26 ago 2016

OffTopic #101 - Película Me Before You (Antes de ti)

 


Después de mil años sin hacer un Offtopic, hoy os traigo uno sobre la adaptación de Me Before You, que aquí en España se llamó Antes de ti. 

Seguramente ya conoceréis esta historia, pero por si acaso os resumo. La protagonista, Lou, es una chica de 26 años sin ninguna aspiración en la vida y que al perder su trabajo se ve obligada a trabajar cuidando a Will, un treintañero que quedó tetrapléjico por un accidente. Will es algo difiícil de tratar y no se lo pondrá fácil a Lou, pero al final los dos tendrán un papel importante en la vida del otro. Os dejo también mi reseña aquí por si queréis saber lo que me pareció el libro.




En cuanto a la película, es una adaptación que me ha gustado. Mantiene la esencia del libro, pero también hay varias cosas que no me han convencido.

Empezando por el casting, creo que está bastante conseguido, todos los actores me pegaban bastante para los personajes que interpretaban, pero si que es cierto que Emilia Clarke (Lou) a veces me parecía demasiado sobreactuada, no la veía natural en algunos momentos. Y eso es algo malo, porque la gracia de Lou es que es muy alegre y espontánea, es un personaje muy natural y a veces su actuación era de todo menos natural. Por otra parte, Sam como Will me ha gustado mucho, creo que le pega el personaje y que lo hace genial, capta bien ese toque ácido e irónico de Will.
Tengo que criticar aquí que la película se centra demasiado en Will y Lou, el resto de personajes apenas aparecen, en especial me ha chocado con la hermana de Lou, Treena, que en el libro era un personaje al que Lou recurre bastante, e incluso el novio de Lou sale bastante poco, hay muchas escenas en las que los protagonistas interaccionan con otros personajes que han cortado y he sentido que me faltaban.

Una cosa que tengo que decir a favor de la peli es que pensaba que iba a tirar más por la parte dramática de la historia, yendo a la lágrima fácil, y creo que, aunque en parte lo hace, no es algo exagerado, consigue ese equilibrio entre drama y comedia que había en el libro. Eso sí, hay muchísimos momentos divertidos en el libro, que en la película se han comido, o han cambiado (Como cuando unos militares ayudan a cargar la silla de Will porque Lou les cuenta un rollo de que Will estuvo en la guerra y en la peli simplemente un grupo de tíos carga la silla). Pero bueno, a rasgos generales, creo que es una adaptación fiel al libro. 


Lo que menos me ha gustado ha sido que hayan eliminado por completo la historia del pasado de Lou, hay una cosa que la traumatizó mucho y eso directamente lo han eliminado. Para mí lo que hace esto en la película es que Lou sea un personaje mucho más plano, que pierde parte de su esencia al no contarte eso. Además, parece mucho más pava y tonta de lo que me resultó en el libro, se centran sólo en su parte happy, de ropa colorida y chistes malos, pero hay más cosas detrás de Lou. También creo que no han tratado bien su relación con su novio, han quitado muchas cosas que te hacían ver cómo Lou realmente se estaba conformando. Que sí, que en la peli se ve también, pero creo que es algo que tratan muy poco, al igual que su relación con su hermana y con su familia. 
En general, el principal fallo que le veo a la película es que se centra demasiado en la relación entre Will y Lou, y no ahonda un poco más en la historia global. El libro tenía mucho más, y en ese sentido la película me ha parecido más simple, más dirigida al amor. 


En resumen, como película me ha gustado y como adaptación también porque capta la esencia del libro, esa idea de cómo alguien puede cambiar tu vida sin que te des cuenta, cuando eres tú quién crees que estás cambiando la del otro. Sin embargo, creo que le falta algo para ser una adaptación casi perfecta, la película se queda corta.
Yo me sigo quedando con el libro, pero es una peli que me ha gustado y que, seguramente, vuelva a ver.


Y... ¿vosotros?  ¿Habéis visto la peli?


 

9 comentarios:

  1. Hola!
    A mi siempre me gusta leer el libro antes que ver la peli pero en este caso no me dio tiempo...Sinceramente, creo que me alegro en este caso porque quizás sabiendo todo no hubiera ido a verla al cine!! jajaja.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tengo muchas ganas de verla porque todo el mundo dice que está muy bien adaptada y además los actores me encantan!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    La vi hace poco y me gustó un montón, si que es verdad lo que dices de que le dan mucho más protagonismo a la pareja, yo estaba esperando la escena en la que Lou le contara lo de su pasado...
    La escena de los militares es genial!

    Y también se echó a faltar Treena y que ella explicara más lo de su novio, porque encima en la película en teoría están juntos cuando se van de viaje.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustó mucho la pelicula, pero el libro me pareció sublime! Muchas mas pausado e intenso. La peli se me hace corta!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Concuerdo contigo en que es una película que me gustó mucho y que creo que mantiene la esencia del libro, pero si que vi que faltaban cosas que en el libro disfruté. No me gustó que en la película se centraran tanto en Lou y Will y que casi no se viera la relación que tiene ella con su hermana, porque en el libro si que se da mucha importancia a la relación que tiene Lou con su hermana y con su familia y con la necesidad del dinero, etc. Además al novio de Lou lo veía diferente en la película a como lo había proyectado yo misma cuando leí el libro, no sé...

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  6. Muy de acuerdo con tu opinión. Como adaptación no está mal, sino fuera porque deja muchas cosas en el tintero, y en mi opinión, muy importanes. El trauma de Lou, su relación con la hermana y el novio... han sido muy obviadas en el film, al igual que las partes referentes a los padres de Will. Y se ha enfatizado la historia amororosa, cuando en el libro era otra parte más.

    ResponderEliminar
  7. He leído el libro pero no he visto la peli, porque como me acabas de confirmar me tenía pinta de ser más romántico.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Pues yo quería verla en el cine porque leí el libro hace unos meses y me daban ganas de verla así, pero no se pudo, aunque aún así espero verla pronto porque me han dicho que no es una mala adaptación

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Sí he visto la película y aunque, como dices, se dejan muchas cosas en el tintero creo que es una adaptación bastante pasable. Es verdad que se echa de menos ese trauma de Lou (y las relaciones con su novio y familia) si has leído la novela, pero si no lo has hecho, toda la trama me ha parecido coherente.

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar