25 nov 2015

Reseña #278 - Contar de 7 en 7

Título: Contar de 7 en 7
Autor:  Holly Goldberg Sloan
Número de páginas: 412
Editorial:  Océano- Gran Travesía
Ficha: Aquí





¡Gracias a la editorial por el envío del ejemplar! 






Sinopsis oficial
"Willow tiene doce años es superdotada y su gran pasión son las plantas, las enfermedades y el número siete. Sus padres adoptivos son su única familia y sus verdaderos amigos, pero cuando éstos mueren en un accidente se da cuenta de que está sola en un mundo con el que no es capaz de relacionarse.
A partir de este momento, la vida de Willow se convierte en un viaje transformador en el que gracias a sus manías y a su extraordinaria sensibilidad, y sobre todo, gracias a los atípicos personajes con los que se encuentra (un incapaz consejero pedagógico, un taxista mexicano y tartamudo, dos hermanos vietnamitas con personalidades antagónicas y una nueva mamá adoptiva presa de un fracaso amoroso), comienza a encontrar su sitio en este imperfecto mundo."

 Willow es una niña muy especial, amante de las plantas y obsesionada con las enfemerdades, todo lo que hace lo cuenta de 7 en 7 o intenta reducirlo al número 7. En el colegio le cuesta trabajo encontrar su sitio y por si fuera poco sus padres adoptivos acaban de morir en un accidente de coche. Willow se encuentra en una situación nueva para ella, en la que no sabe qué hacer, ni a dónde ir, pero gracias a ciertas personas que la rodean, Willow consigue seguir adelante.
Poco antes de la muerte de sus padres adoptivos, en el colegio obligaron a Willow a ver a un psicopedagogo bastante extraño llamado Dell. Gracias a la terapia, conoció a Quang-ha y a su hermana Mai y al instante Mai y Willow se hicieron amigas. Cuando sus padres mueren, la madre de sus amigos, Pattie, acoge a Willow en su casa, que se reduce a un mísero garaje. 
Mientras los servicios sociales buscan un lugar de acogida para Willow, ella, Pattie y sus hijos deciden ir a vivir a casa de Dell y esto hará que se desencadenen una serie de sucesos que van a cambiar la vida de todos los personajes de esta historia.

La historia está narrada desde el punto de vista de Willow, lo cual ayuda a meterse más en la historia e intentar comprender cómo funciona la mente de esta peculiar niña. El resto de personajes tienen también sus peculiaridades y, a través de ellos mismos o de Willow, vamos a ver lo que les ocurre. Willow es una niña, pero al ser súperdotada su mente funciona al nivel de un adulto y actúa siempre de una forma muy centrada y madura. En muchas ocasiones es ella la que tiene que tranquilizar a los adultos y poner orden en determinadas situaciones. Sin duda, es un personaje especial, de esos a los que coges mucho cariño y que no te gusta que lo pasen mal. Su pasión por las plantas es algo que me ha encantado, porque es un tema que también e interesa y me daba envidia sana ver todo lo que sabe, su habilidad para saber cuál es la mejor forma de hacer crecer casi cualquier y esa especie de sensibilidad que tiene para hacer que todo le termine saliendo bien.
Sin embargo, el personaje que más me ha llamado la atención ha sido Quang-ha, un chico problemático que parece tonto, pero que es bastante inteligente. Es un personaje que queda relegado a un segundo plano, especialmente por su familia, pero que a mí me ha intrigado mucho. Parece que se le da fatal estudiar, pero cuando Willow lo ayuda empieza a mejorar y a interesarse más por las cosas. Además, tiene unas dotes increíbles para el dibujo, siempre se fija en los detalles e intenta ver la realidad a su manera. Me habría gustado que se profundizara un poco más en este personaje, la verdad. 

No estamos ante una historia que tenga una trama intrigante o que enganche sobremanera, pero es una historia especial, diferente y con un toque casi de magia. Hay cosas que suceden que cuesta creer, pero la forma en la que las cuenta la autora te convence y no dudas de que eso que está pasando sea posible. El final no es nada sorprendente, era lo que desde el principio ves que va a pasar, pero aún así me ha gustado mucho. 
Este libro esconde grandes enseñanzas sobre la vida y nos cuenta lo importante que es la solidaridad de la gente cuando alguien lo pasa mal. Willow pasa de estar sola, sin padres ni familia cercana, a formar parte de una familia e incluso a unirla aún más porque Willow es el centro de todo. Gracias a Willow la vida de Dell mejora, Pattie consigue prosperar, Quang-ha deja de ser el chico tonto y problemático de la clase y Mai...sigue siendo Mai. Todos sienten que el favor se lo está haciendo Willow a ellos y no al revés. 

Sin duda es un libro que, sin demasiadas florituras ni pretensiones, consigue transmitir mucho. No es una historia que enganche, pero te apetece leerla y saber qué cosas le sucederán a los personajes. Estoy segura de que a más de uno os sucederá como a mí y, una vez acabéis el libro, terminaréis contando también de 7 en 7. 

Puntuación: 4/5 cupcakes

                                             





5 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ Yo no sabía de qué iba este libro hasta que hace unos días o semanas me dio por leer la sinopsis para ver qué escondía ese título y llegué a la conclusión de que quería leerlo, sobre todo por lo que comentas de que, aunque sea una historia sencilla, transmita cosas :) ¡Espero leerlo pronto!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. la verdad de este escritor leí i'll be there y me gustó mucho como escribe así que quizás le de una oportunidad
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que os haya gustado bastante, a mí no me termina de convencer. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegro de que te gustara. Yo no lo he leído aún pero imagino que será una historia más sencilla y fresca y perfecta para leer entre sagas. En mi caso, me decanto más con historias más enrevesadas y si lleva un toque fantástico mejor.
    Nos leemos<3

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía el libro pero no tiene mala pinta.

    Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar