24 abr. 2016

OffTopic #91 - Crónica Dia del Libro en Cádiz

Pues si,ayer fue el día del libro por lo que hoy quería aprovechar para hablaros de una pequeña actividad que hubo en Cádiz con autores gaditanos.
La verdad es que yo no conocía nada de esto, que se fuera a hacer nada ya que en Cádiz poco se hace en temas de literatura, así que cuando Estefi de El poder de las palabras nos avisó de que iba a haber en Cádiz una pequeña reunión de autores gaditanos no dude en ir para verla y apoyorarla, como representación del grupito de whatsapp de amigas blogueras que tenemos.


¿Y por qué fue Estefi? Porque ella ha publicado su primer libro, Vacaciones con Violeta, en Febrero. Si nos seguís por Instagram ya habréis visto la fotito, ya que aproveché para comprármelo y que me lo firmara.
El caso es que no sabía que esperarme, pero al final ha sido una actividad muy amena. Se reunieron casi 30 autores gaditanos (de Cádiz) y lo que mas me ha gustado es que se podían encontrar libros de todos los géneros, historia, fantasía, thriller, romántica, juvenil, poesía...etc
Una buena buena muestra de los escritores que tenemos en la provincia y abarcando a todos los gustos y géneros.


He descubierto varios libros que me han llamado la atención y que de haber tenido dinero me los hubiera comprado, pero una esta pobre y solo pude hacerme con el de Estefi. Si,prioridad a las amigas.
Algunos de estos libros fueron el thriller de Daniel Fopiani "Lee o Dusparo", una historia del secuestro de un editor por un escritor que ha sido rechazado, de ahí el título,pinta interesante.Este por ejemplo se lo compró Estefi ya que como os digo tiene muy buena pinta.
O el de "Cosas que pasan cuando te enamoras por internet" de Belen Peralta, que se ve muy muy divertido.
También si os gusta el estilo de Elizabeth Benavent estaba "Rindete,Carolina" de Rosario Ley,que nos estuvo comentando que próximamente publicara con editorial.
Os dejo con una fotito donde se ven estos libros -


Así que nada, muy bien por la Papelería Papalería Plastilina por organizar esta clase de actividades, que además nos regalaron un clavel a los que estábamos allí, un gesto muy bonito y significativo.
Espero que se hagan mas cositas así en Cádiz y que todos estos autores tengan éxito.



4 comentarios:

  1. Hola guapa!

    Qué chulo :D Yo fui a la de Valencia y la verdad es que vi pocos autores que conocía. Me alegro que hayas conocido a tantos autores!

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Vaya...ojalá hubiesen hecho algo así en mi ciudad xD Si dices que en Cádiz no suelen hacer cosas así, imagínate en un pueblo de Granada jajaja Apaga y vámonos T_T Bueno...espero que lo pasaras genial ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Que chulo! Yo este año lo he pasado fuera, pero es uno de mis días favoritos del año!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Una pena que ese fin de semana me tuviera que ir para mi pueblo, si no hubiera ido y podríamos habernos conocido :)

    Un beso.

    ResponderEliminar