27 jul. 2015

Reseña #222 - Los Adivinos

Título: Los Adivinos
Autor:  Libba Bray
Número de páginas: 621
Saga : Los Adivinos #1
Siguiente libro: Lair of Dreams
Editorial: RBA Molino




¡Gracias a la editorial por el envío del ejemplar!






Sinopsis oficial
"Evie O’Neill ha dejado su aburrido pueblo natal para vivir en la fascinante Nueva York, repleta de música, bares clandestinos, coristas y carteristas libertinos. El único inconveniente es que tiene que vivir con su tío Will, un hombre obsesionado con las fuerzas ocultas.
La mayor preocupación de Evie es que alguien descubra su secreto: un extraño don que no le ha traído más que problemas. Sin embargo, cuando la policía encuentra a una chica asesinada marcada con un símbolo críptico y llaman a Will para ayudar, Evie se da cuenta de que su habilidad podría atrapar a un asesino.
La ciudad que nunca duerme rodea el baile de Evie alrededor del asesino, aunque, de espaldas a todos ellos, algo oscuro y diabólico ha despertado."



Este ha sido uno de los libros que más ganas he tenido de leer este año, pero por unas cosas o por otras no lo he leído hasta ahora y la verdad es que me ha encantado.

La historia está narrada desde varios puntos de vista, pero la protagonista absoluta es Evie. Evie es una chica de diecisiete años que tiene un don, y es que al tocar algún objeto de una persona puede ver cosas relacionadas con esa persona. El problema es que Evie es una fiestera a la que le encanta llamar la atención y un mal uso de su don la lleva a que sus padres la envíen fuera de su pueblo a vivir a Nueva York con su tío Will, lo cual a Evie no le desagrada para nada porque quiere triunfar en la gran ciudad.
En Nueva York se reunirá con su amiga de la infancia Mabel y conocerá a varios personajes bastante peculiares como Zeta, Henry, Memphis, Jerichó y Sam, los cuales tienen también dones que intentan esconder.

Junto a todo este batiburrillo de jóvenes con poderes ocultos vamos a conocer también determinados hechos sucedidos hace años, que dan un poco de mal rollo porque están relacionados con temas paranormales. Pero no os preocupéis que el libro no da miedo. Además, hay más personajes que esconden demasiadas cosas y que aún llegando al final del libro no se sabe bien lo que se proponen. Y, por si fuera poco, empiezan a suceder en la ciudad unos macabros asesinatos que tienen tintes de ciencias ocultas. Por esto la policia contacta con Will, que junto a Evie, Sam y Jerichó se va a dedicar a investigar los asesinatos. 

Una de las cosas que más me ha gustado del libro han sido los personajes porque todos son diferentes entre sí, tienen dones diferentes, pero la forma en la que se conocen es muy natural, no se nota forzada y acaban creando un grupo bastante variopinto y divertido. La protagonista absoluta es Evie, que es la típica que siempre quiere llamar la atención y es bastante egoísta a veces, pero tiene muchísimo carisma y gracia, lo cual hace que incluso sin quererlo llame la atención. En contraposición está Sam, que es el típico guapo chulito que adora romperle el corazón a las chicas, pero topa con un hueso duro de roer al conocer a Evie. Por otro lado está Jerichó, el ayudante de Will en el museo (porque no lo he dicho, pero Will tiene un museo sobre temas sobrenaturales que en la ciudad llaman  Museo de los escalofríos). Jerichó esconde algo, que sinceramente no esperaba para nada y me sorprendió mucho, y eso le hace ser un poco introvertido. Luego está Mabel, que la pobre es la única sin un don, al menos que se sepa hasta ahora, y que está enamoradita de Jerichó. Y ahora vienen Zeta y Henry, que son amigos que se conocieron en las calles de Nueva York y trabajan en un espectáculo, ella de bailarina y él de pianista. Estos dos me han llamado mucho la atención porque no se sabe casi nada de sus historias hasta el final y sabes que algo tienen, pero quieres saber el qué porque además son los típicos personajes que actúan de una forma despreocupada, pero que realmente se nota que no son del todo así.Y por último están Memphis e Isaiah, que son dos hermanos con dones muy interesantes y son los últimos en relacionarse con el grupillo anterior, pero tienen también una historia muy interesante. Especialmente Isaiah creo que va a tener un papel bastante importante en futuros libros.
Voy a mencionar también a Will porque aunque parece un personaje bueno y atento, creo que esconde muchas cosas y algunas de ellas bastante turbias. Sin duda es uno de los personajes que más curiosidad me dan y estoy segura de que va a tener mucha relevancia en la historia.
Y bueno, aparecen muchísimos más personajes importantes, pero quería destacar especialmente a este grupo.

La verdad es que con tantos personajes y tantas páginas puede dar la impresión de que es un libro muy denso y lioso, pero a mí no me ha resultado para nada así. La historia de los asesinatos mezclada con estos jóvenes, sus líos amorosos y sus historias personales hacen que el libro enganche mucho y se lea muy rápido. Además, la forma de narrar de Libba Bray no es nada pesada y va mezclando historias de diferentes personajes con la historia principal, lo cual hace que la intriga aumente y que no resulte agobiante.
Por otra parte, en este libro se mencionan a los Adivinos, que no se sabe exactamente qué son porque la historia se centra más en resolver los asesinatos, pero más o menos se puede ver por dónde va a ir la cosa, especialmente al final del libro lo cual hace que quiera leer ya el siguiente porque pinta bastante interesante.

Tenía las expectativas muy altas con este libro y no me ha decepcionado para nada, es una historia que tiene de todo, que me ha enganchado mucho y que me ha mantenido en tensión. Si os gustan los thrillers con algo de misterio creo que es una gran opción y espero que los siguientes libros mantengan el nivel porque puede llegar a ser una trilogía, creo, genial.


Puntuación: 4,5/5 cupcakes



                                                      









20 comentarios:

  1. Me apetece MUCHÍSIMO leer este libro, porque he leído la trilogía que tiene y la adoré. Está entre mis favoritos ^^
    Cuando vi que salía este lo apunté, pero no puedo comprarme todos los libros que quiero xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta como escribe entonces creo que te gustará este libro :D
      Ya, es una pena no tener dinero y espacio infinitos para libros.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. No conocía este libro, se ve interesante, así que me lo apunto ^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Quiero leerlo, hace ya tiempo que lo ví y simplemente la ambientación ya me llamo la atención. Gracias por tu reseña :)
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ambietación fue algo que también me llamaba mucho y la verdad es que queda genial en el libro :D

      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto ^^ La verdad es que a mi no me llama este libro, pero sí he leído muy buenas críticas en general :)

    PD: creo que te has equivocado escribiendo el número de páginas del libro xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, me comí el último número ¡qué despiste tengo! Muchas gracias por avisar, ya lo he arreglado :D

      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Le tengo ganas hace tiempo, pero creo que voy a esperar a ver cuántos libros son y si los van a publicar todos, que tengo muchos pendientes...

    :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que va a ser una trilogía, aunque no estoy muy segura. Espero que los publiquen porque es un tocho para leer en inglés!

      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. No es un libro del que haya oído hablar demasiado pero pinta bastante bien así que por ahora no descarto leerlo cuando disminuya mi lista de pendientes.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo oí hablar mucho de él cuando salió, pero si que es verdad que no es súper conocido.
      Espero que lo leas :D

      ¡Saludos!

      Eliminar
  7. He hablado oír algo de este libro y la verdad es que le tengo muchas ganas así que espero hacerme con él pronto.
    besos (:

    ResponderEliminar
  8. Me alegra que te haya gustado tanto. Yo tengo ganas de leerlo pero creo que no será por ahora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. No había escuchado nada de él, pero suena muy interesante, quizás en algún momento lo lea, muchas gracias por la reseña, saludos!

    ResponderEliminar
  10. Había visto el libro en goodreads y la verdad me llamó mucho la atención :B jaja Ahora que sé que te ha gustado tanto, tengo el doble ! :P LA verdad que se ve super interesante y entretenida.
    Besos !

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Estoy LOCA por leerlo (sí, lo escribo en mayúsculas para acentuar mi locura) he leído maravillas de este libro y quiero tenerlo en mis manos ya.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo!x

    ResponderEliminar
  13. Id constantly want to be update on new blog posts on this website , saved to my bookmarks ! .Thank you for that wise critique. Me & my neighbour were preparing to do some research about that. We obtained a excellent book on that Brain Peak matter from our local library and most books where not as influensive as your information. Im incredibly glad to see these information and facts which I was searching for a lengthy time.Oh my goodness! It is like you read my mind! You seem to know a lot about this, like you wrote the book in it or something. I think that you could do with some pictures to drive the message home a bit, besides that, this is informative blog post. A outstanding read. I will definitely return again.http://www.supplements4help.com/brain-peak-brain-power/



    ResponderEliminar