14 nov. 2016

Analizando #7



Comencemos la semana con un analizando pero en esta ocasión no os traigo una escena en concreto ya que esta situación suele darse al final de la trama, aun así tranquilos, esta entrada está libre de spoilers.

Nos gustaría que si os ocurren escenas así nos las dejarais en los comentarios y podamos hacer una entrada recopilatoria con vuestras escenas.
La situación es la siguiente.

La pareja protagonista, tras mucha lucha al fin consiguen estar juntos pero uno de los dos suelta algo parecido a esto:

“Oye mira que he estado pensando y creo que lo mejor es que me vaya un par de años por ahí lejos para encontrarme a mí misma. Sé que ahora somos felices pero lo mejor es que nos separemos, suframos un poco y ya luego nos reencontremos.”

Y si, efectivamente, cuando vuelve, se reencuentran y es como si el tiempo no hubiera pasado.

En serio, ¿era necesario? Ya que aparte de ser un recurso bastante trillado, muchas veces está metido a la fuerza, como para darle algo más de dramatismo a la historia, más sufrimiento voluntario para los protagonistas.

Cuando se trata de estudios, de un trabajo soñado o algo así me parece bien, no hay que renunciar a los sueños, pero cuando es porque sí pues no lo entiendo y me cabrea. Es como si el autor no quisiera acabar aun la historia, meterle 30 páginas más con un epilogo de reencuentro y boda, porque tiene que acabar en boda a lo “ya no te me escapas”.

¿Qué pensáis? ¿Conocéis casos como este?

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues a mí me fastidian bastante ese tipo de escenas al final de la novela, para qué mentir, por mucho que me gusten estas historias xD Hace poco, con mi última lectura, me encontré esa misma escena aunque al final del todo parece que las autoras reculan y cambian de opinión. Pero vamos... que ese tipo de escenas me dejan un careto de WTF?! increíble jajaja ¿Qué necesidad hay? Con un epílogo bonito y pasteloso ya tengo suficiente :3

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Yo si que conozco un par de libros que son muy de ese estilo, y la verdad es que me da mucho coraje porque todos sabemos que al fin y al cabo van a acabar juntos. Lo único que el autor/a está haciendo es añadair más páginas a un libro que ya está acabado. Llegados a este punto, aunque solo sean cinco o seis páginas más, el final de la historia se me hace INTERMINABLE.

    Besos ;)

    ResponderEliminar