21 nov 2016

Reseña #406 - Orange (Serie completa)

Título: Orange
Autor: Ichigo Takano
Número de tomos:
5
Editorial: Tomodomo

















Sinopsis (Tomo 1)

"El primer día de clase, Naho recibe una misteriosa carta de quien dice ser su yo del futuro en la que se predice de forma exacta cada cosa que está a punto de pasarle. Además, la remitente le aconseja no llevar a cabo determinadas acciones. Haciendo caso omiso de ella, Naho invita al chico nuevo que acaba de llegar desde Tokio, Kakeru, a salir con sus amigos después del instituto. Pero algo terrible le ocurre a Kakeru ese día. Algo que podría no haber sucedido si hubiera vuelto antes a casa. Sabiéndolo, Naho decide comenzar a seguir las instrucciones que recibe desde un mundo futuro en el que Kakeru ya no existe. Pero hacer frente al presente sin dejar lugar para el arrepentimiento no resulta tan sencillo como debiera."
Igual no lo sabéis porque no he hecho nunca una entrada sobre manga o anime, pero soy bastante aficionada, sobre todo hace unos años. Hacía bastante que no me daba por coleccionar una serie, pero Orange me llamaba mucho, era cortita y la gente la ponía por las nubes.

Orange nos cuenta la historia de Naho, que recibe una carta de su yo del futuro con una serie de cosas que debe hacer para intentar cambiar lo que sucede con un chico nuevo que llega al instituto, Kakeru. Tanto Naho como su grupo de amigos entablan amistad con él y Naho va a intentar seguir lo que dicen las cartas para librar a Kakeru de aquello que le pasa.

Me parece una historia bastante original que juega muy bien con los agujeros de gusano y los viajes en el tiempo. La trama en sí ya plantea bastantes dilemas porque si cambian el pasado se supone que el futuro cambiará y surgen así varias paradojas espacio-temporales que, aunque no son la trama principal, si que se tienen en cuenta durante los tomos.

El manga va mezclando los sucesos que ocurren en el presente, o pasado, dónde Naho va leyendo las cartas y haciendo lo que le dicen, y el futuro, dónde Naho y su grupo de amigos se han reunido para abrir una cápsula del tiempo que enterraron cuando estaban en el instituto.

Es muy interesante ir leyendo el presente sabiendo cuál va a ser el futuro porque te planteas si en algún momento consiguen cambiar lo que pasa, si luego cambiará el futuro y, sobre todo, qué va a pasar en el presente con los protagonistas.

Orange es un manga muy bonito, que tiene varias historias de amor, aunque una es la central, pero que te engancha desde la primera página. A veces daba rabia Naho, es tan pava e inocente... que no te extraña cuando los amigos tienen que empujarla a que haga ciertas cosas. En este sentido, me ha gustado más Kakeru. Kakeru es un personaje muy interesante, con una gran historia detrás, que me ha emocionado mucho, y con el que me he sentido muy identificada.

Creo que el punto fuerte de la historia son los personajes, los secundarios también destacan, sobre todo Suwa. Suwa es un chico que se ha ganado mi corazoncito, es tan buena persona y entregado con sus amigos... No quiero spoilear, pero entiendo que el futuro sea como es conociendo a Suwa.



Sin duda este manga te va a poner los sentimientos a flor de piel porque, aunque tiene toques de ciencia ficción con el tema de mandar cartas al pasado y demás, la historia que cuenta es tan real y resulta tan cercana que es difícil no emocionarse. Yo he llorado en más de una ocasión leyendo porque creo que los personajes reflejan muy bien lo que sienten con los diálogos, pero también los dibujos son tan bonitos y expresivos que es difícil no sentir tanto.

A mucha gente quizá le eche para atrás el hecho de que sea una historia de amor, pero yo más bien lo veo como una historia de amistad; es una historia en la que un grupo de amigos intentan hacer que la vida sea mejor para uno de ellos. Tengo que destacar que me alegra mucho que no intenten vendernos aquí que el amor romántico puede salvar a alguien, al revés, si algo queda claro es que lo importante es el hecho de tener gente a tu alrededor que te apoya, que te entienden y que, a pesar de todo, sabes que van a estar ahí.

Y sí, hay amor, y sí, me ha gustado la historia de amor, pero una vez llegas al final ves que el punto del manga no es ese. Es un manga profundo, que toca temas bastantes serios y que me ha resultado muy adulto.

Tengo que hablar también en esta reseña del final, y es que no fue del todo lo que me habría gustado, es bastante abierto en muchos aspectos. Me ha gustado, pero quizá me dejó más fría de lo que esperaba. Es un poco al estilo de los finales de Rainbow Rowell, pero no me ha llenado tanto como suelen hacerlo los de ella. Aún así, ya os digo que me ha gustado y que no es un final que me haya cabreado.

En resumen, recomiendo mucho leer este manga. Es de esos que empiezas y te acabas en el mismo día, pero que igualmente te hacen sentir mucho. Es una bomba de sentimientos. Y que no os eche para atrás el hecho de que sea romántico porque, de verdad, no es cursi, ni es una típica historia de amor.


Puntuación: 4,5/5 cupcakes
                                               



¿Os gusta el manga? ¿Habéis leído este?








6 comentarios:

  1. Desde que salió a la venta le tengo muchas ganas, ojalá pueda hacerme con todos los tomos pronto :)
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola! Sin duda no es nada de mi estilo pero me alegra que la disfrutaras.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. A mi me pasó como a ti, me encanta el manga pero el final me dejó fria, esperaba algo más y se quedó en un quiero pero no puedo >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es eso, yo esperaba algo más. Tampoco es que me dejara fría, pero no sé, quería más xD

      Eliminar
  4. Me laman un montón! No estoy acostumbrada a leer manga pero estos quiero leerlos!

    ResponderEliminar