18 abr 2016

Reseña #338 - Oblivion


Título: Oblivion
Autor: Jennifer L.Armentrout

Número de páginas: 447
Saga: Lux 1.5

Editorial:Plataforma Neo



¡ Gracias a la editorial por el ejemplar !








Sinopsis oficial
En el preciso momento en que Katy Swartz se instaló en la casa de al lado, supe que iba a traerme problemas. Muchos problemas. Y problemas es lo último que necesito, sobre todo teniendo en cuenta que no soy exactamente de por aquí. Mi gente llegó a la Tierra desde Lux, un planeta a trece billones de años luz. Si una algo he aprendido en este tiempo, es que no se puede confiar en los humanos. Los asustamos. Podemos hacer cosas que ellos ni siquiera pueden soñar, y la verdad es que a nuestro lado parecen muy débiles. Y lo son. Pero Kat está acercándose a mí de una manera que nadie lo ha hecho antes, y no puedo evitar querer estar cerca de ella y usar mis poderes para protegerla. Ella me vuelve débil, y no puedo permitírmelo. Mi obligación es ser fuerte y defender a los míos. Una simple chica... puede significar el fin para nosotros. Porque los Luxen tenemos otro gran enemigo, los Arum, y debo estar muy atento. Enamorarme de Katy, una humana, no solo la pone a ella en peligro. Pone en riesgo la vida de todos a los que quiero, y eso es algo que no puedo dejar que ocurra...
Empieza a leer la saga Lux desde el punto de vista de Daemon Black.
No se como se las ha apañado Jennifer L.Armentrout para que este libro me haya gustado mucho mas que Oblivion, y eso que me he leído la saga completa ya y sabia perfectamente lo que iba a pasar. Pues me ha mantenido enganchada y la mar de entretenida, y como digo encima mejora, contándonos lo mismo.

A pesar de ser la misma historia de nuevo la verdad es que me apetecía volver a leerla ya que tras leer Shadows me entró el gusanillo así que aproveche a que se publicaba Oblivion y reencontrarme con esta primera parte.
¿Por qué digo que es mejor que Obsidian a pesar de ser la misma historia?
Pues porque al estar contado desde el punto de vista de Daemon borramos muchos de los aspectos negativos e incluso tópicos del primer libro.
Por un lado ya no vemos a Daemon solo como un gilipollas sino que, al ser sus pensamientos, comprendemos porque actúa así e incluso vemos como él mismo se da cuenta de lo imbécil y bipolar que esta siendo con Katy. Vemos sus dudas, ya que por un lado quiere mantener alejada a la humana para proteger a su hermana pero por otra se siente atraído por ella y no puede evitarlo.
Otro punto es que a mi en Obsidian me parecía un poco absurdo toda la parte de "misterio" por parte de Katy que veía cosas raras y no sabía que pasaba. El problema estaba que desde el momento 1 el lector sabe que todo eso pasa porque Daemon y compañía son aliens por lo que de emoción tiene mas bien poco, es mas, incluso resulta algo absurdo.
En este libro parte de ser un alien enfrentandose a una humana por lo que es mucho mas interesante, y coherente.






El tercer punto es que es mucho mas original e interesante seguir a los aliens y sus problemas que a una humana, ademas de que esta muy bien que este contado desde el punto de vista de la humana, como en el 90% de los libros.
Esto es un soplo de aire fresco, ver como viven, sus restricciones, sus problemas, como se adaptan...mucho mejor, al menos para mí.

Eso sí, no se si una persona que no haya leído ningún libro y este sea el primero que lea de la saga opinara igual que yo. Puede que como ya la he leído completa tenga toda la información ya en la cabeza, no lo se. Lo que sí se es que me ha sorprendido muy mucho al engancharme a una historia que ya conocía.
Es que Daemon como narrador es muy divertido, representa muy bien a un adolescente pero a la vez se nota todo el peso que tiene sobre sus hombros y ese fuerte sentido de la responsabilidad sobre su hermana, que quiere protegerla ante todo.


Si habéis leído la saga os lo recomiendo mucho, sobretodo si sois fans de Daemon, y que conste que yo no daba un duro por este libro. Pensaba que no era necesario volver a contarme lo mismo, un saca dinero, pero es que lo he disfrutado muchísimo, y como os he dicho para mi es mucho mejor que Obsidian.
Daemon no defrauda, no tenia que haber dudado de él.....xD



Puntuación - 4/5 Cupcakes




¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)

5 comentarios:

  1. Tengo ganas de seguir con esta saga y más si ahora es desde el punto de vista de Daemon.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me encantó esta saga y no pensaba leer este libro pero no sé, no sé. Por ahora no, pero si llega a mis manos de cualquier otra manera no me voy a negar.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. hola, es una saga que tengo ganas de leer.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente ! me muero por leerlo <3

    ResponderEliminar
  5. Oh mi Daemon :) (Carita suspirando)
    Tengo que leer este libro en cuanto pueda :)
    Besosssss!!!

    ResponderEliminar