15 sept. 2016

Reseña #379 - El mapa de huesos


Título: El mapa de huesos
Autor: Francesca Hiug
Número de páginas: 
416
Saga: El sermón de fuego II
Editorial: Minotauro




¡ Gracias a la editorial por el ejemplar !








Sinopsis Oficial
Cuatrocientos años después de un apocalipsis nuclear, la sociedad se divide entre la élite formada por los alfas, físicamente perfectos, y sus oprimidos gemelos omegas, marcados con algún tipo de deformidad. Pero a pesar de su proclamada superioridad, los alfas no pueden escapar a su destino: cuando un gemelo muere, también lo hace el otro.
La resistencia omega ha sido brutalmente atacada y los supervivientes han tenido que esconderse.
El plan alfa para la contención permanente de los omegas ha empezado. Perseguida por sus visiones del pasado, Cass ve cómo la obsesiva crueldad de su gemelo Zach amenaza con destruir todo lo que le importa. El país se dirige hacia una guerra civil y Cass aprenderá que para cambiar el futuro, antes debe descubrir el pasado. Pero nada puede prepararla para el secreto que está a punto de salir a la luz.


Este libro es la segunda parte de El sermón de huesos por lo que contendrá spoilers del mismo, si no lo habéis leído alejaos de esta reseña.

Hay algo que me ha quedado muy claro tras leer esta segunda parte y es que El mapa de huesos es un libro meramente de transición, pasan un par de cosas de interés que se alargan demasiado para componer un libro, por lo que se me ha hecho algo cuesta arriba, llegando a aburrir incluso. Con lo que me había gustado a mí el primero…pero bueno, al menos sienta las bases para el siguiente.

En esta ocasión tenemos a Cass, y los gemelos Piper y Zoe, omega y alfa, que viajaran juntos para intentar parar al Consejo y descubrir más sobre Otraparte, tarea nada sencilla. A ellos se les unirán Sally, Xander y viejos amigos que no lo han pasado nada bien.

En este libro se echa mucho en falta a Kip, más bien al tipo de personaje que era Kip ya que tanto Cass como Piper como Zoe son almas en pena, siempre serios, siempre taciturnos, siempre aburridos. Incluso le he cogido tirria a Cass porque en este libro está muy estúpida, sacando conclusiones sin sentido, con prepotencia creyendo que lo sabe todo cuando está más perdida que el barco del arroz. No solo eso sino que siento que Cass está un poco de adorno, se quita de la historia y apenas varía nada, quizás para la última parte si cobra más importancia pero en las 250 páginas es un monigote que hace cosas que se nota que están cedidas por otros personajes.

La trama tampoco ayuda mucho, si que pasan cosas pero todo se reduce a un pueblo, a una batalla dentro de una guerra, con mucho de bélico pero de tipo estratégico que a mí me aburría, pero esto es cosa mía que este tipo de tramas no son de mi devoción. Sí que se descubren cosas pero poco para llenar las más de 400 páginas que tiene el libro.

Tengo ganas de leer el tercero, a ver si retoma el rumbo que llevaba en el primero, la intensidad y la trama tan interesante. Según el final de éste, las bases se sienten interesantes, que eso ya es un comienzo, así que espero que la cosa mejore o vuelva a su cauce.
Como curiosidad, en este libro aparecen fragmentos de documentos antiguos y creo que la edición hubiera mejorado mucho más si hubieran aparecido como lo hacen en Illuminae.


Puntuación - 3/5 Cupcakes




¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)

2 comentarios:

  1. No había leído nada de esta saga,me informaré mas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Ro
    Esta vez no lo apunto, no me termina de convencer...
    Por cierto, me encanta el zorrito de tu cabecera. ^^
    Besos.

    ResponderEliminar