23 jun. 2016

Reseña #357 - La insólita pasión del vendedor de lencería


Título: La insólita pasión del vendedor de lencería
Autor: Asako Hiruta
Número de páginas:
224
Editorial: RESERVOIR BOOKS


¡ Gracias a la editorial por el ejemplar !










Sinopsis oficial
Satsuko tiene 32 años, trabaja en una agencia de publicidad y, a decir verdad, no lleva la vida más plena del mundo. Un día, saliendo de casa con prisas, se da cuenta de que va sin sujetador. Se mete de golpe en una tienda de lencería que ha visto al pasar otras veces, llamada Toujours Ensemble. El dependiente, Isaji, resulta ser un tipo cuyos conocimientos del alma y la anatomía femeninas son tan vastos que apenas necesita tomar medidas para saber qué prenda recomendar y qué consejos personales dar.
Su confianza en el poder de la ropa interior es infinita: «La próxima vez que tenga algún problema o duda, llévese la mano al corazón y piense con calma. Su pecho y su sujetador siempre tendrán una respuesta.»
Sé que el título es algo extraño y que incluso puede echar para atrás pero os aseguro que es un gran libro, mas cuqui y tierno que cualquier otra cosa que evoque ese título.Y no, NO es un libro erótico.
A mí me ha encantado, se va a mis favoritos del año.

En cada capítulo de este libro seguiremos la vida de Satsuko, una mujer japonesa de 32 años que trabaja en el sector de la publicidad, por lo que iremos conociendo a los distintos clientes con los que tendrá que tratar, sus compañeros, sus vivencias…etc
Lo curioso es que Satsuko irá aprendiendo que las apariencias engañan y que no hay que quedarse con la primera impresión que da una persona, sino que hay que esforzarse un poco para comprender a los demás. Todos tenemos problemas, secretos, traumas o cosas que no nos gusta compartir tan fácilmente.
A veces simplemente nos metemos en una coraza que es difícil de abrir.
Es un libro ligero pero del que se aprende mucho, sobre las personas, las situaciones de la vida y las perspectivas.

¿Y donde entra el vendedor de lencería en todo esto?
Pues muy sencillo, lo que ocurre es que en el primer capítulo Satsuko encuentra un establecimiento algo escondido que oculta una tienda de lencería fina con un trabajador algo peculiar, ya que con solo tomar las medidas es capaz de saber qué tipo de dieta lleva, donde se cuelga el bolso o incluso cuanto hace que no mantiene relaciones.
Este vendedor, y su establecimiento, se convertirán en una constante en la vida de Satsuko, que verá como su vida comienza a mejorar comenzando con mejorar su ropa interior. Puede sonar extraño pero ir cómoda y con la talla adecuada hace mucho.

Os puedo asegurar que el libro está muy bien, aunque suene extraño con todo lo de la lencería. Además, al menos para mí fue muy interesante ver como es la sociedad actual japonesa, a lo que se enfrenta una mujer soltera e independiente en su día a día, como su deber le dice que tiene que cumplir una serie de estándares pero como poco a poco va cambiando y dándose cuenta de que lo que opinen los demás realmente importa más bien poco.

Para terminar mencionar algo que me ha gustado mucho y es que en el último capítulo tratan un tema algo complejo pero la autora lo lleva de una forma muy sutil y con mucha sensibilidad, contándolo desde otra perspectiva más suave, menos dura. Podría perfectamente haber optado por el drama pero no lo ha hecho, porque no era necesario en este libro, y eso me ha gustado mucho.

Sin más, os lo recomiendo muy mucho, sin mencionar que la edición es de las más bonitas que tengo en mis estanterías.

Puntuación - 4,5/5 Cupcakes





¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)

10 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero no es nada de mi estilo así que lo dejaré pasar. Me alegra ver que tu si lo has disfrutado. Muy buena reseña como siempre.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Es la primera vez que veo este libro, pero no me llama y tampoco creo que sea de mi estilo. Aún así, gracias por tu reseña.
    Nos leemos<3

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía pero me has dejado con ganas de saber más, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, hola!
    Pues si te soy sincera no me llamaba mucho la atención pero después de tu reseña le voy a dar una oportunidad sí o sí. Espero que me guste tanto como a ti y también se convierta en una de mis lecturas favoritas del año.
    ¡Un beso <3!

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenas!

    Lo he visto reseñado en más blogs, pero no me había llamado tanto la atención. La verdad es que el título es prometedor y yo me imaginaba algo de thriller (imaginación al poder), aunque me gusta lo que comentas. Estoy intentando leer más novela japonesa, y conocer la sociedad nipona me atrae muchísimo, así que me lo apunto.

    Un besín y gracias por la reco ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola, la verdad cuando leí el titulo y la sinopsis pensé que no seria un libro interesante, pero tu reseña me ha hecho cambiar de opinión y no lo descarto del todo.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola
    No lo conocía y curioso el título, la verdad.
    Tiene pinta como dices de que la edición es preciosa, eso parece...
    No descarto leerlo, me alegro que tú lo disfrutaras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Lo había visto por ahí, pero no me habría detenido demasiado. La verdad es que sí que me has generado la curiosidad suficiente como para incluirlo en mi lista. ¡Buena reseña!

    ResponderEliminar
  9. Tal y como lo cuentas tiene muy buena pinta. Anotado. :)

    Gracias por la reseña y un saludo!

    ResponderEliminar