18 may. 2016

OffTopic #93 - Reconciliaciones

¿No os ha pasado que habéis leído un libro de un autor y no os gustó nada pero luego leéis otro y os gusto mucho? Pues eso me pasó a mí con estas dos autoras, pasé de odiar los libros a engancharme con otro de sus trabajos.
La primera autora de la que os voy a hablar es Marie Lu.
El primer contacto que tuve con esta autora fue con Legend, un libro que no pude ni acabar de lo poco que me gustó. Sé que a muchos os encanta esta trilogía pero yo no pude con ella ni con su protagonista, se creía a reina del mundo con sólo 15 años.
Todo cambió al leer The Young Elites, o en español Los jóvenes de la elite, yo es que lo leí en inglés.
Este libro fue toda una revelación, era una lectura más oscura y mucho más original e interesante, sin duda me conquistó y me hizo volver a tener fe en la autora.



La otra autora, si, las dos son autoras, es Kerstin Gier. Ya sé que es una autora muy querida pero a mí su trilogía de las piedras preciosas me pareció de lo más infantil e insulta, vamos no pude acabar con Rubí de lo que me estaba aburriendo.
Aunque no estaba muy convencida le di otra oportunidad con Silber, y reconozco que sus preciosas portadas tuvieron un peso importante en mi decisión. Con estos libros si que vi ese estilo divertido de la autora. Son libros muy entretenidos, con los que pasar un buen rato, además de tener una trama original y bien llevada.
No son los libros de mi vida pero me lo paso la mar de bien leyéndolos.




Y a vosotros, ¿os ha pasado esto con algún autor?






8 comentarios:

  1. Hola :)
    Creo que no me ha pasado eso con ningún autor/a. Más que nada, porque si no me ha gustado la primera vez, no vuelvo a darle una oportunidad, a no ser que me llame mucho el nuevo libro. Lo que sí me ha pasado es que no me haya "reconciliado", hay una autora a la que le he dado muchas oportunidades y nada, que no me gustan sus libros.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Interesante sin duda, quizá deba probar porque hay autores que los tengo abandonados por no gustarme algún libro, Los jóvenes de la élite es que es genial.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Hola! La verdad es que a mi me ha pasado al revés, me ha gustado mucho un autor que después me ha decepcionado y no he vuelto a leer nada de él.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    A mí me pasó lo mismo con Rubí, la verdad. Aunque no he leído Silver aún pero me has metido ganas.

    Por ahora Legend es una trilogía que ni me va ni me viene, me queda el último por acabar.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. A mi me pasa constantemente con Colleen Hoover jajaja

    ResponderEliminar
  6. Hola, hasta ahora no me ha pasado.
    Besos
    cdc

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Hasta este momento no me ha pasado, y que bueno que le diste la segunda oportunidad a Marie Lu, yo le tengo muchas ganas a esta autora. Saludos ♥

    ResponderEliminar
  8. A mí me sucede normalmente al revés, me gusta mucho un autor, voy a leer más cosas de él/ella y me decepciona.
    Ahora mismo me viene a la cabeza un ejemplo: Isabel Allende. Eva Luna me enamoró, pero La casa de los espíritus me aburrió muchísimo :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar