25 abr. 2016

Reseña #341 - Dime, ¿qué significa para siempre?

Título: Dime, ¿qué significa para siempre?
Autor: Sarah Dessen

Número de páginas: 398
Editorial:Maeva Young



¡ Gracias a la editorial por el ejemplar !









Sinopsis oficial
El verano antes del último curso de instituto, Macy lo tenía todo cuidadosamente planeado.
Pero sus planes no incluían que la dejara su novio. Ni trabajar en el catering Deseo. Ni tampoco, desde luego, incluían a Wes.
Pronto Macy descubrirá que las cosas que menos esperas,son las cosas que más necesitas.
Este es el primer libro que leo de Sarah Dessen a pesar de que Maeva ha sacado varios de sus libros con esos preciosos lomos, pero hasta ahora no me había animado. Es más, ni sabía que iba a salir, me llegó la newsletter y me llamó la atención así que lo pedí para reseñar.
Si es verdad que no iba con muchas expectativas, no sabía que me iba a encontrar, pero tengo que decir que me ha sorprendido y para bien.

Este libro es una mezcla entre Desde que te fuiste de Morgan Matson y En la puerta de al lado de Hutley Fitpatrick.
OJO, no digo que sea una copia, sino que me recuerda al estilo de esos libros, así que si os gustaron seguramente os gustará este.

La historia comienza cuando empieza el verano para Macy, una protagonista muy interesante que va creciendo a lo largo del libro.
Macy quiere ser perfecta porque en la perfección encuentra el orden, la tranquilidad. Desde que murió su padre se siente perdida y siente que el ser perfecta es igual a tenerlo todo bajo control, así que ese es su objetivo, además de que piensa que su madre quiere lo mismo.
Por eso sale con un chico superdotado (de cuyo nombre no me acuerdo....) que es la definición de perfección, aunque en lo referente a los sentimientos es un ignorante, pero de eso ella no se da cuenta al principio, ya que con él se siente segura.



Como bien pone en la contraportada, este libro tiene una parte importante de Duelo, y se muestra como cada persona afronta la pérdida de un ser querido, cada uno de una forma diferente, pero como lo importante es expresar lo que se siente.

A Macy le vendrá muy bien trabajar para el Catering Deseo, que no, que no es nada erótico-festivo, es que la fundadora se llamaba Deseo, o la llamaban así mejor dicho, es un catering normal y corriente con sus albóndigas y ensaladas.
Lo curioso es que en Deseo solo encontrará caos, siempre les sale algo mal o van fatal de tiempo, todo es completamente caótico, hasta el punto de que la responsable está embarazada de casi 9 meses...pero ahí es donde acaba encontrando paz, sin tener que pensar o pretender nada.

Un punto fuerte es la relación que se establece entre los personajes, vemos como se van construyendo las amistades poco a poco durante todo el verano. Y sí, sabemos que entre Wes y Macy va a surgir algo, pero lo que te muestra sobre todo es su amistad a lo largo de todo el libro. Por cierto, soy muy fan del juego de la verdad que juegan los dos, quiero probarlo con alguien. Gracias a ese juego nosotros los conocemos y ellos se van conociendo de forma natural.

Por último decir que necesito un libro solo de Bert, el hermano pequeño de Wes que se compra un Bertmovil y cree en el fin del mundo, perteneciendo a asociaciones donde hablan de estos temas. A él le encantaría Cuarto Milenio.
Por cierto, no podía evitar pensar en esto cuando pensaba en Bert....xD





Puntuación - 4/5 Cupcakes




¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)

9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No he leído el libro aún aunque lo tengo esperando en la estantería. Al no leer ningún libro de la autora anteriormente me da un poco me miedo que no me guste.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero creo que no es muy de mi estilo así que lo dejaré pasar. Me alegra que te haya gustado, excelente reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco he leido nunca a la autora, y la verdad es que me llama muchisimo la atención. Creo que podría gustarme mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. De momento no me llama mucho, aunque me alegro de que os haya gustado :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Gracias por la reseña! Nunca había escuchado del libro, pero me llamó bastante la atención, veré si lo consigo para leerlo pronto...

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    No me va mucho esta mujer, aunque sólo he leído un libro suyo. Tengo otro pendiente así que a ver si me hago con él pronto.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    A pesar de una autora muy conocida todavía no he leído nada suyo, como tampoco a las otras autoras de las que hablas, al menos para mí sería totalmente nuevo. Tengo mucho pendiente, pero si se cruza en mi camino le daría una oportunidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Pues la verdad es que solo he "leído! dos libros de la autora, y lo pongo entre comillas, porque ni siquiera pude acabarlos, no sé, me aburrieron, pero este no pinta mal. ¿No dicen que a la tercera va la vencida? Pues nada, que me lo apunto y veremos a ver qué tal :D
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No he leído nada de esta autora y lo cierto es que no sé si hacerlo, ya que no veo ningún libro de ella que me atraiga bastante la atención. Me alegro que te haya gustado este libro, por cierto. ¡Un beso! Te espero en mi blog :)

    ResponderEliminar