7 sept. 2016

Reseña #377 - A de Amor


Título: A de Amor
Autor: David Levithan
Número de páginas:
224
Editorial:Grijalbo












Sinopsis oficial
A de amores la historia de una relación amorosa narrada desde una perspectiva fresca y originales una ventana abierta a la intimidad de dos personas que se aman, es el retrato inolvidable de una pareja de nuestros días y una forma de decir te quiero.A de amor es un verdadero regalo para los sentidos, que hay que leer despacio y que llegará al corazón de todos los lectores.


Tenía muchas ganas de leer algo de David Levithan y opte por este libro que es bastante cortito y rápido de leer, es más, comencé a leer en la playa y creo que es una muy buena lectura de playa o piscina.
Lo que más me llamaba la atención de este autor es que todo el mundo habla de su forma de escribir, que es especial. Tras leer este libro tengo que decir que estoy de acuerdo, su estilo es muy poético sin llegar a ser poesía, bonito sin ser pretencioso, muy lirico. 

En esta ocasión el libro narra la historia de una pareja a través de definiciones que crea el propio autor a lo largo del abecedario. No tiene un orden, simplemente cada palabra refleja un momento de esa pareja, que ha pasado por cosas buenas y malas.
Os pongo como ejemplo Cicatrices, una de mis favoritas, y con las que más estoy de acuerdo.



Lo curioso es que no solo narra momentos especiales o transcendentales sino que también encontramos recuerdos o pensamientos cotidianos típicos de las parejas normales y corrientes, lo que le quita a la historia peso y la hace más liviana, no todo tan serio, cosa que me ha gustado bastante ya que llega un punto que, al menos a mí, sobrecarga tanto hablar de amor. A ver, que el libro trata de eso, es narrar la historia de amor de una pareja, pero si lo leéis de un tirón como yo es un poco demasiado.



Creo que es una buena forma de aproximarse a este peculiar autor, la verdad es que tras leer este libro me apetece leer Two boys Kissing, que si no me equivoco llegará pronto a España.
Una aclaración final, la nota no es que sea baja porque no me ha gustado, es un aprobado para un libro sencillo pero diferente, lo recomiendo pero no creo que merezca mas nota.



Puntuación - 2,5/5 Cupcakes




¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)



7 comentarios:

  1. La verdad, sí que tiene una forma peculiar de escribir. Sólo por eso me lo llevo apuntado :) Aunque creo que lo dejaré para más adelante.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero no es mi estilo y viendo que no te ha convencido lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado (aunque la nota no indique lo mismo jaja) y, sinceramente, quiero leer esta novela desde hace años pero nunca me animo a leerlo, más que nada porque no sé si la forma en que está escrita me va a gustar o no; me parece que es original, pero eso... no estoy segura si me gustará :') Aun así, intentaré darle una oportunidad cuando vuelvan las ganas de leerlo, a ver qué tal xD

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, gracias por la reseña, no conocía el escritor, este libro no me llama especialmente.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    No conocía este libro, así que gracias por presentármelo. Como dice Esther, no me queda claro si has disfrutado con él o no, porque en la reseña parece que sí, pero luego le has dado un 2,5... Pero espero que haya sido así. ¡Gracias por la reseña!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    La verdad es que me llama aunque no he oído cosas muy buenas de él, pero si llego a leerlo tengo muy claro que lo haré sin expectativas.

    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Este libro me llama la atención desde hace tiempo pero no me termino de animar como para comprarlo. Sinceramente, creo que me puede gustar más Two boys kissing, no sé por qué.
    Un saludo y gracias por la reseña, necesitaba saber más opiniones sobre él. :)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar