19 sept. 2016

Reseña #380 - Todas las rosas rojas que te prometí

Título: Todas las rosas rojas que te prometí
Autor: Julio Villalba Melguizo
Número de páginas: 
448
Editorial: Punto Rojo






¡Gracias al autor por el envío del ejemplar!







Sinopsis oficial
"El primer amor marca la vida de muchas personas, en algunas lo hace para siempre.
Darío tuvo que aprender a vivir sin ella y ahora simplemente no puede olvidarla.
No todas las historias de amor tienen un final feliz, ¿verdad?
Melania, la chica ideal, descubre en él un amor imposible. ¿Será capaz de enseñarle a amar de nuevo? Al sur de España, cuando el sol calienta, el verano se presenta ajetreado. Una historia de amor irreverente con tintes de comedia y drama; de personajes descarados, idas y venidas, juventud, fiestas, amistad, donde no faltan las falsas apariencias, las redes sociales y, por supuesto, amor y sexo."

 Darío es el típico joven, un tanto introvertido, que se busca la vida desde bien pronto para poder ayudar a su madre y a su hermana, ya que su padre desapareció hace unos años. Además, su sueño es ser futbolista y para ello juega en un equipo que está a punto de subir a tercera división.
Por otra parte, Melania es una chica guapísima, que estudia una carrera y tiene una vida bastante cómoda.
Ambos se cruzan por casualidad, y a partir de ahí empiezan a intentar encontrarse de nuevo con la ayuda de sus respectivos amigos.

La verdad es que con este libro he tenido muchos problemas, algunos os pueden parecer tonterías, pero son cosas que no me gustan cuando leo un libro.

Lo primero es que la historia es demasiado típica, llena de tópicos, como el chico con pasado amoroso doloroso del que nunca cuenta nada, con una vida difícil, que no se acerca nunca a ninguna chica, ella súper guapa, con su vida perfecta, que se enamora a primera vista de él... En fin, nada que no hayamos leído antes. Si que es cierto, que aquí no ocurre como en otros libros, que desde la página 1 se conocen, se besan, se enamoran... sino que hay un proceso de búsqueda, de preguntar a amigos y demás, que aporta algo diferente.
Pero claro, luego es como siempre; no se enamoran por su forma de ser sino por su físico, y apenas se conocen realmente; un insta-love en toda regla que no me convence.
Además, la historia de desamor de Darío me ha parecido súper sacada de la manga, es que no tiene ningún sentido y me resulta muy poco creíble la situación.

Otra de las cosas que no me ha gustado nada es que en un intento de hacer un libro más cercano, con referencias y tal, el autor ha caído en hacer de la historia un anuncio de televisión. Nombra una marca de algo casi en cada página, sin exagerar, desde la marca de móvil, de coche, de gafas de sol, de todo... y además sin aportar nada porque ¿a mí que más me da que un personaje tenga un Sony y otro un Samsung? No sé, eran cosas que me sacaban de la lectura totalmente y que llegaba un punto que molestaba. A veces está bien nombrar ciertas cosas porque aporta información de los personajes, pero no es el caso.
Voy a incluir aquí también el hecho de los deportes, que vale, a Darío le encanta el deporte, a sus amigos también, son unos fanáticos del fútbol, pero narrarte un partido como si fueran los comentaristas de la radio explicando cómo marcan los goles y demás... se me hacía muy pesado.
En general, creo que una de las cosas que menos me ha gustado ha sido eso, que de todo se dan millones de detalles, que no aportan nada a la trama y que sólo alargan una historia que podría hacerse muy amena, porque en muchos momentos lo consigue, y engancha.

Hablando de los aspectos positivos, aunque en cierto modo me resulta negativo, es que refleja bastante bien a la juventud de hoy en día. Aparecen muchos personajes secundarios que aportan el punto de vista de diferentes jóvenes y puedes ver claramente reflejado a cualquier persona hoy en día. Y digo que en parte me resulta negativo porque hay personajes, que son muy reales, y que me parecen patéticos porque su único propósito en la vida es salir de fiesta, tener sexo y fin. A veces retrataba a los jóvenes de una manera que me daba hasta rabia leer. O por ejemplo, con la protagonista remarcan mil veces que es guapísima, ella misma se dice lo guapa que es y lo buena que está, pero luego de repente se ve gorda, o se ve fea, o no se ve suficiente para Darío.
Pero también gusta ver como los grupos de amigos se van uniendo, como superan sus diferencias, y como algunos de los personajes hasta maduran.
Además, hay una cosa que pasa al final, que la verdad es que no te esperas para nada. Y es que en este libro hay también ciertos momentos trágicos.
Bueno, y no sé si habrá segunda parte porque el libro acaba con una cosa que da bastante pie a que la historia continúe y se líe todo más.

Tengo que mencionar que me ha gustado mucho que se mencionen sitios de Cádiz y que los protagonistas vivan allí porque no suele ocurrir y me gusta poder conocer los sitios por los que van, los restaurantes... me ha hecho sentir la historia más cercana. 

En resumen, a mí no me ha gustado demasiado, quizá porque he leído demasiados libros de este tipo y aquí he encontrado ciertas cosas que no me gustaban o no me convencían, pero es una lectura entretenida y que tiene momentos bonitos, momentos tristes... Además, retrata bien a una gran parte de la juventud y seguro que en muchos momentos os sentís identificados.

Podéis encontrar el libro en Amazon (aquí)


Puntuación: 2/5 cupcakes 

                                    







7 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía este libro y definitivamente no lo voy a leer... Estoy convencida que no me gustará, así que lo dejo pasar. Te espero en mi blog, ¡un beso! :)

    Sara Bellamy | hullosara

    ResponderEliminar
  2. Nunca e escuchado pero hiciste una buena resena de este libro que tengas un buen dia

    http://elegant-e.blogspot.com/
    https://www.instagram.com/elegant_e_blog/

    ResponderEliminar
  3. Hola, Sargow:

    O sea que este era el misterioso libro de las marcas por todas partes. La verdad es que sí que parece un detalle cansino. Y lo del fútbol... puff... Creo que este definitivamente no es mi libro. Pero, ¡gracias por la reseña!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro pero no es de mi estilo y viendo que no ha terminado de convencerte lo dejo pasar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. No conocía este libro, y por lo que cuentas, no creo que llegara a gustarme... Así que en un principio, no pretendo leerlo :)

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Sargow & Ro por vuestra sincera reseña y por vuestro tiempo en leer mi novela. Nos leemos 😃!!

    ResponderEliminar