3 ene 2016

MicroReseña #7 - The Young Elites

 


¡Ya echaba de menos hacer una Microreseña! En esta ocasión se trata de una sobre The Young Elites, de Marie Lu que he leído en la útima lectura conjunta de Amebas Lectoras. De este libro hay en el blog una reseña completa hecha por Ro (aquí)


Titulo - The Young Elites// Autor - Marie Lu //
Páginas - 368


  Sinopsis
(Sacada del blog Butterfly kisses)
"Adelina Amouteru es una de las supervivientes de la fiebre sanguínea: una mortal enfermedad que hace una década se expandió por su nación. La mayoría de los que se infectaron murieron, mientras que a los niños que sobrevivieron les quedaron secuelas en forma de extrañas marcas. El cabello negro de Adelina se volvió plateado, sus pestañas palidecieron y ahora ella tiene una horrenda cicatriz donde una vez estuvo su ojo izquierdo. Su cruel padre cree que ella es un malfetto, una abominación que arruinó la prosperidad y el buen nombre de su familia. Pero se rumorea que algunos de los supervivientes de la fiebre poseen algo más que cicatrices: se cree que tienen misteriosos y poderosos dones -y aunque sus identidades permanecen en secreto- se les conoce como los Young Elites.
Teren Santoro trabaja para el rey. Como líder del Eje de la Inquisición su trabajo consiste en localizar a los Young Elites y acabar con ellos antes de que destruyan la nación. Él cree que los Young Elites son peligrosos y vengativos, pero es Teren el que posee el secreto más oscuro.
Enzo Valenciano es miembro de la Sociedad de la Daga. Una sociedad secreta de Young Elites que trata de localizar a otros como ellos antes de que el Eje de la Inquisición lo haga. Pero cuando los Dagas encuentran a Adelina, ellos descubren a alguien con poderes que nunca antes habían visto.
Adelina quiere creer que Enzo está de su lado y que Teren es el verdadero enemigo. Pero las vidas de ellos tres chocarán de forma inesperada mientras cada uno libra su propia batalla. Aunque hay algo que todos tienen claro: Adelina tiene habilidades que no deberían pertenecer a este mundo. Una oscuridad vengativa anida en su corazón y también el deseo de destruir a todo aquel que se atreva a cruzarse en su camino."


¿Bueno, malo o pasable?
Muy bueno, la verdad es que me ha sorprendido bastante porque es un libro que rompe con muchos tópicos de este tipo de literatura. Es una historia que, sin ser demasiado original de base, consigue innovar y hacer algo muy diferente.

  Lo mejor del libro
Lo mejor han sido los protagonistas, sobre todo Adelina porque es una protagonista atípica, que tiene un lado oscuro que hace que nunca sepas muy bien por dónde va a salir. Además, hay ciertos personajes que parece que no pintan nada, pero que acaban siendo muy importantes en la historia. Pero especialmente me ha sorprendido el personaje de Adelina, un 10 para Marie Lu.

  Lo peor del libro
Lo que menos me ha gustado es que al principio me costaba engancharme. Hay un punto en el libro en el que me costaba seguir leyendo y sentía que faltaba algo de emoción que me animara a seguir con la historia. Tasmbién voy a decir que creo que algunos personajes están desaprovechados, como Teren.

Personaje más destacado
Como he dicho antes; Adelina. Ha sido una gran protagonista que hace cosas que no esperas porque no son propias de una protagonista de este tipo de libros. Además, me gusta cuando los personajes tienen un lado oscuro que no pueden controlar.
Voy a hacer un poco de trampa y voy a mencionar a un personaje que aparece en el epílogo y que en apenas 20 páginas ha conseguido gustarme muchísimo y captar mi atención. Este personaje es Maeve y no voy a contar nada sobre ella porque sería un poco spoiler, pero es un personaje que me ha encantado y va a dar muchísimo juego en el siguiente libro de la trilogía.

La puntuación que le doy a The Young Elites es de 4/4

¿Habéis leído este libro? ¿Os apetece?



10 comentarios:

  1. ¡Hola! Por desgracia no lo he leído pero tengo muchísimas ganas de hacerlo. He visto muy buenas críticas sobre él y sobretodo está muy extendido por el mundo anglosajón. Espero poder leerlo dentro de poco.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  2. Quiero leerlo, pero antes tengo que terminar la trilogía de legend...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo desde hace meses y no me decido a leerlo, a ver si este año me animo y lo empiezo, porque por lo que dices me estoy perdiendo algo bueno :D
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Desde que salió me llama mucho la antención pero me da pereza ponerme a leer en ingles u.u

    Tiene muy buena pinta, me alegro que lo hayas disfrutado!

    ResponderEliminar
  5. La única razón por la que no lo leo es porque, si bien me manejo bastante bien con el ingles, con las distopias me entrevero un poco. Muy buena reseña. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Qué bueno que te ha gustado. La verdad es que me da mucha curiosidad y espero poder darle una oportunidad :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Nunca había escucuchado esta novela, no ando muy interesada en esta temática ultimamente pero me gustó tu reseña. Saludos :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Nunca había escucuchado esta novela, no ando muy interesada en esta temática ultimamente pero me gustó tu reseña. Saludos :)

    ResponderEliminar
  9. Hola! La verdad es que no me llama mucho la atención.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía, pero tampoco me llama mucho la atención asi que lo dejo pasar
    Un besito!

    ResponderEliminar