20 ago 2016

MicroReseña# 13 - Amy&Roger's Epic Detour

 


Es sorprendente, pero estoy cumpliendo con la lista de libros que me propuse leer este verano y aquí vengo con una Microreseña de uno de esos libros; Amy & Roger's epic detour.
Os dejo aquí la reseña que hizo Ro. 








Título - Amy & Roger's epic detour //  Autor - Morgan Matson  // Páginas - 344// 



Sinopsis (de la edición en castellano)
"Para encontrar el verdadero camino, a veces tienes que perderte... Amy no quiere que llegue el verano. Su madre ha decidido mudarse al otro extremo de los Estados Unidos, y ahora Amy tiene que llevar el coche de California a Connecticut. El problema es que, desde la muerte de su padre en un accidente de tráfico, no se siente capaz de ponerse al volante. Y aquí entra Roger, un amigo de la infancia que también debe viajar al otro lado del país, y que carga con sus propios problemas. A medida que avanzan, ambos descubrirán que las personas que menos esperas puede convertirse en las más importantes y que a veces es necesario dar algunos rodeos para llegar a casa."

¿Bueno, malo o pasable?
Bueno, es un libro que me ha gustado. Es cierto que es previsible y que no es el libro de mi vida, pero me ha parecido una idea original el hecho de que todo se narre durante un viaje por carretera y que Amy vaya haciendo su cuaderno de viaje, aportando datos curiosos de los estados por lo que pasan, fotos... Es un libro genial para esta época, es fresco, muy rápido de leer y en el que los personajes van evolucionando a lo largo de la historia.

Lo mejor del libro
 Lo que más me ha gustado ha sido cómo los personajes van cambiando a medida que la historia avanza. El hecho de ver ese viaje en carretera como una especie de viaje espiritual que tanto Roger como Amy necesitaban hacer para dejar ciertas cosas de su vida detrás. Creo que es una forma muy entretenida y diferente de hablar de algo tan típico como suele ser dejar atrás el pasado. Además, hay escenas muy graciosas y también los personajes secundarios aportan frescura.
También mme ha encantado la edición, con las fotos, las listas de música, los dibujos...me gustan mucho esos detalles.


Lo peor del libro
Quizá ha sido que hay ciertas cosas que me parecen muy precipitadas en cuanto al cambio que se produce en los personajes. Además, había veces que no soportaba a Amy, no sé por qué, pero no me terminaba de caer bien. No me gustan esos típicos personajes que hablan de sí mismos pensando que son guapos, pero que como no se arreglan no llaman la atención, en plan: "es que sé que soy guapa, pero como voy siempre con sudadera..." No sé, son cosas que no me convencen. Que no digo que esté mal pensar que uno mismo es guapo, sino el hecho de: sé que lo soy, pero el problema es que la gente no lo ve porque yo me oculto bajo ropa fea, y llevo ropa fea porque mi vida es una mierda y no puedo salir a la calle con ropa que me guste. No sé si me explico, pero es algo que no me gusta.

Personaje destacado
De los protagonistas tengo que quedarme con Roger, me parecía muy pavo y adorable, pero de todos los personajes me quedo con Walcott, el amigo de Drew. Me parece un personaje pintoresco, al que toman un poco por tonto, pero en el fondo es bastante profundo. No es un personaje muy importante en la historia, pero me gustó su conversación con Amy.

La puntuación que le doy es de 3,5/5 



¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?



4 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero no es de mi estilo. Muchas gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Lo leí en castellano cuando salió y me gustó un montón, pero como me encanta Matson y sus libros en inglés los vivo mucho más voy a comprarlo en inglés y a releerlo en cuanto pueda!

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía pero tampoco me atrae demasiado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría leerlo precisamente por eso, porque se ve que es una lectura fresquita. Sin embargo, me hecha para atrás eso de los personajes cambiando demasiado "pronto". Ya veremos qué sucede :D.

    ResponderEliminar