11 sept. 2016

Reseña #378 - Zodiaco


Título: Zodiaco
Autor: Romina Russell
Número de páginas:
416
Saga: Zodiaco I
Editorial: Del Nuevo Extremo





¡ Gracias a la editorial por el ejemplar !





Pero que portada más requetebonita tiene este libro. Sé que no es lo más importante de un libro y casi nunca lo menciono pero esta portada lo merece.

Hablemos de este libro, la autora ha creado un mundo, más bien un universo donde cada signo del zodiaco está compuesto por una serie de planetas y lunas. Estos son llamados Casas, cada signo tiene sus propias características, culturas, formas de hablar…etc
La protagonista es Rho, una chica de 16 años del signo de Cancer que se encuentra estudiando en una luna cercana a su constelación. En esa escuela enseñan a leer las estrellas para sacar predicciones de lo que vaya a ocurrir pero Rho tiene una forma inusual de leerlas, que la hace más efectiva pero menos ortodoxa.

Todo se complica cuando hay un ataque que hace que mueran millones de personas, y a eso hay que sumarle la extraña presencia de un ser que nadie cree que exista realmente y que solo Rho ve, el que podría ser llamado el Signo número 13.



A lo largo de la historia Rho irá viajando por las diferentes Casas, es decir por las constelaciones, e iremos viendo como es la gente dependiendo de bajo el signo en el que vivan. Por ejemplo Rho es canceriana y para ellos lo primero es la familia, es como su forma de vida. Sobre esta historia decir que se me hizo algo extraña, no por el contenido sino por la forma en que estaba escrita, a veces me perdía y no sabía a qué se refería la autora.
También tiene sus partes tópicas de protagonista super joven que todo recae sobre sus hombros y ella lo acepta sin apenas hacerse preguntas o cuestionárselo o cosas así que ya me cansan.

En cuanto al romance, mucho no hay pero está presente, Rho tiene un crush, es decir, un amor no correspondido o al menos no verbalizado desde hace años, que se encontrará presente en la historia, más un tercer implicado.

Si soy sincera la historia no es lo que me esperaba, se me hizo algo cuesta arriba y no llegaba a conectar con los personajes ni sumergirme en la trama, no me atrapó, y eso es algo que a mí me afecta mucho a la hora de puntuar un libro. También es digo que puede ser algo que sólo me pasara a mí, es algo subjetivo.
Podéis darle una oportunidad ya que todo el mundo que crea con las casas, los signos y el universo tan amplio es muy atractivo.


Puntuación - 3/5 Cupcakes


¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)

3 comentarios:

  1. Hola! Había visto alguna reseña del libro y la verdad es que parece entretenido y no lo descarto aunque ahora tengo muchos pendientes. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A mí no se me hizo para nada cuesta arriba, sí que es verdad que es bastante tópico a la hora de la protagonista, pero me tuvo bastante entretenida y enganchada a la historia.

    ¡Que disfrutes de tus lecturas!

    Love ~

    ResponderEliminar
  3. Hola! Pues la verdad es que tengo muchas ganas de leer este libro, espero que me atrape (por que me pasa igual que a ti, si no conecto con los personajes o llego a engancharme a la historia se me hace muy difícil la lectura xd)
    Besos!

    ResponderEliminar