11 oct 2016

Reseña #389 - Arianwyn, la aprendiz de bruja


Título: Arianwyn, la aprendiz de bruja
Autor: James Nicol
Número de páginas: 
350
Editorial: La Galera




¡ Gracias a la editorial por el ejemplar !








Sinopsis Oficial
"Brujas de Hylund", rezaba el cartel, "¡Vuestro país os necesita! ¡Alistaos ahora!"
Una mágica historia llena de corazón, acción y fantasía. Ideal para amantes de brujas tiernas pero un pelín temerarias con nombres estrambóticos.
Tengo que reconocer que, a pesar de que este libro me llamaba, tenía la sensación de que no iba a ser gran cosa, que iba a ser un libro tirando a middle grade entretenido pero poco más.
Que equivocada estaba.

Con este libro nos introducimos en un mundo donde ser bruja es una profesión más. Aquellas personas que nacen con aptitudes mágicas son entrenadas como brujas para que, al cumplir los 15 años puedan trabajar para el estado. Son funcionarias vaya y sus funciones van desde construir amuletos hasta ahuyentar criaturas la mar de molestas.
Hay toda una cultura detrás de este libro, que te enseña perfectamente como es el mundo mágico que se esconde.



La protagonista, cuyo nombre jamás podré recordar, está comenzando su andadura como bruja profesional, aunque la pobre comienza con mal pie y acaba en un pueblo enano perdido, aunque al final será eso lo que mejor le venga. Os recomiendo que no leáis la reseña ya que para mi gusto destripa demasiado.

Una cosa muy buena y es que el libro incluye páginas del “Manual de la aprendiz de bruja”. Con esto lo que se consigue es que, a través de textos cortos, nos enteremos de cómo funciona la magia, como llega una bruja a ser bruja y demás cosas que se pueden quedar en el tintero y que explicarlo puede resultar tedioso. Es una forma concisa, simple pero efectiva.



Otro punto a su favor es que no hay romance, ni tampoco se echa de menos, y eso que a mí me encanta que se forme una pareja. En este libro se tratan más temas de amistad, de confianza y de tener cuidado con confiarse con según qué persona.
También está muy bien que la protagonista va creciendo y madurando a lo largo de la historia ya que se alarga durante 6 meses, tiempo más que suficiente para justificar su crecimiento como persona y como bruja. No de un día para otro es la caña, que suele pasar.


El conjunto de la ambientación, el pueblecito donde transcurre, los personajes, las criaturas, la forma de hacer magia…todo me ha conquistado y estoy deseando de leer más sobre esta peculiar bruja.

Puntuación - 4,5/5 Cupcakes



¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)

4 comentarios:

  1. ¡Hoooola! Ayyy le tengo unas ganas locas a este libro, a ver cuando puedo hacerme con el porque de verdad que estoy deseando. Y es que me encantan las brujas y ksdhfkjhg ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me pareció una preciosidad de historia, la verdad 🙊🙊

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola!
    No lo conocía, pero me lo apunto, tiene pinta de que me va a encantar♥
    Muchas gracias por la reseña :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro pero tiene buena pinta así que no lo descarto. Muchas gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar