19 may 2016

Reseña #350 - Silber 3


Título: Silber III
Autor: Kerstin Gier

Saga: Silber

Número de páginas: 400
Editorial: B de Blok



¡ Gracias a la editorial por el ejemplar !









Sinopsis oficial
Es primavera y la vida de Liv, Henry y Grayson ha vuelto a la normalidad. Liv y Henry vuelven a salir juntos, Jason está en Francia, Anabel ha salido del manicomio, y Arthur sigue fuera del grupo de amigos desde que intentó matar a Liv.
Pero un día empiezan los problemas.
Liv le ha mentido a su novio, Henry, y ahora no sabe cómo salir de este engaño. En la escuela, después de semanas de tranquilidad, vuelven a pasar cosas inquietantes. Los tres amigos, Liv, Grayson y Henry, quieren detener a Arthur lo antes posible, y para ello necesitan la ayuda de Anabel. Pero ella está muy desequilibrada, ya no toma sus medicamentos y vuelve a hablar del demonio y de que algo terrible va a pasar el día del eclipse solar. ¿Cómo se resolverá todo?
Doy fin a una trilogía más, una que me ha gustado mucho.
La verdad es que de los tres libros de Silber este ha sido el que más me ha gustado, y eso que suelo preferir los primeros libros.

Lo que ha hecho que este libro me haya convencido tanto es, por una parte, el misterio. Durante toda la historia la historia te mantiene con la duda de sí realmente existe un demonio o no, pasan tantas cosas que ya no sabes que pensar. Incluso Liv llega a dudar de su existencia por lo que no se sabe que está ocurriendo hasta que se desvela todo al final.

Luego está la presencia mucho más potente de Grayson, en este libro lo conocemos mucho mejor y vemos más su lado geek y empollón, además de su lado detectivesco. Es un personaje que cada vez ha ido gustándome más y aporta mucho a la historia. Hace muy buen equipo junto a Liv y Henry.
Sin olvidar a Arthur, que ha ido escalando puestos como malo malísimo ido del coco. Eso sí, en este libro se supera y da bastante miedito lo que es capaz de hacer.

Por supuesto, algo que caracteriza a esta trilogía es el humor, que sigue muy presente en esta tercera entrega. Pasan cosas tan absurdas y divertidas que lo hacen muy ameno, además de que le da un toque de realismo.







En cuanto a la resolución de todo tengo que decir que estoy satisfecha aunque con peros.
No os voy a mentir, tiene un final abierto, aunque lo importante lo resuelve. Por ejemplo se desvela quien es Secrecy o que hay detrás de todo el tema del demonio pero hay otros temas que deja en el aire, aunque con sentido común. Hay muchas cosas en la vida que no tienen explicación o que no somos capaces de descrifrar, y ese es el mensaje final del libro.
Es un buen mensaje, solo que hay partes más relacionadas con la vida cotidiana de los personajes que me hubiera gustado saber cómo por ejemplo que pasa con Lotti.

Yo tengo fé en que la autora haga un Spin-off con Mia de protagonista un par de años después de estos libros, con Liv con la universidad, y que se vuelva al mundo de los sueños. Utilizaré esta entrada como petición, aunque dudo que esta mujer vea esto…mas que nada porque es alemana, pero bueno, de ilusión también se vive.

Puntuación - 5/5 Cupcakes




¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)

2 comentarios:

  1. Que ganas tengo de leer esta trilogía, aprovecharé ahora que está completa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tengo muchísimas ganas de hacerme con estos libros. Además de ser bonitos, la trama es genial y solo he visto reseñas buenas! :)
    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto.
    Un beso!

    ResponderEliminar