16 abr. 2016

Reseña #337 - El crimen del ganador

Título: El Crimen del ganador
Autor: Marie Rutkoski
Número de páginas: 392
Saga: Trilogía del ganador #2
Editorial: Plataforma Neo
Ficha: Aquí





¡Gracias a la editorial por el envío del ejemplar! 





Sinopsis oficial
"La boda de un miembro de la realeza es el sueño de muchas chicas. Implica una celebración tras otra: bailes, fuegos artificiales y diversión hasta el amanecer. Pero para Kestrel significa vivir en una jaula en la que ella misma se ha metido.
A medida que se aproxima la fecha de la boda, anhela contarle a Arin la verdad sobre su compromiso: que accedió a casarse con el príncipe heredero para que él pudiera ser libre. Pero ¿puede confiar en él? ¿Acaso puede confiar en sí misma?
Kestrel está convirtiéndose en una maestra del engaño. Ha empezado a hacer de espía en la corte. Si la descubren, su país la considerará una traidora. Sin embargo, debe encontrar el modo de cambiar su despiadado mundo… y, en el proceso, está a punto de descubrir un espeluznante secreto."


Tras terminar La maldición del ganador, con ese final, estaba deseando poder leer esta segunda parte y la verdad es que no me ha decepcionado para nada.

Kestrel se encuentra viviendo en la casa del emperador, prometida con Verex, su hijo, pero Kestrel no quiere conformarse con eso. En su cabeza siguen rondando ideas sobre ser una espía, sobre ayudar a Arin, sobre su padre... Kestrel intenta hacer lo que cree correcto para los demás, pero piensa poco en sí misma.
Por el contrario, Arin, ahora gobernador de Herrán, intenta que Kestrel sea sincera con él y le explique por qué ha hecho todo lo que ha hecho. Está siendo un poco egoísta, luchando por escuchar las respuestas que él quiere, pero sin pensar en lo que eso supone para el resto y, especialmente para Kestrel.

La verdad es que al principio me costó engancharme más que al anterior libro, pero en cuanto Kestrel empieza a hacer de las suyas y todo va liándose de nuevo cuesta parar de leer. 
No sé como lo hace Marie Rutkoski, pero consigue que todo acabe conectado de una forma tan fácil, tan creíble, que tú mismo al ir atacando cabos te sientes un personaje más de la novela. Además, una cosa que me ha gustado mucho es que sabes que los protagonistas van a sufrir y van a pasarlo mal por las decisiones que han tomado y, efectivamente, así pasa. 
Desde el principio sabía que esta segunda parte me iba a hacer pasarlo mal, y lo ha hecho.

En cuanto a los personajes, me ha gustado mucho ver su evolución, se nota que algo dentro de Kestrel y Arin va cambiando. 
Kestrel creo que ha retrocedido un poco, en el anterior libro era más fría, más calculadora y aquí sin embargo se deja llevar mucho más por sus sentimientos, hace cosas que sabe que no debería sólo por lo que siente, pero no es consciente de lo mucho que la está cagando. Creo que en este libro queda claro como Kestrel realmente sólo es pura fachada, es inteligente, pero no lo suficiente como para dejar a un lado sus emociones y centrarse en lo que debe. También tengo que decir que ha pecado de confiada y que tiene bastante mala suerte. Al final se suceden una serie de acontecimientos que se van enlazando a partir de errores que varios de los personajes cometen.
Arin me ha gustado mucho, aunque al igual que a Kestrel, le pueden los sentimientos, él los consigue manejar mejor e intenta que no le afecten en sus propósitos. Consigue muchas cosas para su país en este libro y lo que me fastidia es que al final no salga todo como debería y Arin se entere por fin de todo lo que tiene que enterarse.

Tengo que decir que en esta parte hay dos personajes nuevos que me han gustado bastante. Por un lado está Verex, el hijo del emperador. Verex me ha gustado porque sabe lo que tiene que hacer, sabe cómo es su padre, sabe como ocultar sus deseos y ser paciente. Si Kestrel hubiera hecho más caso a Verex... le habría ido mejor.  Además, me parece un personaje muy tierno, nada que ver con su padre.
El otro es Roshar, hermano de la Reina del este, que me ha gustado por su historia, por las cosas que ha tenido que hacer y porque me encanta cada vez que propone una muerte para Arin. Añade un poco de tono cómico a esta historia llena de sufrimiento.

El crimen del ganador es una continuación genial, que sigue con ese juego de intentar leer las mentes de los personajes, ver qué se proponen y tú mismo pensar qué harías si fueras Arin o Kestrel. En la historia todo va encajando perfectamente y al final, sabes que algo tiene que pasar, algo que no es bueno, pero estás todo el rato con la incertidumbre de qué será.
Sin duda el final... es de traca, sufres y maldices a todos por ser tan idiotas y quieres ir corriendo a por el tercer, y último libro, porque las cosas no pintan nada bien. Sinceramente, me da mucho miedo el final de esta historia.

En conclusión, me ha encantado el libro, creo que es una buena segunda parte, llena de momentos interesantes y con mucha, mucha estrategia. Además,  enseña a que no debes confiar en nadie con ese final maldito que tiene.

Puntuación: 4.5/5 cupcakes

                                           











12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer esta saga y espero poder conseguirla ya de ya. Me alegro que te guste tanto, una reseña positiva más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una de las trilogías que hasta el momento más merece la pena para mí, dentro del género.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Paso de puntillas ya que es mi lectura actual pero puedo decirte que llevo 100 páginas y me está encantando!

    ResponderEliminar
  3. Bueno este libro me ha gustado pero la primera parte me gustó más aún, en este no comprendía la actitud de la protagonista...

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí al principio me gustaba más también el anterior porque además me enganchó desde la primera página, pero este me ha parecido más duro y genial también.
      Pero sí, entiendo lo que dices de la prota, yo lo he mencionado también.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Ojalá pudiera leer esta reseña, pero he terminado el primer libro hace nada y no me quiero hacer spoiler. De todas formas, veo por la puntuación que está a la altura del anterior (al menos, esa es la puntuación que le di al primero). ¡Qué ganas de tenerlo ya!

    ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las reseñas son siempre sin spoiler, pero entiendo que prefieras no saber nada antes de leerlo.
      Yo le di también esa puntuación al anterior, vamos, les he dado la misma a los dos.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Me gustó mucho más que el primero y estoy deseando que publiquen el tercero <3

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! He leído la reseña por encima porque dentro de poquito lo leeré. Espero que me guste tanto como a ti, pues aunque el primero al principio no me enganchaba, fue ganando fuerza y el final me dejó con muchas ganas de más. ¡Gracias por la reseña! Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí al revés, el primero me enganchó muchísimo y este al principio me ha costado un poco más.
      Y bueno, ya verás el final...ahora si que vas a querer más.

      ¡Saludos!

      Eliminar