23 sept. 2016

Reseña #381 - El mago de papel


Título: El mago de papel
Autor: Charlie N.Holmberg
Número de páginas: 288
Saga: El mago de papel I
Editorial: Oz Editorial









Si os digo la verdad este libro lo empecé sin tener ni idea de que iba. Me llamaba la atención, lo vi de oferta en Kindle, ya que Oz Editorial suele poner sus libros al 50% en Amazon lo que se agradece bastante, y me lancé a ciegas.
La jugada me salió bien porque me ha encantado.

La historia se centra en una realidad donde la personas pueden hacerse magos como una profesión, es algo que se estudia, pero lo curioso es el tipo de magia en sí. Esta magia es diferente a todo lo que he leído ya que los magos de este libro lo que pueden hacer es  manipular y controlar aquellos materiales creados por el hombre. Por ejemplo pueden hacer lo que quieran con el plástico, el papel…etc pero no pueden controlar elementos de la naturaleza como el aire o el fuego.
También es importante que cada mago solo puede controlar un material, hacen una especie de hechizo/juramento que los une a ese material de por vida.

Todo comienza cuando Ceony comienza su andadura como discípula de un mago del papel, material que a ella no le hace ninguna gracia pero….tenéis que leer lo que pasa porque os aseguro que si hay una palabra que describe a este libro es Original.
Llega un punto en el libro, alrededor del 35% (es lo que tiene haberlo leído en el Kindle) que la historia de rompe y todo cambia completamente, la trama vira del tal manera que la originalidad inunda las páginas.
Solo os puedo decir, para no spoilear, que hay un manejo del corazón impresionante. Y hablo del corazón como órgano humano, no me estoy refiriendo al amor y esas cosas sentimentales ya que en este tipo apenas hay amor, un par de referencias pero no son nada.

El mago de papel ha sido una grata sorpresa y sin duda un soplo de aire fresco dentro de la literatura juvenil una historia inesperada, un mundo muy creativo y que te atrapa desde el momento cero.
Si aún no os he convencido para que os lo leáis os voy a hablar de Hinojo, un personaje, no humano, con el que moriréis de amor. ¿Aún no os basta? Os doy otro motivo, el tutor de Ceony tiene como criado a un esqueleto de papel, ¿no me digáis que no mola y no es original?

Espero que Oz Editorial traiga pronto la segunda parte en ebook, en papel ya está pero yo quiero leerlo en digital ya que este es así como lo he leído y además que estaba muy bien de precio.


Puntuación - 4,5/5 Cupcakes




¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)

10 comentarios:

  1. Hola! He visto alguna reseña del libro pero la verdad es que no es muy de mi estilo así que por ahora lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Estoy harta de ver este libro y la verdad es que me llama muchísimo y me gustaría leerlo. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Buena resena que tengas un buen dia

    https://elegant-e.blogspot.com/
    https://www.instagram.com/elegant_e_blog/

    ResponderEliminar
  4. Me encantó este libro!!! Como tú dices, lo que más destaca es la originalidad de la autora para sacarse toda esa historia... estoy deseando comprarme el segundo :) (<3 Hinojo porrfavorrr <3)

    ResponderEliminar
  5. Hola, Ro:

    Vaya, sí que parece un libro original. Me ha llamado muchísimo la atención. Me lo apunto ahora mismo porque se nota que has disfrutado muchísimo con la lectura y creo que merece que le de una oportunidad. ¡Gracias por la reseña!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  6. Me parece muy original, no descarto esta lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Desde que se publicó el primer en español le tengo ganas, pero no se cuando podré hacerme con ellos para leerlos. Me llama mucho la atención la sinopsis y he visto que tienen muy buena crítica. ¡Espero que me gusten! :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Le tengo unas ganas increíbles a esta saga desde que salió este libro, pero lo he ido aplazando un poco y ahora ya me estoy esperando a que salga el tercero.
    Me alegra muchísimo saber que te ha gustado tanto y que te pareció tan original, así que espero que yo lo pueda disfrutar igualmente.
    Es una lástima que no me enterara de la oferta de Amazon. >.<
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. A mi me gustó mucho, el final lo vi algo precipitado y denso pero en general me encantó y si, es muy original. Le tengo muchas ganas al tercero *O*

    ResponderEliminar
  10. Me llama muchísimo la atención este libro, y toda la serie en general. Seguiré esperando a ver si lo traen por aquí pronto :D.

    ResponderEliminar