que merece su cara en una moneda. Además, los Lannister siempre pagan sus deudas.

Ro: Eh...¿What? No lo sé..¿qué pregunta es esta?

7. ¿A qué libro le darías el premio de la Reina de 2016?

Sargow: Hay varios libros a los que podría dárselo, pero voy a decantarme por Illuminae, de Jay Kristoff y Amie Kaufman. Le di 5/5 y es un libro que prácticamente devoré. Es original, tiene una edición impresionante, es angustioso y te deja todo el rato a punto del infarto. Me pareció un libro increíble.

Ro: Se lo voy a dar a El Mago de Papel, quizá no sea el mejor de todos, pero sí el que más me ha tenido obsesionada y del que más tengo ganas de leer sus continuaciones, así que lo escojo como Reina del 2016.



¡Esto es todo! ¿Os ha gustado? ¡Animaos a hacerlo!



6 comentarios:

  1. ¡Hola guapas! 1984 es un librazo, Edenbrooke/Blackmoore son preciosos <33 After a la hoguera, sí. TYRION LANNISTER <3
    Me encanta el tag, me lo apunto^^
    ¡Besosss!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola!
    Ay, me encantan vuestras respuestas jajajaja. Yo también obligaría a todo el mundo a leer 1984, es un must. Y, por su puesto, prohibiría After, no hay libro que odie más.
    ¡Un beso <3!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el TAG y está muy chulo!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ¡Muy chulo el tag! ^-^
    Tengo pendiente de leer 1984, así que no me importaría que fuera una lectura obligatoria.
    Aunque no he leído After ni similares porque sé que me pondría de muy mala leche con su lectura, coincido con vosotras en que serían unos libros que prohibiría por todos esos mensajes nocivos que aporta.
    No he leído ninguno más de los que mencionáis y no puedo opinar, pero me alegra ver por ahí también a El mago de papel, al que le tengo muchas ganas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! me ha gustado quizá me anime a hacerlo en mi blog. Muchos de los libros ni los conozco pero coincido con after, es pesimo (lo intente pero no pude leerme ni uno). me gustan lo tipos chulitos, pero la esta chica no puede ser mas tonta, pero lo que más ofende es que venga a llorar por que el chico juega con ella, pero ni reparo en hacerle lo mismo al otro chico. me desesperaba. Que agusto me he quedado. por fin alguien que me entiende (todo el mundo al que me encuentro le gusto este libro :( ).
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    De "El cuadro jamás pintado" sólo he leído malas opiniones y lo cierto es que la sinopsis no me atrae nada, así que dudo mucho que lo lea xD La saga "After" sí que me llama la atención. Yo es que soy curiosa por naturaleza y suelo ir al contrario que todo el mundo, pero es que la curiosidad me puede y me gustaría leerla jaja

    Pobre Colleen Hoover, la habéis desterrado con lo que a mí me gusta =/ ¡Ojala traigan más novelas suyas a España, pls! XDDD

    Pero venga, va... que yo también podría la carita de Tyrion Lannister en una moneda :')

    "Illuminae" lo conseguí la semana pasada Y QUÉ GANAS TENGO DE LEERLO. Pero me estoy mentalizando a que es una novela densa y compleja y quiero estar disponible al 100% para meterme de lleno, así que de momento tendrá que esperar un poquito xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar