7 jul. 2016

Reseña #361 - La Visitante


Título: La Visitante
Autor: Amanda Stevens
Número de páginas: 
320
Editorial: Roca Editorial


¡ Gracias a la editorial por el ejemplar !










Sinopsis oficial
Para evitar que se cumpla la profecía, Amelia deberá descubrir cómo murió realmente Rose y qué sucedió con el legado de la familia Gray. Después de tropezar con un viejo estereoscopio en el sótano de su casa en Charleston, el viaje de Amelia hacia el autodescubrimiento pronto se convierte en una investigación sobre un asesinato.
Amelia, ¿qué te ha pasado? ¿Cómo es posible que hayas cambiado tanto desde el primer libro a este? Aunque claro, ya se iba viendo su cambio, sobre todo en el tercero…pero es que en este es otra historia.

En La Restauradora nos encontrábamos con una mujer con mucha curiosidad, que se deja llevar por sus instintos, fuerte y decidida. En cambio, en La Visitante nos chocamos con una Amelia indecisa, miedosa, y sobretodo encoñada. Lo siento por usar esa expresión pero es que no hay otra que lo defina mejor.
Es aparecer Devlin, que por fin están juntos, y se le olvida todo. Solo piensa en lo guapo y sexy que está. Llega a tal punto que no hay momento que no aparezca Devlin que no vaya acompañado con un adjetivo tipo “atractivo”, “sexy”, “arrebatador” etc….parecen más su apellido que otra cosa.
Y cansa, mucho.
No es normal que pase de estar aterrada a estar caliente perdida, y eso que no es un libro erótico.

Y esa es otra, en este libro siempre está asustada y en plan “no, no puede ser un fantasma”, a ver bonita, llevas desde pequeña viendo fantasmas, ¿a qué viene esa negativa ahora como si fueras primeriza en el tema? No puedo, lo siento pero no.

Centrándome ya en la trama, pues Amelia sigue en la búsqueda de sus orígenes, en este caso se topa con que existió una mujer con su mismo nombre, y no solo eso, sino que son igualitas físicamente. Solo que esta mujer vivió hace muchos años y acabó muriendo en extrañas circunstancias, por lo que Amelia querrá saber qué relación tiene con ella y que ocurrió.
De por medio, como no, hay un cementerio con extraños símbolos, llaves y números como un puzzle.
Por cierto, en la sinopsis hay un spoiler bastante curioso, te dicen quien esa mujer, que a ver, yo no lo leí y me creo que es mejor ir sin saberlo.

Pintaba interesante pero al final todo se queda en nada, los misterios están ahí aunque cuando llega el momento de descubrir lo que realmente ocurrió parece que no tienen relación, o mejor dicho, no se explica la relación entre todas las piezas que se presentan en el libro. Como si dejara cosas para el siguiente pero este lo dejara a medias.
Por lo que, al menos a mi, me ha dejado con una sensación agridulce.
Me gusta resolver los misterios, que todo encaje, pero aquí, a pesar de resolverse el misterio, las piezas no se juntan. Es difícil se explicar sin spoilers.

El libro mal no está aun así, en mi opinión, ha perdido mucho desde el primer volumen, el tono ha cambiado totalmente. El primer libro era más como una investigación criminal propiamente dicha, seguir a un asesino en serie que hasta el final no sabes que está ocurriendo pero, en los siguientes libros, se centra más en Amelia, su don, su pasado y sus angustias.
Puede que sea cosa mía, no lo sé, espero que me digáis que os ha parecido a vosotros si lo habéis leído.

Puntuación - 3/5 Cupcakes


¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)

4 comentarios:

  1. Me gusta la temática así que no descarto leer la saga aunque eso de que haya decaído con respecto al primero me da que pensar.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No lo he leído aún así que no puedo opinar, pero es una pena que en este haya dado tanto bajón :/
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Aún no lo he leído pero espero hacerlo pronto pronto, sin embargo, lo que comentas es cierto. El primer libro me encantó y el resto se centraba tanto en la protagonista que fueron decayendo un poquito. De hecho me sorprendió ver que continuaba a saga porque pensé que ya se había acabado

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro pero parece entretenido así que no lo descarto. Muchas gracias por reseñarlo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar