13 nov. 2016

Hate it #29



Retomo esta sección para hablar de una cosa que te saca de quicio en casi todos los libros y es la suerte de los protagonistas.

No voy a mencionar ningún libro en concreto porque tampoco quiero spoilear, pero espero que queda claro mi punto de vista.

¿No os suena estar leyendo una escena que tiene toda la pinta de acabar mal y que de repente el protagonista salga totalmente airoso? Y sí, muchos diréis que es normal porque para eso es un protagonista y etc, pero de verdad, no entiendo la necesidad de los autores de hacer cosas así. Sería mucho más fácil no poner situaciones tan extremas sino simplemente crear un problema del que el protagonista pueda librarse, pero que tenga cierta coherencia.

En una escena que he leído hace poco lo peor es que incluso el mismo protagonista reconoce que tiene tanta suerte que ninguna otra persona podría haber sobrevivido a algo así. Y vale, el autor pretende dejar patente que el personaje tiene una flor en el culo, pero es que me da mucha rabia. Es normal que un protagonista tenga suerte, pero es que a veces hay situaciones en las que se pasan y acaba quedando algo que no se cree nadie.


Y esto no sólo pasa en los libros, también en pelis, series, etc, pero es algo que siempre he odiado. No sé si es porque yo tengo una suerte pésima, pero no cuela que alguien siempre salga airoso de todas las situaciones (sea protagonista o no, pero suelen ser los protagonistas). Supongo que esta es una de las cosas que me gustan de Canción de Hielo y Fuego porque la suerte es importante, pero ser protagonista no te hace tenerla. 




¿A vosotros os pasa esto? ¿Odiáis cuando los protagonistas salen bien de todo?

 

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Estoy totalmente de acuerdo contigo, en muchos libros el/la protagonista sale airoso de situaciones tan dramáticas y extremas, y una detrás de otra, que es poco creíble. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo he visto estas escenas mayormente en libros de aventuras que es donde el protagonista siempre hace cosas peligrosas.

    Es cierto, eso hace que a veces la escena pierda carga dramática, porque ya sabes como va a terminar. Es canson si el autor no sabe como sacarle de ahí, es decir, si solo es como pura suerte y ya, pero si el autor arma una estrategia o saca un haz bajo la manga esas escenas pueden ser muy buenas.

    ResponderEliminar