7 dic 2015

Reseña #284 - Ferals. Cuervo

Título: Ferals. Cuervo
Autor: Jacob Grey
Número de páginas: 320
Saga: Ferals #1
Editorial : Destino




¡Gracias a la editorial por el envío del ejemplar!







Sinopsis oficial
"Antes, Blackstone era una ciudad próspera. Pero después llegó el Verano Oscuro - una ola de crimen y violencia que sacudió la ciudad hace 8 años, orquestada por el aterrador Spinning Man. Ahora Spinning Man ha vuelto a entrar en acción y un chico llamado Caw está a punto de caer en sus redes. Caw nunca ha cuestionado su habilidad para comunicarse con los cuervos. Pero cuando se avecina la amenaza de un nuevo Verano Oscuro, Caw descubrirá el mundo secreto de los Ferals, personas con el poder de hablar y controlar a los animales. Caw es uno de ellos y para salvar su ciudad deberá desarrollar rápidamente habilidades que nunca imaginó que tenía"

Caw es un chico de trece años, que vive en un nido que él mismo se ha construído sobre un árbol con sus tres cuervos, Milky,  Glum y Screech. Caw no tiene familia, sólo recuerda que sus padres lo abandonaron y fueron los cuervos los que se lo llevaron y lo han ido acompañando hasta ahora. Desde siempre, Caw puede hablar con los cuervos, una habilidad que le parece bastante normal. Pero una noche tres prisioneros  muy peligrosos escapan de la prisión de Blackstone y éstos parecen tener una habilidad similar a la de Caw. Caw conocerá esa noche a Lydia mientras sus cuervos ayudan al padre de ésta que, además, es el director de la prisión.
Caw reconoce en uno de los prisioneros un tatuaje de una araña que ha visto en sueños y junto con Lydia y sus cuervos van a investigar quiénes eran esos prisioneros y qué significado tiene esa araña.

Los ferals son personas capaces de comunicarse y tener cierto poder sobre los animales. Cada feral se corresponde con un animal; Caw es el feral cuervo. Durante este libro Caw conocerá a otros ferals que viven en Blackstone y estos le van a ayudar a evitar que un nuevo Verano Oscuro en el que algunos ferals empezaron a matar gente, ocurra.
El universo feral me ha parecido muy curioso porque además hay ferals de todo tipo de animales, como los ciempiés, que a simple vista parece que controlar ciempiés no tiene nada de especial, pero acaba siendo una habilidad muy útil.

El principal problema que he tenido con este libro es que me ha resultado muy infantil. Tanto el personaje de Caw como el de Lydia son jóvenes y se comportan como tal, haciendo que me costara bastante empatizar con ellos. Además, Caw es el típico personaje que no me gusta nada porque es el protagonista prototipo al que todo le sale bien y al que algo que a un feral normal le costaría años aprender él lo consigue en 5 minutos, y sin ningún tipo de explicación. Quizá esto es lo que más me ha fastidiado porque si creas un personaje con esas capacidades creo que al menos tienes que explicar por qué él de repente puede ser mejor que otros.
Además, la historia no ha conseguido engancharme del todo, no le he sabido pillar el punto y me costaba bastante ponerme a leer.  Es una historia muy simple. Seguramente sea mi culpa que me haya parecido así porque imaginaba una historia más oscura, más madura y con mucha más acción.
Normalmente, en este tipo de libros cuando el protagonista tiene que prepararse para luchar contra alguien más poderoso que él transcurren varios capítulos explicando cómo se entrena, qué hace para conseguir mejorar, etc, y estas partes suelen gustarme muchísimo. Sin embargo, en este libro el entrenamiento es demasiado corto, Caw apenas practica cosas y en días ya es capaz de estar al nivel de otros ferals con años de entrenamiento. Por no hablar de una habilidad que consigue desarrollar él sólo y que casi ningún feral tiene.

Es cierto que la idea de partida me gusta porque no he leído ningún libro con personajes como los ferals que pueden controlar animales y usarlos para diferentes fines. Nunca me había planteado lo que millones de cucarachas pueden hacer a una persona, o que una bandada de palomas pudiera llevarte de un sitio a otro.

En resumen, creo que este libro está muy bien para niños y jóvenes, pero a mí me ha sabido a poco. La historia es original y tiene momentos de acción muy interesantes, pero no ha conseguido engancharme. No creo que sea un mal libro, simplemente creo que no es para mí.

Puntuación: 2,5/5 cupcakes


                                                 





4 comentarios:

  1. Qué pena que no te haya gustado. A mí, que soy el tonto de los libros así y MiddleGrade, me ha resultado muy interesante y con potencial a explotar en las continuaciones :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! La verdad es que no es mi tipo de lectura y viendo lo poco que te ha gustado lo dejaré pasar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Yo había visto por ahí la novela, pero también me parecía que podía ser muy infantil y yo no disfruto esos libros, por lo que cuentas veo que no me equivocaba, así que no creo que sea una lectura para mí.

    Un saludo,

    ResponderEliminar