17 feb. 2016

Reseña #310 - Alma


Título: Alma
Autor: Carlos Sisí
Número de páginas: 496
Editorial: Minotauro



¡ Gracias a la editorial por el ejemplar !








Sinopsis oficial
Dos ingenieros que desarrollan un sistema de reconocimiento de voz capaz de detectar sonidos de otra realidad.
Una investigadora de lo paranormal que puede ver y oír cosas que no percibe la gente corriente y un periodista interesado en sus trabajos y avances.
Un autor que consigue un éxito mundial con su libro La puerta, que habla de experiencias con la tabla Ouija. Y detrás de La puerta, seres de otro plano que anhelan devorar las almas de los humanos.
Alma nos describe un mundo sin un Más Allá. Todo está aquí, rodeándonos.”
Cuando leí la escueta sinopsis de Alma me pareció muy atractiva, del tipo de libro que te engancha y te deja pensando en todos los sucesos paronormales, pero... no ha sido así.
Prometía mucho, pero se quedó todo en nada, a mi parecer claro.

He de decir que soy muy exigente con este tipo de historias, que para que me gusten tienen que atraparme y eso me cuesta bastante.
Si es verdad que el prologo es muy atractivo, empieza hablándonos de una niña, Alma, de la que las niñetas les da miedo cuidar solo siendo un bebe. Ya eso da mal rollito pero es que cuando va creciendo mas rara se vuelve, parece que siempre hay alguien con ella aunque no se comporta como el típico amigo imaginario ya que con "él" Alma aprende cosas como a leer y escribir antes que ningún niño...

Mi principal problema con este libro fue que iba por la página 120 y aún no había pasado nada, absolutamente nada, solo te presenta a los miles de personajes que protagonizan esta novela por lo que, para qué mentir, me aburría como una ostra.
Y es que en un libro de este estilo que te aburras pues no me gustó, además de que estaba perdida, no sabía quién era quién o que pintaban en la historia.

Podéis decirme que luego se pone interesante, que esta planteándolo todo, pero cuando ni los personajes presentados son interesantes ni nada de lo que ha contando me interesa pues puedo decir que no he disfrutado la novela. Eso sin contar que en lugar de mejorar cada vez me gustaba menos y que el final no me convenció.

Supongo que lo que menos me ha gustado es el hecho de que todos los personajes me sonaran igual, es decir, tenían la misma voz, apenas se les diferenciaba unos de otros. Lo más que hacía era meter expresiones coloquiales en las conversaciones entre dos jovencitas, que sonaba bastante forzado a decir verdad.
Otra cosa es el abuso de las frases en suspenso, aquellas con los puntos suspensivos. Os pongo unos ejemplos:

No me digas que...
No puede ser que...
O es que...
Es...

Así lleno todo el libro con todos los personajes, en lugar de provocarme intriga lo que hacía era hastiarme,cansarme.
En fin, que no ha sido un libro para mí, una persona bastante impaciente.

Puntuación - 1/5 Cupcakes




¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)



10 comentarios:

  1. No conocía este libro pero al ver tu reseña y lo poco que te ha gustado lo dejaré pasar.
    Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  2. Pues pense que seria mejor, lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Vaya, es una pena que no te haya gustado =/ A mi la verdad es que me atrae bastante la novela por la sinopsis pero, sinceramente, si es tal y como nos cuentas me parece que voy a terminar pasando de ella XD Sólo me faltaba meterme en una crisis lectora porque no me esté gustando un libro (porque soy de las que se "obliga" a terminar un libro jaja), así que nada...seguirá esperando :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Pues por la sinopsis prometía, pero al leer tu reseña lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Buena resena que tengas un buen dia

    http://historiassparacontarr.blogspot.com/
    https://www.instagram.com/

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu advertencia, Ro. No está uno para perder mucho tiempo. A mí estas novelas que llenan páginas a lo tonto no me gustan nada.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no hago más que leer reseñas malas de este libro y aunque me intención era leerlo, no pienso hacerlo :P

    ¡Gracias por la info! Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola! La verdad es que no me llama mucho la atención y viendo lo poco que te ha gustado lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Menudo chasco! :O Pretendía leerlo en algún momento, ya que la sinopsis atrapa un montón, pero tal y como lo pones me hace dudar. Esperaré a ver más reseñas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad es que me llamaba la atención por el autor, porque he leído los dos primeros libros de "Los caminantes" (de zombies) y me parecen muy buenos, así que lo mismo le daba una oportunidad a este. No sé si habrás leído algo más de Carlos Sisí, si no, de verdad te recomiendo esos libros. De este libro me esperaré a ver más reseñas a ver qué tal :).

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar