4 oct 2016

Reseña #384 - Dorothy debe morir


Título: Dorothy debe morir
Autor: Danielle Page
Número de páginas: 
480
Saga: Dorothy debe morir 1
Editorial: Roca Editorial




¡ Gracias a la editorial por el ejemplar !








Sinopsis Oficial
Yo no me he buscado nada de esto. Nunca quise ser una especie de heroína. Pero cuando toda tu vida es arrastrada por un tornado –y tú con ella– no tienes más remedio que dejarte llevar, ¿sabes? Sí, claro, he leído los libros. He visto las películas. Conozco la canción sobre el arcoíris y los pajaritos que cantan. Pero nunca esperé que Oz fuera así.
Un lugar donde no te puedes fiar de las Brujas Buenas, donde las Brujas Malvadas quizá sean las buenas de la película y donde los monos alados pueden ser ejecutados por sedición. Sí, sigue habiendo camino de baldosas amarillas, pero hasta eso se hace pedazos.
¿Qué es lo que ha pasado? Dicen que Dorothy encontró el modo de volver a Oz. Dicen que se hizo con el poder y que el poder se le subió a la cabeza. Y ahora nadie está seguro.
Me llamo Amy Gumm…y soy la otra niña de Kansas. He sido reclutada por la Revolucionaria Orden de los Malvados. Me han entrenado para luchar. Y tengo una misión.

Tengo sentimientos encontrados con este libro…espero que salga una buena reseña aun así.
Antes de nada quería avisaros de que Dorothy debe morir no es un retelling de El mago de Oz, sino que es una continuación escrita por Danielle Page. Un retelling es contar la misma historia pero de otra manera y este libro no es eso.
Este libro parte de varios años después del incidente de Dorothy, que por algún motivo que no voy a deciros, hace que Dorothy se vuelva una tirana.

La historia parte desde Kansas, donde Amy, una chica que es más bien tirando a pobre, de estas americanas que viven en caravanas de metal, se ve envuelta en un tornado que la llevará a Oz. Lo curioso es que Amy conoce el libro y la película de El mago de Oz, es decir, es una chica como cualquiera de vosotras. Por eso digo que no es un retelling ya que la historia original existe en la Kansas actual de Amy.
Al final todo acaba desembocando en que Amy debe matar a Dorothy, y ahí es cuando comienza todo. No os digo más ya que tendréis que leerlo.





Ahora, si os soy sincera, no he soportado Amy, y no sólo eso, sino que no me he creído al personaje. Un ejemplo de esto, es nada más empezar, cuando llega en el tornado ella no sabe dónde está o qué ha pasado, pues le dicen que está en Oz y es como “Vale”.
A los 5 minutos lo acepta y actúa como si lo conociera todo y fuera de lo más normal estar en Oz, rodeada de magia y seres como monos alados que hablan.
Luego tiene cosas de niña tonta como que en una parte dice que unos de sus jerseys favoritos es uno rojo, que aunque le quede corto y tenga un boquete no pasa nada, es su favorito porque es el único que tiene de marca.

Tiene muchas cosas así que hacen que el personaje me pareciera superficial, poco creíble, bocazas y con un papel en la historia porque sí, está ahí más bien “por exigencias del guion” ya que todo lo que hace en el libro lo podía hacer otra persona con mucha más habilidad y experiencia que ella.
Por otra parte tenemos a Dorothy de malvada, que es una mezcla entre reina de corazones y Barbie caprichosa. A mí la verdad es que me ha gustado este tipo de antagonista, me hacía gracia vamos. También aparecen los míticos Hombre de hojalata, Espantapájaros y León que creo que están muy conseguidos como malvados. Está claro que me han gustado más los personajes malos que los buenos.

Eso sí, nunca he sido fan de El Mago de Oz por lo que no os puedo decir si Dorothy debe morir es muy fiel o no, yo no he notado nada extraño pero como os digo no es que sepa yo mucho de este mundo, si apenas recordaba a muchas de las criaturas, en ese sentido no puedo decir si está bien o no.

Lo que si puedo deciros es que engancha, te invita a seguir leyendo y saber que ocurre, cosa muy buena. Es muy entretenido y merece la pena solo por ver esta Dorothy tan Barbie malvada. Y que sepáis que Roca editorial va a sacar las continuaciones de forma seguida, cada dos o tres meses, por lo que la espera es mínima.

Puntuación - 3/5 Cupcakes


¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)

4 comentarios:

  1. Tiene pintaza y parece diferente así que gracias por la reseña :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que, en general, te haya gustado :) Yo debo ser una de las pocas personas a las que no le llama nada de nada la atención esta novela, pero es que nunca me ha atraído el mundo de Oz, así que dudo mucho que la lea, sinceramente xD

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo el libro pendiente, lo compré el mes pasado, pero aún no he tenido tiempo de ponerme a ello. Probablemente sea el siguiente que lea :D

    ResponderEliminar
  4. Hola! He visto varias reseñas de este libro pero a mi no me atrae mucho así que por ahora lo dejo pasar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar