3 mar. 2016

Reseña #317 - Después del Bosque


Título: Despúes del Bosque
Autor: Kim Savage
Número de páginas:352
Editorial: Hidra



¡ Gracias a la editorial por el ejemplar !









Sinopsis oficial
Sobrevivir fue solo el principio. ¿Arriesgarías tu vida para salvar la de tu mejor amiga?
Cuando un desconocido intentó secuestrarlas a ambas, Julia luchó contra él y su amiga Liv logró escapar. Julia tuvo que permanecer escondida en el bosque durante una terrorífica noche que recuerda solo en parte.
Un año después, Liv parece decidida a dinamitar su amistad. Y, además, acaba de aparecer el cadáver de una chica en el mismo bosque. Julia necesita comprender qué está pasando. Y sus aliadas en su búsqueda de la verdad serán una insistente periodista que quizá no merezca su total confianza… y la madre del hombre que podría haber acabado con su vida.
¿Sabéis de esos libros que sentís que son buenos, que están bien escritos, con una buena trama, pero aún así no consiguen interesaros? Pues eso me ha pasado a mí con este libro.

Este libro comienza 350 y pico días después de que secuestraran a Julia, que estuvo una noche en el bosque con su secuestrador, pero consiguió escapar. Lo curioso es que a ella la cogió por proteger a su amiga, Liv, que salió corriendo dejándola sola con el secuestrador.
Ha pasado casi un año del incidente y Julia aún tiene secuelas, cosa lógica y normal, por lo que necesita información sobre lo que ocurrió, ya que apenas recuerda nada, para sentirse segura.
Todo esto la llevará a descubrir muchas cosas y a ver como Liv está empezando a actuar de forma extraña.

Iremos siguiendo día a día, a Julia, su pequeña investigación de la realidad y la búsqueda de sus recuerdos.
Tiene ese toque de intriga que tiene que tener todo thriller, que viene muy bien, y hasta el final no te revela la verdad escondida, aunque me ha faltado ver la reacción de Julia al descubrir lo que descubre. Y también que vamos, se puede entrever lo que está ocurriendo, pero eso depende de la percepcion de cada uno.

Se nota mucho que a pesar de ser un Thriller es juvenil en el sentido de que no hay detalles escabrosos, nada impactante en cuanto al secuestro. Es todo muy light, y a mi personalmente me gusta que todo sea más visual, más duro y crudo, que la víctima sufra para poder sentir lástima por ella, al igual me gusta que me muestren a un buen antagonista, en este caso el secuestrador, para que se despierten sentimientos negativos contra él.
Para mí, un punto fundamental de un thriller de este estilo es que el antagonista esté muy bien construido y sepan mostrarte cómo es, pero en esta historia me ha parecido muy simple y como he dicho antes, ligero. Como que no quería meter nada demasiado fuerte al ser una historia para jóvenes.

Otro punto a mencionar es que me gusta el arranque de la historia y el final, pero todo lo que acontece entre esas dos partes lo he visto un poco extraño, no entendía bien que buscaba la protagonista, ya que parece que descubre las cosas por casualidad, no como si fuera buscando lo que al final encuentra. Como siempre, es difícil explicarse sin soltar ningún spoiler, pero bueno eso, me ha faltado algo más que la simple paranoia de Julia.

Como ya he dicho, a mí me gustan más las historias que son duras, que te hacen sufrir y te mantienen en vilo porque sufres junto a la protagonista, y con este no me ha pasado. Pero OJO, es algo totalmente personal, estoy convencida de que a la mayoría de vosotros os gustaría esta historia.
Está bien escrita, con un trama bien hilada y con un personaje muy odioso como Liv, que entran ganas de darle dos bofetadas bien dadas. Es el personaje que más me ha gustado, aunque tampoco se muestra mucho todo eso que lleva dentro, va dejando pinceladas.

Sí, soy una morbosa con los thrillers, qué vamos a hacerle, me va el terror psicológico y aquí de eso no hay. No significa que sea malo sino que a mí me gustan más otro tipo de historias, por lo que os lo recomiendo porque seguro que os gusta.

Puntuación - 3/5 Cupcakes




¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)

12 comentarios:

  1. ¡Hola! Justo he publicado también mi reseña de este libro y por lo que lo opinamos muy parecido.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima!!

    Mi última reseña también es de este libro, y la verdad es que me ha gustado bastante, pero tiene un par de cosillas que no me han terminado de gustar. Una de ellas, en mi caso, es el final. No es que no me haya gustado, pero ¿No quedan algunas cosas en el aire? y otro punto es que a veces la novela en general era un poco confusa, que ya te digo, no sé lo que influirá esto la traducción o no, pero no sé, me hubieran gustado algunas páginas más y que se hubiera cerrado todo de una forma más compacta. En cuanto a los personajes, para mi fueron geniales, para mi es el punto fuerte de la historia =P Sí que es verdad que coincido contigo en que me hubiera gustado que hubiera sido más escabroso, pero bueno, en general la historia no ha estado nada mal =P

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
  3. No me llaman mucho los thrillers pero quiero leerlo a pesar de todo :D

    ResponderEliminar
  4. A mí básicamente me había llamado la atención el libro por su portada. Me encantan los libros de intriga y policíacos y este en concreto, por lo que cuentas, me recuerda a un libro que me encantó llamado "Toda la verdad que hay en mí", cuyo antagonista era genial... Por eso creo que era tan bueno. Pero si el antagonista es flojo y ligero... No sé yo... Ya me pensaré si le doy una oportunidad o no jajaja.
    Siento que te hayas llevado una desilusión con el libro.
    Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola, gracias por la reseña, es un libro que tengo ganas de leer.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo en mi lista de deseos porque me llama mucho mucho.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. Ya he leído en otra reseña que lo mejor es el principio y el final... Igualmente, estoy deseando leerlo y ver que opinión saco de él ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Buena resena que tengas un buen dia

    http://historiassparacontarr.blogspot.com/
    https://www.instagram.com/

    ResponderEliminar
  9. Pues me llama muchísimo pero he visto reseñas totalmente dispares. Tendré que decidirme, saludos :D

    ResponderEliminar
  10. Pues me llama muchisimo,voy a informarme un poquito mas,pero seguramente lo compraré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Me llamaba mucho la atención por la sinopsis y esa portada tan bonita, tus peros me hacen dudar un poco, aunque si se cruza por mi camino es muy posible que caiga.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola! A mi me llama mucho la atención y lo tengo apuntado en mis pendientes y espero poder leerlo pronto! Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar