30 ago. 2016

Reseña #375 - El año que no dejó de llover


Título: El año que no dejó de llover
Autor: Eva M.Soler e Idoia Amo
Número de páginas:
517
Editorial: Coral

¡ Gracias a la editorial por el ejemplar !











Sinopsis oficial
Bienvenidos a Kiltarlity. Un pequeño pueblo escocés donde no faltan los hombres rudos, los dialectos imposibles, la tradición de los clanes milenarios y, por supuesto, la persistente lluvia.
A sus treinta y dos años, Leslie Ferguson ha logrado alcanzar el éxito en el trabajo y posee un alto nivel económico, pese a que su carácter avinagrado no despierta demasiadas simpatías en sus relaciones sociales. Cuando es enviada a un pequeño pueblo de Escocia por motivos laborales, la estirada joven no tiene más remedio que viajar hasta allí acompañada por su ayudante personal, Shane.
Pronto, Leslie descubrirá que su refinado estilo de vida no es compatible con este lugar: sus empleadas no la respetan, no tiene centros comerciales donde satisfacer su vena consumista, y el encargado de ayudarla en su proyecto es un atractivo highlander que no para de burlarse de ella.
Pero lo que parecía ser una pesadilla compuesta por niebla, humedad y gente tosca, no solo pondrá a prueba su paciencia durante un año, sino que cambiará su vida de forma radical…”"




La verdad es que este libro llevaba en mi estantería desde principios de verano, pero lo he ido dejando a propósito porque me había leído seguidos un par de libros de estas autoras y, aunque me encantan, no quería embotarme.

Pensé que lo mejor era respirar un poco, dejar algo de tiempo, y así cogerlo con más ganas. Y creo que ha funcionado.
Como con todos los libros de estas autoras siempre tengo la sensación de estar viendo una película más que estar leyendo un libro. Te introducen muy bien en la ambientación y todo es muy visual. Tiene la esencia de películas como The Holiday, que, a pesar de que no se parecen en nada en cuanto a trama, personajes y demás, sí que es ese estilo de historia acogedora.



La historia narra un año completo en la vida de Leslie, vida que ha dado un vuelco de 180º teniéndose que ir a un pueblo perdido de Escocia a hacerse cargo de la alcaldía. Lo que sucede es que Leslie es una snob pija y sin sentimientos, trata a todo el mundo fatal y le preocupan más sus uñas que su propio esclavo/ayudante.
A lo largo del año irán sucediendo una serie de cosas que harán que, progresivamente, Leslie vaya madurando y cambiando, a mejor. Lo hacen de tal manera que se ve muy natural, además se puede entreveer porque ella es de esa manera y lo ciega que ha estado durante muchos años.






En todas las historias de estas autoras hay unos personajes secundarios geniales con sus propias tramas, como el pobre Shaun, el esclavo/ayudante que tiene más paciencia de un asunto. Pasa de aguantar a su jefa a aguantarla a ella más un trío de pelirrojas muy capullas. Capullas en el sentido de que les encanta tomarle el pelo a todo el mundo.

Una de las cosas que más me ha gustado sin duda es la ambientación, Escocia. Sé que se han tomado licencias en cuanto a tradiciones y demás, pero me da igual la verdad, todo encaja bien y suena estupendamente. Quiero ir a Escocia, a ver castillos y a que me llueva cada día. Sí, yo soy de las personas a las que les gusta que llueva aunque no sé si aguantaría un año entero así.

Sinceramente os lo recomiendo mucho, es una historia divertida, que se lee súper rápido y que engancha. Sus personajes tienen alma, están bien construidos y no son los típicos que te encuentras en este tipo de historias.


Puntuación - 4/5 Cupcakes




¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)



6 comentarios:

  1. Me has convencido, ¡me lo apunto! :)
    Y yo también quiero ir a Escocia, no me importa que llueva todo el viaje :D
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he leído y me he quedado un poco chafada... Quizá tenía unas expectativas demasiado altas.
      Te dejo enlace a mi reseña, por si quieres pasar a echarle un vistazo ;)
      https://adellabrac.blogspot.com.es/2016/10/resena-el-ano-que-no-dejo-de-llover-eva-soler-idoia-amo.html
      Besos.

      Eliminar
  2. Hola! No conocía el libro y parece entretenido y si es parecido a The Holiday (que me gustó mucho) no lo descarto. Excelente reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad que la historia tiene muy buena pinta. Creo que no he leído nada de la autora, así que me lo anoto.

    ¡Un abrazo!

    Bye!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu reseña, me alegro de que te haya gustado, como siempre! ;)

    ResponderEliminar