Reseña #288 - Windrose #1

Título: Windrose
Autor: Studio Kôsen
Número de páginas: 152
Saga: Windrose #1
Editorial : Ediciones Babylon
Ficha: Aquí

"A comienzos del siglo XVIII, los principales reinos de Europa se disputan el dominio de los océanos. Danielle, hija de una dama española y un comerciante francés, huye de su vida acomodada cuando recibe una misteriosa carta de su padre, en la que le confía la custodia de un pequeño astrolabio. Pero en su viaje de Barcelona a Marsella, el barco donde viaja Danielle es atacado y, en ese momento, conoce a dos viajeros que no dudan en salvarla... Sin embargo, Angeline y Leon tienen sus propios motivos para hacerlo.
Junto a estos dos extraños individuos, el viaje de Danielle la llevará por un camino mucho más peligroso de lo que nunca hubiera imaginado."

Hacía mucho que no leía algún manga y la verdad es que me ha encantado volver a este mundillo con Windrose.
Studio Kôsen está formado por Aurora García, que se ha encargado del dibujo y por Diana Fernández, que ha sido la autora del guión. Si sois seguidores del blog el nombre de Diana os resultará familiar porque es la autora de Monstruo busca Monstruo, una saga que me encanta y que siempre recomiendo, En Windrose se nota mucho que Diana está detrás de la historia, los personajes tienen ese toque especial y picaresco que ella suele darles y además, la historia tiene mucha acción e intriga.

La protagonista, Danielle, es una joven a la que su madre pretende casar, pero a la cual su padre desde pequeña ha enseñado a descubrir tesoros y ser diferente al resto de señoritas de su edad. Un día, recibe una carta de su padre junto con un astrolabio, que parece ser bastante importante. Por lo que le cuenta en la carta, Danielle teme por la vida de su padre y en seguida parte hacia Marsella para investigar qué ha ocurrido con él. En el trayecto, conoce a Leon y Angeline, dos ladrones de los que no sabes muy bien si puedes fiarte o no.
Las personalidades de Leon y Angeline son bastante opuestas; Leon es más sensato y centrado mientras que Angeline se deja llevar por sus impulsos y no soporta perder. Angeline me ha recordado bastante a Summer, de Monstruo busca monstruo, porque tiene ese carácter fuerte y una actitud poco femenina, además de que se le da muy bien pelear e intenta siempre manipular las situaciones a su favor. La verdad es que esta peculiar pareja me ha gustado mucho, sobre todo porque, como he dicho antes, nunca sabes muy bien si puedes fiarte o no de ellos y de lo que cuentan.

En cuanto a la historia, me ha gustado que se inspire en una época real y aparezcan personajes históricos como Luis XIV. Creo que esto hace que puedas meterte mucho más de lleno en la historia y que si sabes un poco de historia puedas comprender mejor ciertas cosas que pasan, aunque tampoco es necesario saber nada. Además, la ambientación me gusta mucho y el vestuario de la época es genial y queda muy bien retratado en el manga.
El tomo se me ha hecho muy corto, se lee muy rápido y en seguida todo empieza a liarse y te enganchas rápidamente a la historia. Como dije antes, se nota el estilo de Diana y tengo muchas ganas de saber qué ocurrirá con los personajes en los siguientes tomos.

El dibujo me ha sorprendido gratamente y la verdad es que no tiene nada que envidiar al de autores extranjeros, sobre todo japoneses. Las expresiones de las caras, el vestuario, los pequeños detalles... todo está bastante cuidado y me ha gustado muchísimo.
Además, los inicios de cada capítulo tienen un dibujo relacionado con lo que va a pasar. Os dejo una muestra de uno de los que más me ha gustado para que podáis apreciar el estilo.

Por otra parte, el tomo está lleno de detallitos que a mí, personalmente, me cutivan. Además de explicarte al final cómo se han organizado las autoras para llevar a cabo este manga, han añadido una sección llamada Archivos, en la que las autoras explican ciertas cosas sobre instrumentos, armas y personajes que aparecen durante la historia. Esto me ha resultado muy interesante porque no es algo que suela ver en un manga y son cositas que enriquecen la lectura.
Os dejo aquí un pequeño ejemplo.

Hay también una galería de fanarts, que me parece un detalle muy bonito con los fans añadir eso al manga. Y una cosa que me ha parecido muy curiosa es que, a pesar de que Aurora haya sido la encargada del dibujo, como la historia es de Diana han añadido bocetos que ella hizo de los personajes y en los que Aurora se ha inspirado para dibujar. Me ha gustado mucho poder ver esto porque ya había visto dibujos de Diana en su web (Adraxmonsters) y me gusta bastante su estilo así que ha sido interesante comparar sus bocetos con el dibujo final de Aurora.

En resumen, este primer tomo promete mucho. Me ha enganchado, he disfrutado con el dibujo y los personajes han conseguido captar mi atención. Sin duda voy a seguir leyendo este manga y si sois amantes del género espero que le déis una oportunidad porque de verdad se la merece.

Por si queréis saber dónde podéis conseguirlo, os cuento que podéis encontrarlo en tiendas y también en la web de la editorial (Aquí), que además los gastos de envío son gratis.