29 oct 2015

Reseña #265 - Vanderbilt Avenue


Título: Vanderbilt Avenue
Autor:  Anna Casanovas
Número de páginas: 384
Editorial: Harlequin Iberica (Harper Collins)




¡ Gracias a la Editorial por el Ejemplar !









Sinopsis oficial
El día que Jack cumplió dieciocho años descubrió un secreto que le destrozó la vida. Abandonó Little Italy, a su familia y a sus mejores amigos y se convirtió en lo que ellos más odiaban: un policía. Diez años más tarde, Jack vuelve al barrio para resolver el asesinato de Emmett Belcastro, probablemente el único buen hombre que quedaba sin estar relacionado con la mafia. Pero, el día que por fin vuelve a acercarse a su pasado, conoce a una chica que puede ver dentro de él. Y es la peor chica del mundo.
La policía y la mafia de Nueva York tienen sus propias reglas y solo coinciden en una: no te enamores de tu enemigo.
Sí, he acortado la sinopsis, pero es que se iba mucho por las ramas, mejor así.

No estoy muy segura del motivo, pero me resistia a leer este libro, a pesar de querer leerlo, vamos, yo misma lo pedi, pero había algo que me retenía. Quizás fuera que el último libro que leí de la autora no me convenció mucho y tenía miedo, pero Anna Casanovas  me ha demostrado que es una gran escritora y que estaba ante uno de sus mejores libros.
No sabría decir, quizás me gustan mas los de los hermanos Martí, pero sin duda este es mil veces más completo y complejo.

En este libro se intercalan dos historias, una, la principal, en 1940, donde Jack, un policía, deberá investigar el asesinato de un librero de Little Italy. La cosa es que eso es solo una excusa para meterse de lleno en donde realmente quiere, la mafia.
Lo que ocurre es que Jack vivió hasta los 18 años en Little Italy de una forma nada fácil y al cumplir los 18 años se metió en la policía por motivos que deberías ir averiguando.
Con Jack se cruza Siena, la sobrina del más alto mando de la mafia en Little Italy, pero no os confundais, no todo es tan fácil como parece. Anna Casanovas consigue convertir una historia que parece típica y predecible en algo más complicado.
Además,  Siena es alguien bueno, y no solo eso, es capaz de ver la bondad en los demás y aún tiene fe en la humanidad... algo que desarma a Jack del todo.

La otra historia comienza en 1915, si mal no recuerdo, y es de como los padres de Jack y otra pareja viajan de inmigrantes desde Italia a Estados Unidos, no os voy a contar mucho pero os puedo decir que es muy interesante a la par que triste, incluso algo repugnante.
Es que hay una parte del libro que quieres matar a uno de los personajes por lo que hizo y como lo hizo el muy desgraciado...lo que hace el dinero o el deseo del mismo.

Es una historia sobre mafias, crímenes del pasado y de como puede surgir el amor en el momento más inesperado.
Es ese amor la parte que cojea un poco ya que es demasiado visceral, Jack lo siente muy profundo, le quema, es todo muy pasional. Quizás se vea demasiado exagerado, pero puedo llegar a entenderlo ya que Jack siempre ha estado solo, piensa que nada merece la pena y Siena le muestra que aún quedan cosas buenas en la vida. Entonces se aferra a ello como un clavo ardiendo, aunque no quiera para no hacerle daño.
Es un amor más complicado de lo que parece, no podemos quedarnos solo con el arrojo y los momentos de pasión desenfrenada.

Lo mejor de la historia, aparte de la mafia que jamas pensé que me fuera a enganchar tanto, es Jack. Es un gran personaje, roto, pero carismático y que se come él solo toda la historia.
Otro pero es la historia de sus dos amigos de la infancia, ya que tienen una tradición muy bonita pero hay cosas que se quedan en el aire. No se sabe qué ha pasado con su amiga, te da pistas pero no realmente como pasó lo que se supone lo que ha pasado...Sin spoilers es dificil explicarse.

En definitiva es un gran libro, muy bien ambientado, con una historia policiaca de fondo muy chula con gángsters y la mafia, y sin olvidar el hilo conductor de la historia anterior que le da sentido a todo.


Puntuación - 4/5 Cupcakes


¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)


4 comentarios:

  1. Pues me lo apunto porque el libro tiene buena pinta y la autora me gusta mucho como escribe.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Rocío!

    Pues a mi me pasa el mismo que pasaba a vos, tengo el libro y no sé porqué me resisto a empezarlo, quizá no estoy en el momento cierto para leer historicos, o quizá es cosa mía, pero ahora con tu reseña me quedo más segura para cogerlo y al fin leerlo....jajaja.. Qué bien que te haya gustado y además tiene una portada re preciosam ¿no te parece?

    Besotes!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A mí me encanta cómo escribe Anna Casanovas así que lo leeré sí o sí además de que la ambientación me parece muy atractiva para la historia, a ver si me lo autoregalo dentro de poco! ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! La verdad es que no me llama mucho la sinopsis así que lo dejaré pasar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar