26 nov. 2015

Reseña #279 - Caza de Brujas


Título: Caza de Brujas
Autor: Virginia Boecker
Número de páginas: 456
Siguiente Libro : The King Slayer
Editorial : Hidra




¡Gracias a la editorial por el envío del ejemplar!







Sinopsis Oficial
MAGOS Y BRUJAS ARDEN EN LA PLAZA PÚBLICA DESDE
QUE UNA PLAGA CREADA CON MAGIA ARRASÓ EL REINO.
AHORA LOS CAZADORES DE BRUJAS PROTEGEN A
SU PUEBLO DE LOS MONSTRUOS, DE LOS NIGROMANTES,
DE LOS HORRORES SOBRENATURALES…
PERO EL PEOR DE TODOS ELLOS ESTÁ A PUNTO DE DESTRUIRLOS.
Si,he decidido poner la sinopsis mas promocional y que menos entra en detalles ya que es la que yo lei y la que menos desvela. Que la otra no te cuenta mucho pero si que esta deja mas a la imaginación.

A ver antes de nada deciros que empecé a leer este libro sin expectativas, me había llegado casi por sorpresa ya que la editorial no colaboraba con nosotras y de pronto nos mandaba un libro que no conocíamos de nada. Y no solo eso sino que a mi no me llaman mucho la atención las brujas, me refiero a las brujas de escoba y caldero, exceptuando las de Harry Potter, las demás..como que no me interesan.
Con todo esto tengo que decir que el libro me ha gustado, lo he disfrutado y me ha dejado muy buen sabor de boca.

Lo bueno que tiene es que se nota que la autora es licenciada en historia inglesa medieval. Digo esto porque la historia se centra en esa epoca oscura de nuestra historia donde se quemaba a la gente por tener hierbas o curar creyendo que eran brujas e iban en contra de Dios, una barbarie.
Esto lo refleja muy bien la autora ya que su historia se basa en esto solo que además mete a personajes con poderes pero el 50% de las personas que queman en este libro no los tienen, por lo que refleja una realidad y todo parece mucho mas creíble. Es más, al principio cuando sale una escena de quema lo pase mal ya que sabia que eso había pasado de verdad, si en otro contexto pero ha pasado y sobrecoge.
Entre los personajes podemos ver a magos con poderes realmente fuertes u otros considerados brujos por ser simplemente un curandero, y no curandero con poderes para curar sino que es conocedor de las hierbas y técnicas, tiene como un don para que se le de bien pero ¿magia? no. Pues ambos tipos de "brujos" están perseguidos.

En cuanto a la historia pues me ha gustado, es del tipo de aventuras. La protagonista es una cazadora de brujas que la vida le da un giro de 180º y tendrá que decidir en quien confía y que creer. Lo mejor es que no cae en el tópico de que la cazadora de brujas al final sea una bruja super poderosa, ella no es una bruja o al menos lo que consideraríamos bruja.
No os quiero contar mucho ya que creo que es mucho mejor que lo leais y lo vayais descubriendo pero la verdad es que a mi me engancho mucho, es de esos libros que disfrutas leyendo. No es el mejor del mundo, tiene sus fallos, sus tópicos como que la prota con 16 años ya sea la mejor en lo suyo...pero en general si lo leeis pasareis un muy buen rato.

Sobre el final, pues se nota que la autora lo fuerza para que haya continuación porque si quisiera lo podía haber acabado en este libro pero bueno tampoco voy a juzgar eso. Yo quiero leer la continuación y ver lo que va ocurriendo con todos los personajes.


Puntuación - 3,5/5 Cupcakes


¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)


7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía el libro pero el tema brujas sí que me llama, y más cuando dices que la escritora está licenciada en Historia inglesa medieval.
    Aunque no me va eso del final forzado para sacar más libros, la verdad.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Vaya, no sabía que la autora era licenciada en historia inglesa medieval :O Suena bien eso jaja A ver...a mi este libro me llama la atención pero no soy muy dada a leer este género porque me resulta muy complejo/profundo/llámalo X y no estoy del todo segura de que me guste. Aún así, estoy leyendo buenas críticas y sólo por eso dan ganas de leerlo, así que no sé qué haré :') Eso sí, me mosquea que el final lo haya forzado la autora pudiéndolo finiquitar en esta primera parte, pero bueno...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La verdad es que no conocía de nada el libro pero últimamente no paro de escuchar buenas críticas de él ;P
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustó bastante, aunque sí que queda claro que podría haber terminado la historia perfectamente en este, el final es algo traído por los pelos...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Al principio no me llamaba la atención pero a medida que lo he visto por los blogs y leyendo reseñas me está empezando a entrar curiosidad, además que la época medieval más brujas me atrae, lo malo es que sea una trilogía :/

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima!!

    A mi me llama mucho la atención esta novela, puede que tenga sus tópicos, pero el hecho de que en un principio no te llamase pero que luego haya conseguido dejarte con buen sabor de boca, me anima todavía más =P Lo único que me da un poco de coraje es eso que dices del final, que obsesión por hacer sagas, de verdad...

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  7. Hola! La verdad es que no tiene mala pinta, pero no puedo con más sagas, últimamente son solo sagas!

    Un saludo!

    ResponderEliminar