18 feb. 2016

OffTopic #81 - Libros que fingimos leer

 


El otro día leí un artículo sobre "20 libros que fingimos haber leído", y que podéis leer aquí
En esta lista se encuentran títulos bastante dispares que van desde Orgullo y Prejuicio hasta Harry Potter. Se supone que son libros que muchos de nosotros hemos dicho alguna vez que hemos leído siendo mentira e incluso sin saber siquiera de qué van.

La verdad es que yo nunca he dicho que haya leído un libro sin haberlo leído porque no le encuentro sentido al mentir por eso. No me siento ni mejor ni peor por no haber leído ciertos libros y fingir que los he leído o que me han gustado me parece innecesario.

Entiendo que hay gente que puede sentirse juzgada por decir que no ha leído ciertos libros. Seguro que más de uno cuando alguien nos ha dicho que no había leído Harry Potter hemos puesto el grito en el cielo y nos hemos llevado las manos a la cabeza así que puedo entender que ciertas personas no quieran sentirse inferiores, o mal y finjan haber leído algunos libros. 
Ojo, que igual que pasa con los libros pasa con películas y con todo tipo de cosas porque no se puede negar que a veces da vergüenza admitir que no conoces algo o que no te interesa cuando todo el mundo a tu alrededor habla de ello o le encanta. 

Así que yo me pregunto: ¿Sois de los que alguna vez ha dicho haber leído un libro que realmente no había leído?


Espero que os haya gustado esta entrada y que me dejéis vuestras opiniones :D


25 comentarios:

  1. La verdad es que yo nunca he fingido leer un libro, si no lo he leído lo digo y punto xD
    Aún así me parece curioso el articulo :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Pues la verdad es que no, no he mentido. ¿Para qué hacerlo? Si me quieren juzgar por eso, que me juzguen. Hasta hace unos meses era de las que decía que aún no había leído HP (y no tenía pensado hacerlo hasta que me convencieron y ahora estoy enganchada xD) y lo decía tan tranquila. Sí es cierto que hay gente que necesita "sentirse aceptada" de alguna forma y dirá que se ha leído algún libro, pero vamos, prefiero antes la verdad que una mentira.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy de esa opinión, además creo que es fácil pillar a alguien en una mentira así.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola, hola!
    Pues a mi sí que me pasó una vez (ahora es cuando me tiran tomates) Recuerdo que fue un libro de una autora española, no me llamaba mucho la atención pero decidí darle una oportunidad. El punto es que no me gustó nada y lo dejé cuando solo me quedaban unas cincuenta páginas. Quería hacer reseña, así que fingí que lo había terminado, pasé por alto el final y le di un 1 xD. Fue hace un montón pero, ahora que lo pienso, me bastaría haber dicho que no había sido capaz de terminarlo pero, por alguna razón, me dio por decir que sí. Esa es la única vez que he hecho algo por el estilo.
    ¡Un beso <3!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, estás a salvo xD
      De todas formas lo tuyo no es una mentira total, no lo acabaste, pero no te estaba gustando.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Pues no, nunca he mentido sobre eso, si no me lo he leído no me lo he leído y punto XD. Si la gente juzga por ellos, pues ellos mismos. Creo que los que mientes es mas por inseguridad y por no ser aceptada por los demás, aunque a mi es algo que me da bastante igual y me parece triste la gente que no acepta a otra por estos motivos. Por ejemplo, yo tengo una amiga que no le gusta leer, y no pasa nada XD la quiero igual <3. Después están los que dicen que han leído X libro (sobretodo clásicos) para quedar en plan intelectual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tienes razón. Yo también tengo amigos a los que no les gusta leer y no los juzgo, pero si que hay gente que puede sentirse así. Y los que dicen que han leído algo por quedar de intelectuales...lo veo absurdo también xD

      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Hola, pues yo tampoco soy de fingir que he leído algún libro que no he leído, no le veo sentido y bueno, mentir no se me da muy bien ^^ No me sale. Si alguien no se ha leído Harry Potter y no tiene ningún interés en hacerlo qué se le va a hacer, se lo podemos recomendar, pero tampoco hay que obligarlo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, el problema es que a veces hay personas que se sienten un poco atacadas, por ejemplo con Harry Potter, porque para algunos fans de la saga es iconcebible que alguiern no haya leído o no quiera leer los libros.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. ¡Que curioso! Yo tampoco he dicho nunca que haya leído algo que no lo haya hecho pero tengo un amigo que casi cada libro que comentas que quieres él lo ha leído (que casualidad), luego te haces con él y lo lees y cuando vas a comentarlo con él te das cuenta de que no lo ha leído porque no tiene ni idea y cambia de tema jeje es muy divertido =P

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, a esa gente no la soporto, lo siento por tu amigo xD

      Eliminar
  7. Yo sí lo he hecho una vez, pero fue siendo muy pequeña y para gustarle a un chico... Cosas de la adolescencia en fin.

