14 ago. 2016

OffTopic #99 - ¿Cuál es el mejor momento para leer?



Si os soy sincera no estoy muy segura de si esta entrada ya la había hecho antes pero como no me acuerdo pues…aquí está. Si esta repetida, lo siento.
Hoy os quiero preguntar por vuestro momento del día favorito para leer.

                                 

Mi momento favorito es sin lugar a dudas la noche, más bien la madrugada.
Si es verdad que ahora ya casi no puedo leer de madrugada pero ahora que estoy de vacaciones estoy aprovechando al máximo estas horas.

¿Y por qué me gusta tanto leer de madrugada? Por dos motivos:

  1. Estoy sola, si leéis sabéis perfectamente lo que es intentar concentrarse en el libro y que alguien venga a hablarte cada dos por tres. Y no solo eso, sino el whatsapp y todas las redes sociales están más que activas. De madrugada apenas hay nadie conectado y en mi caso mis padres están durmiendo por lo que puedo leer tranquilamente sin que nadie me moleste.
  2. Silencio, de madrugada es cuando más silencio hay, sin apenas tráfico, vecinos o gente por la calle. Simplemente tranquilidad para leer y poder concentrarse en el libro.

Sin duda adoro leer a esas altas horas de la noche, que por supuesto no puedo tanto como quisiera pero aprovecho cada oportunidad que tengo para hacerlo. Si es que hasta leo mas rápido, lo que es estar cómoda y concentrada.


¿Cual es vuestro mejor momento del día para leer?




11 comentarios:

  1. A mi también me gusta leer de noche pero no tanto como de madrugada que me quedo dormida enseguida jaja lo malo es que cuando te gusta un libro mucho no hay manera de dejarlo para irse a dormir

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    La verdad... nunca me lo había planteado. Sí que es verdad que la concentración es importante, pero la verdad es que yo me abstraigo muy fácilmente del mundo en cuanto me sumerjo en una lectura, por lo que puedo leer casi en cualquier lugar y/o en cualquier momento. Últimamente me estoy acostumbrando a leer antes de dormir, pero cuando más me gusta leer es por las tardes en mi cuarto.

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  3. Hola! Pues para mi el mejor momento es cuando me apetece, a veces de mañana, a veces de tarde o de noche, de madrugada solo he leído cuando trabajo de noche.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Totalmente de acuerdo contigo :) Mi mejor momento es a partir de las 11-12 de la noche, cuando todo el mundo está acotado o en proceso de acostarse y ya no se oye nada, ni televisores ni móviles ni nada. Me concentro mucho más, pero, evidentemente, si cierro los ojos un segundo me duermo jajaja
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Pues, a pesar de que yo apenas leo de madrugada, sí que lo he hecho alguna que otra vez y coincido contigo en que es el mejor momento del día para leer XD ¿Lo malo? Que me entre sueño "demasiado temprano" y me quede dormida con el libro en la mano, pero bueno... Sino, normalmente suelo leer por la tarde, a eso de las 6-7h porque es cuando más me apetece y cuando está libre la habitación, así que ya por costumbre suelo leer a esa hora :')

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me encanta leer en cualquier momento, aunque sí es verdad que necesito un poco de tranquilidad, sin teléfono, ni interrupciones cada pocos segundos. Me gusta levantarme el domingo, desayunar y volver otro rato a la cama a leer. Por la noche también, pero como el libro esté intereasante me pueden dar las 2 o 3 de la mañana, lo que es horrible porque si tengo que madrugar después.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Mi hora favorita también suele ser después de las 12 de la noche porque como dices, no hay ruido. Lo malo, es que esto solo lo puedo hacer en vacaciones, así que durante el curso siempre leo sobre las 10 para acostarme temprano
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta leer de noche pero siempre me quedo dormida^^
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    La verdad es que mis momentos a la hora de leer dependen muchísimo del libro en cuestión. La verdad es que he leído bastantes libros de madrugada (eso significa que me están gustando, así que tengo un buen recuerdo de las madrugadas lectoras) pero en general suelo leer más de noche (en plan, doce-una).

    Tengo un recuerdo de Harry Potter y las reliquias de la muerte leyendo las 250 últimas páginas en la madrugada, yo solísima en el balcón de mi apartamento de playa y a las cinco de la mañana acabar el libro entre lágrimas. La verdad es que las madrugadas sí tienen algo de especial.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  10. A mí me encanta leer en la madrugada justo por las dos razones que pusiste, pero también tiene sus desventajas. Uno, comparto recamara con mi hermana y ella está durmiendo, y yo soy una lectora demasiado expresiva xd Me gusta contestarle a los personajes, reírme a carcajadas o sollozar mienteas lloro, y no puedo hacer nada de eso sin que mi hermana se despierte y me aviente almohadas. Y dos, es difícil poder leer en la madrugada entre semana, pues yo todavía estudio y voy en el turno matutino. Me tengo que dormir máximo a las 11 de la noche para no parecer zombie el día siguiente xd Tengo que leer en mi receso xd

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Para mí, que trabajo, el mejor momento para leer es ¡cualquiera que tenga tiempo! Jejeje
    Aunque sí debo decir que, los fin de semana el momento que escojo es justo cuando me levanto mientras tomo un zumo y el resto de mi casa duerme. Eso sí, si tengo que leer en el bus o el coche o en el salón con la tele, también leo porque el ruido y la gente no me molesta y son capaz de centrarme en lo que leo.
    Saludos

    ResponderEliminar