10 oct 2016

Reseña #388 - Otoño en Londres

Título: Otoño en Londres
Autor: Andrea Izquierdo
Trilogía: Otoño en Londres #1
Número de páginas: 523
Editorial: Nocturna Ediciones
Ficha: Aquí



¡Gracias a la Editorial por el envío del ejemplar!








Sinopsis oficial
"El hotel Ellesmere se halla al sur de Hyde Park, en uno de los barrios más elitistas de Londres, hogar del creador de Peter Pan: el célebre South Kensington.
Allí va a parar LILY, admitida en la universidad gracias a una beca y atónita por su lujosa residencia. Para MEREDITH, ese ambiente es muy común, al igual que para AVA, más interesada en que sus secretos no salgan a la luz pese a la insistencia de CONNOR, ese chico coreano que siempre acompaña a REX (del que todos hablan debido a su madre) y a MARTHA, la del pelo azul que armó un número cuando se cruzó en una fiesta con TOM; sí, ¡el mismísimo Tom Roy!, amigo de FINN, el pelirrojo aficionado a los videojuegos que siente antipatía por OLIVER... Ese al que Lily preferiría no tener que ver nunca más.
Con el inicio del otoño, todos ellos coinciden en el entorno más exclusivo de Londres, donde cuanto más alta es la cima, más riesgo entraña el precipicio."

Aviso: Contiene spoilers
Seguramente ya habréis visto este libro por mil sitios diferentes, puesto que su autora es Andreo Rowling, una famosa youtuber. Hoy en día estamos saturados ya de libros de youtubers, pero este me llamaba especialmente la atención porque la autora ya escribía desde hace años y la sinopsis me resultó interesante, así que iba con las expectativas bastante altas y el libro no las ha cumplido del todo.

Nos encontramos con una novela coral, en la que vemos lo que ocurre desde el punto de vista de diferentes personajes que tienen en común que viven en Londres, pero dónde la protagonista y eje de todo es Lily.
Lily es una chica española que decide pedir una beca para estudiar en Londres durante un año, aunque cuando llega el momento de irse ya no tiene en su vida la motivación que le hizo ir allí. Luego están Ava, una joven danesa bastante callada, Meredith, la típica chica que sólo quiere salir y divertirse, Connor, el americano-coreano adorable, Oliver, el ex novio de Lily, Finn y Tom dos youtubers muy famosos que son mejores amigos, y Rex y Martha, que son amigos de Connor.
Hablando de los personajes, he de decir que ninguno me ha gustado especialmente, creo que les falta definición a muchos de ellos, y había veces en la que los diálogos podían ser de cualquiera de los personajes. No sé, ninguno tiene una forma característica de hablar, no me han parecido particularmente especiales, para mi gusto les falta personalidad. Si que me ha gustado de ellos que cada uno tiene una historia detrás, algunas más rocambolescas que otras, pero al fin y al cabo cada uno tiene sus problemas y podemos ver cómo los van solucionando.

En cuanto a la historia, es un tanto típica, no hay nada que que me haya sorprendido, pero si que es cierto que es uno de esos libros que te entretiene mucho leer. Además, se nota que la autora intenta meter cosas para darle acción y un ritmo más rápido a la historia, el problemas es que a veces mete demasiadas cosas y acaba pareciendo todo una telenovela venezolana. Hay ciertos aspectos de la historia, que me han parecido demasiado rebuscados, como que sólo están ahí por añadir algo, pero realmente no son cosas cotidianas, creíbles, ni con las que puedas sentirte identificado. Si que me ha hecho gracia en algunos moventos y  no esperaba que pasaran ciertas cosas, pero no sé, creo que esperaba una historia más cercana, más real.
Hay un tema en concreto que sale en libro, y es la bulimia, que no me ha convencido como está tratado, por el hecho de que tal y como lo cuentan parece que es algo que se cura en dos días, y que, a pesar de haber estado en terapia y no poder curarse, sólo por el hecho de que una persona esté varios días contigo vigilándote ya vas a estar mucho mejor. Si que eso puede ayudar, y está bien el mensaje de que debes contarlo y tener alguien que te apoye, pero no sé, me ha resultado todo demasiado fácil, aunque quizá en el siguiente libro todo cambia con respecto a esto.
Sinceramente, es un libro más de literatura juvenil. Tiene momentos bonitos, momentos muy dramáticos y surrealistas, y es un libro que entretiene, pero ya está. 
Eso sí, he de decir que el final te deja con muchas ganas de seguir leyendo y saber qué pasará.

Hay una cosa que tengo que decir con respecto al libro y es que, entiendo que los youtubers hablen de youtube en sus historias y demás, pero me da rabia que tenga que haber youtubers famosos, y no sólo famosos, sino famosísimos hasta el punto de que los paparazzis los persigan por la calle y no puedan llevar una vida normal. Es cierto que hoy en día hay un boom de Youtube y que muchos jóvenes se han hecho famosos de repente, y que en cierto modo meter a esos personajes en una historia así hace que gente joven la sienta más cercana, pero a mí es algo que no me termina de gustar, también por el hecho de que parece que tiene que haber siempre algún personaje rico y famoso. Igual os parece una gilipollez, pero a mí es algo que me empieza a cansar.