    Es curioso porque te descubrí en instagram y ahora te sigo aquí también. ¡Mi instagram del blog es gatosdebiblioteca! por si quieres seguirme también.

    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había pensado en la opción de mentir para gustarle a alguien, pero sí, mucha gente también hace eso.

      ¡Ya te sigo! :D

      Eliminar
  8. Nunca lo he hecho, es una buena entrada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Nunca he hecho algo así, pero la verdad es que es bastante divertido cuando la gente lo hace. He vivido en primera persona que alguien me dijera que había leído todos mis libros favoritos (entre ellos libros super poco conocidos de autores nóveles), y al día siguiente, volviendo a hablar de lectura, le hablase de un personaje que amé de uno de esos libros y se descubriera a sí misma diciendo que no los ha leído xDDD

    No le encuentro el sentido a eso. Si no quieres sentirte mal, di: "tengo pensado hacerlo" y saca tiempo libre para leer el libro/ver la película, de la otra forma te expones a que empiecen a debatir sobre ese libro y te descubran xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja esos momentos de pillar la mentira son geniales, a mí me encantan. Es que de verdad, no entiendo a la gente que va de lo que no es.

      Ya, a veces es muy fácil además pillar la mentira, pero es que hay gente que prefiere quedar mal mintiendo que sentirse menos que los demás.

      ¡Besos!

      Eliminar
  10. La verdad es que yo tampoco he hecho algo así y tampoco le encuentro sentido.
    Gracias por la info
    Besos :)

    ResponderEliminar
  11. A mi no me ha pasado con libros pero si más joven con alguna película, que igual y no vi completa pero había dicho que si :S

    ResponderEliminar
  12. Hola guapísima!!

    La verdad es que nunca he fingido que he leído un libro xD prefiero que me digan "¡Dios mío, No has leído Orgullo y prejuicio! O.O" A que diga que sí y me pillen la mentira jajaja xD

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  13. Si un libro no lo he leído, no digo que lo he leído. Puedo decir que me llama la atención, que tengo ganas a leerlo etc pero nunca algo que no he hecho
    un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    ¿en el colegio cuenta? ahí igual si que he soltado algún bulo, no voy a engañar. También me ha parecido curioso, pero por ejemplo, una amiga siempre dice que ha visto Casablanca (y no o ha hecho) porque dice que le da vergüenza no haberlo hecho...cada uno con sus tonterías :P
    Me parecen bastante curiosos los 20 libros...¿quién finge haber leído la Biblia?
    Solo me he leído 10 de los 20, tendré que remediarlo, para nunca caer en la tentación de mentir :P
    Un saludo
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que contará durante toda la vida, otra cosa es que en el colegio te mandaran leer un libro y en vez de leerlo buscaras un resumen o vieras la peli (aunque yo eso tampoco lo he hecho nunca xD).
      Ya, lo de la Biblia es un poco extraño, pero mucha gente que critica o defiende la Biblia dice que la ha leído y en realidad no.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  15. Hola! Yo como tu nunca he dicho que he leído un libro que no he leído.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Yo nunca he mentido en ello, pero es cierto que me quedo calladita cuando hablan del señor de los anillos (libro o película, aunque el libro es aburridisimo, al menos, en el inicio) y en más de una ocasión he sentido vergüenza de admitir que ni la película, es difícil vivir con ello siendo máster de rol y (intento de) escritora de fantasía, sin embargo he decidido aguantar la vergüenza y tratar de evitar su existencia, en espacial al inspirarme.

    Salidos.

    Pd: ¿Hablar de libros que no he leído como si los conociera, sin decir que los he leído, cuenta como mentir? Porque entonces contaría Romeo y Julieta que conozco bien por la lectura que papá les hizo a mis hermanas.

    ResponderEliminar