20 feb. 2016

Reseña #311 - Martina con vistas al Mar

Título: Martina con vistas al Mar
Autor: Elísabet Benavent
Número de páginas: 672
Saga: Horizonte Martina
Siguiente Libro : Martina en tierra firme
Editorial: Suma de Letras











Sinopsis oficial
Martina trabaja en la cocina de un hotel y sueña con ser chef.
Martina ama a Fer, su antiguo profesor de cocina, desde hace ya diez años, o eso cree.
Martina recibe una sorpresa el día de su aniversario: Fer la invita a cenar a El Mar.
Martina tiembla cuando Pablo Ruiz, excéntrico chef del restaurante, se acerca a saludar.
Martina fantasea, teme, camina… Sabe que nada será igual a partir de ese encuentro.
A pesar de que esta autora tenga muchas seguidoras detrás yo es el primer libro que leo de ella y lo cogí como cojo últimamente muchos libros, sin saber nada de la trama.
Lo que me encontré fue la historia de Martina, una mujer fría como un robot que no sabe sociabilizar, o eso dice ella, que quiere ser Chef y para eso se le presenta la oportunidad de trabajar con Pablo Ruiz, un joven Chef al que admira.

Además de esta trama central tenemos dos subtramas protagonizadas por las mejores amigas de Martina, Amaia y Sandra.
Sobre Amaia os diré que me sorprendió ver que se parecía mucho a Sargow ya que ambas son directas, bordes e incluso comparten el sobrenombre de "Oráculo". La historia de Amaia está un poco mas manida que la de Martina, pero sin duda es mi favorita.
Luego está Sandra, la típica parásito de 30 años que no hace nada con su vida, perdón "oposita" o eso dice ella, y lo que hace es aprovecharse de sus padres hasta que le cortan el grifo. Sandra es sin duda el personaje que menos me ha gustado, es odiosa, solo os pondré una de las frases del libro (áss o menos, tiro de memoria):

"Sandra me sonrió con una sonrisa falsa, pero no era por mí, le sonríe a todo el mundo con esa sonrisa falsa"

Encantadora.
La historia en sí es entretenida, aunque demasiado larga para mi gusto, ¡si tiene casi 700 páginas! una exageración, más que nada porque lo que hace la autora es narrarte día a día lo que les sucede y llega a cansar porque se hace repetitivo.
Mañana loca con las amigas, ir a trabajar, tira y afloja, sexo y vuelta a empezar.
Pienso que esta historia no daba para tanto y menos para una segunda parte donde se ve claro que tanto el final como el epílogo están hechos para sacar otro libro. Que, por cierto, son bastante predecibles, sobre todo el epílogo que se veía venir desde el principio.

Otra cosa es que los personajes me parecen bastante exagerados, sobreactuados, se van a los extremos de las emociones, cosa que no me ha convencido del todo.
Al único que veo más real es al mejor amigo de Amaia, Javi, que es el mejor de la historia, Hubiera preferido su historia como la principal y no la de Martina y Pablo.
Hablando de creerme, tampoco me he creído la historia de amor principal, ¿de dónde salen esos sentimientos tan profundos? En fin, es lo que suele pasar en este tipo de historias.

En general si os gusta este género sé que os va a gustar, a mí simplemente me ha parecido entretenido, ya que a pesar de ser largo se lee rapidito. Aunque se haga repetitivo no se te quitan las ganas de leer.
Seguramente leeré el segundo a ver qué tal.

Puntuación - 2,5/5 Cupcakes




¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)


9 comentarios:

  1. Hola!
    Quiero leerlo en algún momento pero con tantas lecturas pendientes va a ser difícil jajaj :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Pues mira a mí si me ha gustado y en algunos puntos no estoy de acuerdo contigo pero bueno entiendo que si no te gusta este género pues opines así. Pero a mí es un género que me encanta y dentro de este él, Benavent es para mí de las mejores. Puede ser que los personajes resulten un pelin exagerados, no te digo que no, pero por otro lado le mete siempre su punto realista para conseguir hacer la historia más cercana. Ahora también te digo que para mí no ha sido de sus mejores libros. Concretamente ahora estoy leyendo la segunda parte y me está gustando mucho más. Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Vaya, es una pena que no te haya gustado tanto como esperabas =/

    Yo no tenía ni idea de que el libro tenía casi 700 páginas y eso que he leído ya algunas reseñas O-O ¡Madre mía, qué pereza más grande! xDD Yo aún no he leído nada de la autora pero tengo un montón de libros suyos pendientes por leer y no sé por dónde empezar. De esta bilogía, como ya he dicho antes, he leído ya bastantes opiniones y la verdad es que pinta muy bien, así que seguramente terminaré leyéndolos algún día por entretenimiento, a ver qué tal ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Para una historia tan,digamos ligera,me parece que tiene demasiadas páginas.La dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Es una pena que no te gustara, a mi me atraía mucho este libro por la trama diferente, pero me hecha para tras el grosor de el libro y tu reseña.
    Gracias por tu reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola! La verdad es que no me atrae mucho y creo que tampoco es muy de mi estilo. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa! Este libro no me llama nada y no creo que lo lea. Todas las opiniones que he oído son del estilo de la tuya y eso me tira para atrás xddd
    ¡Besossss!^^

    ResponderEliminar
  8. hola! deberias haber empezado con otro libro para leer por primera vez a esta autora, ya que de todos los que tiene, esta bilogia es la peor, aunque a nosotras nos gusta jejeje, pero si que es verdad que la historia de amaia nos gusta mucho mas, que javi es perfecto, y que de 700 paginas 200 sobran, en fin, te recomendamos valeria o silvia^^
    un cuchu beso!

    ResponderEliminar
  9. Esta autora no es de mis favoritas y sin embargo, he leído 9 libros suyos. ¿Por qué? Todavía lo estoy reflexionando xD
    Te recomiendo que le des una oportunidad a Universo Silvia. Para mí, esos libros son los únicos que merecen realmente la pena :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar