17 jul. 2016

Reseña #363 - The Unexpected Everything

Título: The Unexpected Everything
Autor:  Morgan Matson
Número de páginas: 517
Editorial: Simon & Schuster













Sinopsis oficial
"Andie had it all planned out. When you are a politician’s daughter who’s pretty much raised yourself, you learn everything can be planned or spun, or both. Especially your future.
Important internship? Check.
Amazing friends? Check.
Guys? Check (as long as we’re talking no more than three weeks).
But that was before the scandal. Before having to be in the same house with her dad. Before walking an insane number of dogs. That was before Clark and those few months that might change her whole life. Because here’s the thing—if everything’s planned out, you can never find the unexpected. And where’s the fun in that?"

A muchos os va a sorprender que diga esto, pero The Unexpected Everything es el primer libro que leo de la autora, a pesar de tener varios de sus libros. Quizá por esto iba con las expectativas altas, porque sus libros gustan a todos, y esperaba más de la historia.

La protagonista, Andie, ve como todo su verano se viene abajo cuando imputan a su padre, que es congresista, en un caso de corrupción. De repente, ve que su sueño de ser médico se trunca un poco y que todo lo que había planeado no le va a servir de nada porque ahora tendrá que buscar otra que hacer. Y casi sin querer termina paseando perros como trabajo de verano, un trabajo que le va a traer muchas alegrías y que va a hacer que Andie se dé cuenta de que a veces no es necesario planear tu vida al milímetro.

Lo primero que tengo que decir es que Andie es un personaje que despierta en mí sentimientos encontrados. Al principio no me gustaba nada, la veía muy caprichosa, es una persona muy poco espontánea, que necesita saber todo de antemano y controlar la situación en todo momento. Además, es la típica persona falsa, que no actúa como realmente es delante de la gente y que se encapricha de un chico y cuando lo tiene ya no le gusta. En definitiva, una persona que en la vida real me caería bastante mal. Sin embargo, conforme avanza la historia hay momentos en los que se deja llevar, parece que la cosa cambia y me empieza a caer un poco mejor. Pero aún así... no es una protagonista con la que haya empatizado del todo. Sus amigas, Bri, Palmer y Toby, me han gustado mucho más, y Clark y Tom, también. Clark...creo que es el punto fuerte de la historia, el que hace que todo cambie y aporta esa frescura al grupo y a la vida de Andie. Además, es tan friki y adorable... me ha gustado mucho.

En cuanto a la historia, es la típica de chica adolescente con grupo de amigas, romance de verano..., pero tiene muchos puntos divertidísimos, hay escenas con las que me he reído un montón. También, algo diferente es la situación del padre de Andie, que hoy en día es algo habitual, pero que no es normal encontrarse con un congresista acusado de corrupción en una historia adolescente. Además, el padre de Andie es un personaje al que coges cariño conforme avanza la historia y descubres cosas sobre la madre de Andie y él. La verdad es que el hecho de que su madre muriera parece que no ha afectado mucho a Andie, pero poco a poco se ve que sí, sólo que Andie es de esas personas que te intentan vender la sonrisa perfecta y que están genial y nada les afecta cuando no es así. 

En general, es un libro que me gusta, pero a la vez no. No ha llegado a llenarme del todo, pero había momentos demasiado geniales como para que no me guste la historia. Es típica, pero la autora le añade ciertos toques de originalidad. El hecho de que Andie no me haya convencido o que al principio de la historia apenas pase nada interesante ha hecho que me costara engancharme, aunque cuando ya lo iba acabando no podía parar de leer, pero al principio... me parecía bastante rollo, quitando ciertas escenas. 
Para esta época es un libro que no está mal, pero la verdad es que esperaba más.

The Unexpected Everything es un libro que viene muy bien para esta época nde verano, no es complicado, entretiene y te enseña que planear las cosas no sirve de mucho porque en cualquier momento todo puede cambiar.


Puntuación: 3/5 cupcakes 


                                                         


                                     ¿Habéis leído este libro? ¿Os gusta la autora?










 

5 comentarios:

  1. Hola!

    Yo también lo he leído hace poco y lo que más me disgustó fue Andie. La del medio del libro me gustó, pero el conjunto de decisiones que toma al final... Nada de nada. Cero.

    Lo demás me gustó muchísimo, yo te recomiendo de la autora Since you've Belén Gómez, y si puede ser en inglés mejor.

    Un besote! Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Since you've been gone JAJAJAJAJA, el corrector, el corrector.

      Eliminar
    2. Jajaja lo que me he reído con Since you've Belén Gomez xD Ay, Dios. Y sí, coincido en que lo peor es Andie.

      Eliminar
  2. ¡Hola chicas!

    Las novelas de esta autora no terminan por llamarme. Leí Amy y Roger y la verdad es que me gustó, pese a que esperaba mucho más y el final me pareció muy flojo.
    The Unexpected Everything tiene esta portada chula y una sinopsis bastante interesante, PERO... por la reseña me di cuenta de que no es para mí.
    Gracias por la reseña

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Buen post que tengas un buen dia

    http://elegant-e.blogspot.com/
    https://www.instagram.com/elegant_e_blog/

    ResponderEliminar