28 ago. 2016

Reseña Conjunta #374 - Gena/Finn

Título: Gena/Finn
Autor: Hannah Moskowitz y Kat Helgeson

Número de páginas: 287

Editorial: Chronicle Books













Sinopsis oficial
"Gena (short for Genevieve) and Finn (short for Stephanie) have little in common. Book-smart Gena is preparing to leave her posh boarding school for college; down-to-earth Finn is a twenty-something struggling to make ends meet in the big city. Gena’s romantic life is a series of reluctant one-night-stands; Finn is making a go of it with long-term boyfriend Charlie. But they share a passion for Up Below, a buddy cop TV show with a cult fan following. Gena is a darling of the fangirl scene, keeping a popular blog and writing fan fiction. Finn’s online life is a secret, even from Charlie. The pair spark an unlikely online friendship that deepens quickly (so quickly it scares them both), and as their individual “real” lives begin to fall apart, they increasingly seek shelter online, and with each other."

Hacía tiempo que no leíamos un libro juntas, pero aquí tenéis una nueva reseña conjunta de un libro que nos ha decepcionado bastante.
Gena y Finn son dos chicas que forman parte del fandom de una serie de televisión que se llama Up Below. Gena es una buena estudiante, que irá el próximo curso a la universidad y escribe fan fics en su blog sobre la serie, mientras que Finn estudió historia del arte, anda en busca de trabajo y mantiene en secreto (incluso a su novio) su frikismo por la serie. 
Ambas se conocen por internet por formar parte del fandom de la serie y acabarán haciéndose muy buenas amigas. 

Opinión general

Sargow: Yo iba esperando un libro sobre dos amigas que se conocen por internet y creía que acabarían enamorándose y etc, etc. Pero no, la verdad es que es un libro muy raro, empieza bastante bien, pero a partir de cierta cosa que pasa la historia se vuelve muy rara, cuesta entender a los personajes y además el final... no soluciona nada. Sinceramente, es un libro que no me ha aportado nada y que además meten trozos de fanfic sobre la serie, cuando ni siquiera te explican de qué trata la serie y todo lo que lees es carente de sentido. En general, creo que es una historia muy mal llevada, pintaba ser original e iba bien encaminado, pero de repente todo se cae y solo dan ganas de seguir leyendo por saber si en algún momento se solucionará la cosa.
Y, por cierto, no esperéis una historia de amor LGTB porque no voy a spoilear, pero... es un sí, pero no.

Ro: Como en casi todos los casos Sargow y yo solemos estar de acuerdo en las opiniones sobre los libros que leemos juntas, y este no es una excepción. Llega un momento en el libro que dejé de comprender qué estaba ocurriendo, vamos Sragow os puede decir que no hacía más que mandarle audios diciéndole "Es que no entiendo que está pasando, que está sintiendo". No sé como lo hacen las autoras, pero hacen que la historia vaya degenerando más y más de una forma poco realista u humana hasta el punto que todo lo que sucede es inverosímil. 


Personaje favorito

Sargow: Sólo hay tres personajes "principales; Gena, Finn y Charlie, el novio de Finn, pero es que ninguno me ha llegado a gustar. Gena tiene una parte que me gusta, porque parece la típica chica normal, pero tiene una historia detrás que sorprende, Finn al principio me gustaba, pero luego se le va la pinza y es horrible, y Charlie...me gusta, pero me saca de quicio a la vez. No puedo destacar a ninguno.

Ro: Es que solo hay tres y todos van a peor, muy a peor, por lo que no me ha gustado ninguno. Ni sus personalidades, ni como están descritos, ni sus decisiones...etc

Momento favorito

Sargow: Mi momento favorito es cuando Gena y Finn por fin se conocen en persona en una convención, y pueden ver a los actores de Up Below, fangirlear... Es la parte que más me gustó porque realmente expresa la emoción de conocer a alguien de quien te has hecho muy amigo por internet y con el que compartes algo, ya sea una serie, la lectura... El libro hasta ese punto me estaba gustando bastante, y era bonito ver cómo se desarrollaba la amistad entre Gena y Finn, se apoyaban, descubrías cosas sobre elllas, etc.

Ro: Supongo que el comienzo, cuando ambas hablan por primera vez y todo parece normal, con un futuro alentador...aunque al final se convierta en esta cosa rara.

Aspectos negativos


Sargow: Casi todo a partir de la convención de la que hablo antes. A partir de ese momento ocurren cosas que cada vez tienen menos sentido y, sobre todo, a raíz de algo que no te esperas, la situación cambia totalmente y, aunque yo llegaba a entender el punto de vista de todos, es algo raro, que no está bien explicado ni bien llevado y hace que los protagonistas, y sobre todo Finn, queden fatal. El principal problema es ese, las autoras desaprovechan todo el potencial de la historia convirtiéndola en algo difícil de entender y con un cierre muy pobre. Es un libro que no me ha aportado nada, no volvería a leerlo y si no lo borro de mi mente es porque las cosas que ocurren no son típicas. Eso sí tengo que reconocerlo, es una historia original. 

Ro: Muchos, por desgracia. Para empezar la forma que está escrito no está bien manejada, se narra la historia a través de correos, cartas, notas..etc, nada de descripción o diálogos propios. Lo que ocurre es que hay momentos donde lo fuerza tanto que te encuentras con momentos tan creepys como "Querida Tú, estoy escribiendo esta carta mientras te observo detenidamente". Es como, "tía, das miedo"
Luego está el rumbo de la historia que es un sinsentido y las decisiones de los personajes ya ni os digo. Un caos.



Valoración


Sargow: No ha cumplido para nada mis expectativas, me ha decepcionado bastante y nos venden una cosa que luego no es. Le doy un 2/5
                                                      

Ro:  Iba a ponerle un dos, pero se la bajo a un 1.5/5 porque no me ha gustado nada.







¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?






2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No lo conocía y aunque me ha llamado la atención la portada lo borro definitivamente.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. OMG no parece un libro que vaya a leer, es una lástima que empiece bien y termine... en fin >.<

    ResponderEliminar