9 oct 2016

Reseña #387 - Un cuento de hadas y sapos


Título: Un cuento de hadas y sapos
Autor: Cristina García Rodés
Número de páginas: 
352
Editorial: Chiado Editorial




¡ Gracias a la editorial por el ejemplar !







 

Sinopsis Oficial
CUENTO DE HADAS Y SAPOS tiene una estructura muy original y completamente contemporánea, se podría decir que está formada por cuentos cortos que a su vez tejen la trama general de la historia, claro aporte de la literatura 3.0, entendida como «literatura de efecto»,con fragmentos cortos, directos y sencillos, similar a las estructuras del tweet o del blogueo.
Por supuesto. Vivimos en una sociedad en la que todo sucede demasiado rápido, nos llegan las noticias en segundos y lo queremos todo para ayer y ello nos afecta incluso a la hora de manejar emociones y entablar relaciones sociales físicas.
Cuento de hadas y sapos te ofrece la posibilidad de leer una vida con nombre propio, un mensaje dedicado al lector y una emoción diferente, adornada de colores, olores y sabores que te envuelven en pocas páginas. Sin duda, sentimientos a la carta.

He acabado este libro con este pensamiento:
“¿Qué acabo de leer?”
Quizás sea el libro más confuso que he leído en mucho tiempo, a ver cómo me sale la reseña.

Es como una historia dentro de una historia dentro de una historia pero que nunca sabes quien la cuenta y en qué historia estás. Muy confuso todo.
En la mayoría de ocasiones ni sabía quién estaba narrando o que historia me estaban contando, y mucho menos a donde querían llegar.
La sinopsis lo describe como Literatura 3.0, modo Tweets, más que nada porque los párrafos son muy cortos, que para mi gusto no está muy bien gestionado, ya que no se entiende nada.



¿De qué va? Pues...ni idea xD
Tenemos la historia de dos primos en una época antigua española, ¿los años 60? La verdad es que no recuerdo ni si lo dice. El primo te cuenta desde la historia del padre y de él de niño hasta ser adulto, con unos saltos temporales extraños. De la prima, pues aparece de pronto sin anunciarse y dice ser escritora, por lo que mete una historia de ella en medio.

Siento si esta reseña es algo caótica pero es que no he entendido el libro, no ha sido para mí, y eso que la primera página me encantó con el MAYUSCULAS, pero por lo demás ya me perdí del todo.

A ver, es una historia curiosa, diferente y original, sobre todo por cómo está escrita y estructurada pero es difícil de seguir, es la pena. No sé si es la primera obra de este estilo de la autora o es que es estilo es así y punto y yo soy una torpe que no ha sabido comprenderlo, seguramente sea cosa mía.

En fin, la verdad es que os animo a leerlo para ver qué conclusiones extraéis vosotros de este libro tan…digamos peculiar.

Puntuación - 2/5 Cupcakes




¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Es una pena que no te haya gustado :') Yo no conocía esta novela pero no me ha llamado la atención, menos aún después de haber leído tu opinión xD Es cierto que parece muy confusa/liosa y dudo mucho que a mi me llegue a gustar, así que la voy a dejar pasar, que no me apetece ahora mismo decepcionarme mucho jaja

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! La verdad es que no es mi estilo y viendo que no te ha convencido lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Uff, por la sinopsis y tu opinión, no pienso darle una oportunidad. Estoy al 90% seguro de que no me iba a gustar y acabaría siendo una perdida de tiempo D:
    Gracias por la reseña :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  4. Hola!el libro tiene 142 páginas no 352.Lo he leido en dos tardes. Perdona que discrepe pero yo no lo veo caótico. Desde el principio Irene deja claro en los prólogos que ella es la narradora y en la primera parte explica la historia de su familia y la suya personal y en la seguna yo entiendo por lo que dice Irene en su segundo prólogo que cada personaje que crea es una etapa.Lo bueno es que te puedes detener cuando quieres al ser capítulos cortos.Es la primera vez que leo en esta estructura y no me desagrada, es original y atrevida y las conclusiones al final del cuento dan que pensar. Gracias por este blog y adelante!!

    ResponderEliminar