11 feb 2016

Offtopic 79 - La Quinta Ola : La Pelicula

Vamos con mi opinión sobre La Quinta Ola.
Si tuviera que definir esta película en una sola palabra sería - CUTRE


Mas que cutre es que parece de bajo presupuesto, como las películas que emiten en Antena 3 los domingos a las 4. Bueno si, es que es cutre a mas no poder.
La sensación que me dio al verla es que parecía que lo que querían eran hacer una película facilona para jóvenes de 15 años, y que el presupuesto no daba para mucho claro.
Solo hay que ver los efectos especiales para hacerse una idea del nivel de la película, esos rayos x que dan ganas de llorar o esos disparos que parecían de fogueo...de broma.
Ni hablar de las peleas con todo absolutamente oscuro con los extras volando pero sin que se vea nada, precioso todo.






Ya no son solo los efectos sino el poco cuidado que hay en la película, cosas como que el mundo se acaba, no hay electricidad, ni agua corriente ni nada pero oye Cassie siempre va perfectamente peinada y cada día con un modelito, que no se donde guarda, o como Hacha y otra militar que ni se quien es van siempre maquilladas pero es que encima van exageradas.
Todos sabemos que en el fin del mundo solo perduraran las cucarachas y el eyeliner.
Me ahorrare hablar de las piernas totalmente depiladas de Cassie porque vaya tela...


Vale, puede que me haya puesto tikismikis y que luego la trama sea super interesante y trepidante....NO.
Tampoco eso, todo lo han reducido a adolescentes hormonados, haciendo que la película sea aburrida y ya de paso ridícula, para tontos.
Lo bueno del libro era la parte psicológica, no sabias en quien confiar, quien era malo o los motivos, aquí se cargan todo eso y te lo dejan masticadito, por si acaso no lo entendemos...lo que hay que aguantar.

Lo mejor es a lo que han resumido el mensaje del libro, todo se reduce a "El amor lo puede todo".
Si, mensaje mas manido imposible, la solución es que los aliens se enamoren de los humanos o algo parecido, no se, no se en que narices estaban pensando cuando hicieron el guión y les salió esa moñada.

El guión, ese maravilloso guión donde Cassie solo sabe decir "Joder", no se si es cosa del doblaje o es que se lleva tres cuartos de película diciendo "Fuck" pero vamos, con eso nos cargamos la personalidad de Cassie, aunque claro todos los personajes son simples y planos, ¿para que darle a Cassie algo de chicha? Se vería mal entre tanto personaje ameba, no podemos permitir eso.


Me he dejado para el final a mi querido Eduard..perdón Evan Walker, es que lo han puesto tan parecido a Eduard Cullen que una se confunde, solo le faltaba brillar.
En serio, han convertido a este personaje en un cursi con músculos, y a Cassie todo el día cachonda perdida detras de él, porque se sabe que cuando llega el fin del mundo y estas buscando a tu hermano pequeño perdido lo que realmente quieres es un buen polvo y quedarte mirando como Evan se da un baño en el rio.
Baño patrocinado por Carolina Herrera porque telita con la escena, solo esta ahí para enseñar al actor desnudo, mas irreal imposible.




Como podreis imaginar la pelicula no me gustó, me aburrió mucho y me pareció una tomadura de pelo.
Salvar puedo salvar a Ben porque el actor es adorable y quizás a Zombi que lo hace bien pero claro como le han quitado toda la chicha al personaje pues se queda corto, desaprovechado total.


 Y vosotros, ¿La habéis visto ya? ¿Que os ha parecido?


9 comentarios:

  1. Vi la película sin leer el libro (Si lo sé, no tengo perdón de dios XD)y sinceramente la película a mi tampoco me gustó

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A mí el libro me gustó muchísimo, y aunque la película no tanto, Hacha y Zombie hicieron que me pareciera aceptable. Aunque vaya error el tema del maquillaje.
    El final fue lo que odié. Me pareció tan insulso, tan diferente al libro. Tan lleno de esperanzas y huevos y pues NO, el mundo se está acabando, NO HAY ESPERANZA.
    Gracias por la crítica, un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Jajajajajaja, "Todos sabemos que en el fin del mundo solo perduraran las cucarachas y el eyeliner." Hiciste mi día con esa frase. La mayoría me ha hablado mal de esta película, y fue gente que ni sabía de la existencia del libro. Así que mantendré mi plan original: leeré el libro y huiré de la película.
    Muy buena y sincera tu reseña XD

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    A mí la película sí me gustó. Me pareció fiel al libro. Pero me faltó mucha más acción. El libro es más impactante. Creo que hicieron una versión "light" del libro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! Te lo he dicho antes, totalmente de acuerdo. Creo que con esta película es como si hubiesen hecho una pira con todos los libros y le hubiesen prendido fuego. Mi pobre Evan acabó siendo un sucedáneo de lo que realmente es :( Salí muy decepcionada del cine.
    ¡Besoss!^^

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima!!

    La frase del eyeliner es buenísima jajajaja xD Pues yo ahora mismo estoy leyendo el libro, y quería ver la peli este domingo, pero después de leer tu crítica me lo voy a pensar... yo solo he visto el trailer y me gustó lo que vi, pero si al final se van a cargar gran parte de la chicha de la historia pues no sé...

    Muchos besitos corazón, espero que la siguiente peli que veas te guste más =)

    ResponderEliminar
  7. Hola! Pues a mi me pareció la mar de entretenida.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Coincido contigo al 100%: la novela es genial, pero la película deja muchísimo que desear. Es una pena teniendo en cuenta el potencial de la historia.

    Hace poco escribí en mi blog una comparación entre ambas versiones, te dejo el enlace por si te apetece pasarte:http://cinedeescritor.blogspot.com.es/2016/01/libro-versus-pelicula-la-quinta-ola.html

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. A mí me gustó bastante la película, aunque es bastante fiel se han dejado cosas en el tintero y los personajes han quedado bastante planos.
    Y sí, coincido en que Cassie iba siempre limpia y de buen ver cuando no debería ser así...
    Pero lo demás me pareció bastante trabajado.
    Saludos

    ResponderEliminar