He de mencionar que la edición es súper bonita. Al principio del libro vienen unas ilustraciones de cada personaje, que me han encatado, además de por el dibujo, porque te ayuda a tener una imagen más clara de cada personaje. También, al principio de cada capítulo hay un dibujo relacionado con el personaje que lo narra. A mucha gente pueden parecerle una tontería estas cosas, pero a mí con estos detalles ya me ganan un poco.
Otro detalle que me ha gustado es que es una historia que está muy actualizada, me explico; se habla de temas bastante actuales como el Brexit, el nuevo libro de Harry Potter y otras cosas así que hacen que parezca que el libro se ha escrito hace apenas unos días, lo cual me ha resultado bastante interesante porque me hacía pensar todo el rato hasta cuándo estarían puliendo los últimos detalles de la historia.

En resumen, Otoño en Londres prepara el terreno para una historia que pinta llena de líos, amor, drama, amistad... Es una lectura que se hace muy amena, que engancha y que acabas el libro con la sensación de querer seguir leyendo un rato más, pero no es el libro que esperaba. Hay muchas cosas que me han faltado, y sobre todo, veo un gran fallo en los personajes y en lo rebuscado de la historia en ciertos momentos.
Aún así, si os gustan este tipo de historias en las que pasan mil cosas, dónde todo se va liando cada vez más y os apetece daros un paseo por Londres junto a Lily y los demás personajes, os recomiendo este libro.


Puntuación: 3/5 cupcakes

                                             




22 comentarios:

  1. Con este libro estoy en duda, por un lado me apetece bastante ponerme con él, pero otro... creo que me va a pasar como a ti, que voy a leerlo y será un libro sin más. Además no me gusta cuando se enredan las tramas por enredarlas, que es como... venga, y ahora qué más va a pasar.

    Creo que me esperare a leer alguna opinión más para decantarme a leerlo.

    Un beso!! Y gracias por tu sincera opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien esperando, a ver si al final lo lees o no.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Tengo grandes expectativas con esta novela, así que espero que cuando me lo lea me guste :D

    ResponderEliminar
  3. Hola guapis!
    Que pena que no es tanto como se esperaba. Aún así tengo ganas de leerlo, de verlo tanto por la blogsfera me pica la curiosidad jaja
    Un besin!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal, al final acaba picando el gusanillo. A ver que te parece :D

      Eliminar
  4. ¡Hola, hola!
    Este es un libro que me apetece mucho leer, más por curiosidad que por otra cosa. Es una pena que los personajes y la trama no hayan terminado de convencerte. La verdad es que sí, por lo que dices, tiene pinta de ser el típico libro adolescente. Aun así, creo que le daré una oportunidad si puedo, lo que dices de la edición me llama mucho la atención jajaja.
    ¡Un beso <3!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la edición es muy bonita, se nota que está currada.
      Ya leeré tu reseña a ver si opinas como yo.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Pues a pesar de que sigo a Andrea desde hace mucho tiempo no creo que lea su libro, desde que dio a conocer su sinopsis hace tiempo me pareció en extremo un topicazo y estoy algo cansada de ellos. Lo dejaré pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que tiene muchos topicazos. A mí me daba curiosidad por el hecho de que ella ya escribía antes de Booktube.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. Me encanta la portada, peor no sé si me convence.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! :D
    La verdad es que a pesar de verlo en todos los sitios no es un libro que me llame especialmente la atención, quizás algún día le de una oportunidad si me apetece algo ligerito, pero por ahora no :3
    Muchas gracias por la reseña :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien, porque para eso es un libro que está bien.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  8. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no me llama mucho la atención. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Lo tengo ahí en la estantería pendiente a que lo devore, y a mí creo que me va a encantar, además le tengo muchísimas ganas. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Holaaa! Adoro a Andrea y su libro me llama mucho. Ya veremos que tal, pero aun no ha llegado a mi país.
    Buena reseña, nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Tengo ganas de leerlo la verdad, pero no creo que lo haga a no ser que lo encuentre en alguna biblioteca o algo así.

    ¡Gracias por la reseña y un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si tienes suerte y lo encuentras, no sé si en bibliotecas estará ya.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  12. Estoy de acuerdo con casi todo lo que has dicho. En general coincidimos en todos los puntos.

    Aquí te dejo la mía por si quieres echarle un vistazo: https://www.goodreads.com/review/show/1776273268?book_show_action=false

    Yo también esperaba que fuera algo distinto de lo que al final fue. A los personajes no llegué a creérmelos nunca y, salvo Connor, tampoco me cayeron especialmente bien ninguno. Tampoco me gustaron todas esas situaciones Hiper-Realistas que suceden tooodo el tiempo en la novela, especialmente lo increíble-fantasioso de los youtubers y la prensa amarilla. Me pareció un poco demasiado.
    Incluso después de haber acabado el libro no conseguí entender qué era lo que quería transmitir Andrea en su historia, porque más parecía un diario de cada personaje sobre su día a día sin más.

    Tanto a la trama como a los personajes le faltan muchísima profundidad para que pueda ser una lectura que aporte algo al lector. ¿Para pasar el rato? Puede ser, a mí se me hizo algo tedioso, la verdad. No diré que no es rápida de leer, pero preferiría haber tardado más si con ello hubiera disfrutado mientras pasaba las páginas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído tu reseña y sí, estoy muy de acuerdo con lo que dices. No conozco mucho a Andrea, pero también vi muchas cosas de ella en los personajes, sobre todo en Lily, hasta en eso de llevar el pelo teñido y demás.
      También me pasa eso, que no sé bien cuál es el fin del libro porque parece un capítulo de un dorama koreano, pero bueno, como lectura de domingo de lluvia está bien.

      ¡Saludos!

      Eliminar