4 jul 2015

Reseña #212 - Tu te vas, Tu te quedas


Título: Tu te vas, Tu te quedas
Autor:  M.J Arlidge
Número de páginas: 385
Saga:Helen Grace I
Editorial: Suma de Letras












Sinopsis oficial

Dos opciones. Un único superviviente .
Una chica sale del bosque casi moribunda. Su historia parece increíble. Pero es verdadera. Cada una de las terribles palabras que pronuncia. Días después otra persona aparece en similares circunstancias. Poco a poco comienza a quedar claro un modo de actuar. Alguien está secuestrando a sus víctimas por parejas, las recluye y les hace afrontar un dilema: matar o morir. ¿Qué preferirías: perder la vida o perder la razón?
La inspectora de policía Helen Grace ha tenido que hacer frente a sus propios demonios y ha llegado a lo más alto. Mientras dirige esta investigación para dar caza al monstruo que anda suelto descubre que quizá sean los propios supervivientes quienes tengan la clave para resolver el caso. Y, a menos que lo consiga, morirán más inocentes.
No se si lo sabéis pero a mi me encantan las series policíacas, de esas del tipo de que hay un asesino y tienen que descubrirlo, y mas si es un asesino en serie a lo Mentes Criminales, pero no he leído mucho sobre el tema por lo que quería ponerle remedio con este libro.

En este caso tenemos a una asesina en serie, tranquilos no es spoiler ya que se sabe en cero coma, lo que no sabe es quien es.
El caso es que esta mujer coje a personas de dos en dos, las encierra en lugares remotos y los deja con uns pistola, uno tiene que matar al otro y el que sobrevive lo deja salir.
De investigar estos casos se encargara la Inspectora Helen Grace y su equipo.

Este libro prometía una historia interesante con un caso difícil de manos de una psicópata pero al final se ha quedado casi en nada.
El problema que yo le he encontrado es que se centra demasiado en Helen y sus compañeros que en los propios crimenes, de los cuales nos habla poco.
El libro esta escrito en mini capitulos de 3 o 4 hojas cada uno, pues para cada caso el autor dedica un capitulo, luego 4 capitulos sobre la policia, y vuelve a los secuestrados cuando ya han pasado dos semanas y toman la decision de matar o no, por lo que no consigue que el lector se estrenezca o empatice con esas personas.
Falta el factor psicologico, ya que recurre una y otra vez a las mismas descripciones de "dos semanas encerrados, comiendo bichos, con el meado y la mierda en una esquina...", que la primera vez da asco pero luego ya..cansad. Y que al final te da igual quien muera.

Luego esta la parte del equipo de policía, tenemos a Perturbada 1, Helen, Perturbado 2, Mark, y Feliz, Charlie.
Porque sí, el autor abusa de la tragedia en vidas pasadas y todos han sufrido muchísimo...me cansaba eso mas que darme pena.
Es que había cosas que eran directamente sobrantes, le quitaba credibilidad tanta exageración y tanto énfasis en lo mismo, eso sin contar con que para ser un equipo estan bastante perdidos y no parecen muy buenos cuando me encuentro con pensamientos de Helen como estos -

Era gracioso ver como todo el equipo estaba aportando datos al caso.
No se para Helen, pero para mi eso es lo mas normal del mundo en una investigación.
Investigación por cierto que la mayoría del tiempo brillaba por su ausencia, casi nada de forenses, u otros analisis.

Y para terminar esta Helen, la protagonista de esta saga de libros policíacos, donde cada libro trata un caso, no me ha convencido para nada. En un capitulo era seria e imponente, inaccesible, pero al siguiente estaba triste y le daba pena alguien por lo que pensaba en consolarlo, para otro quedarse quita sin hacer que hacer...era como varias personalidades en una que no cuadran y me confunden a la hora de saber como es realmente el personaje.

El final, precipitado y sin emoción, ya se sabia que iba a pasar, me aburrió y encima acaba de una situación a otro sin saber realmente que ha sucedido.
Además de que quedan muchos cabos sueltos sobre la asesina, muchas cosas que no se saben como las hizo pero como al final la cogen pues dudo que haya explicación.


Puntuación - 2/5 Cupcakes


¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)



8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues vaya decepción... Desde el principio me había emocionado, pues a mi me encantan las series policíacas y... Mentes criminales es mi favorita. Sin embargo, por lo que dices no tiene pinta de que sea muy bueno, lo aputaré, pero no como prioridad.
    ¡Un besito! Eli ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Debe ser que estoy malacostumbrada a criminal Minds y series por estilo (pero sobre todo a esa) y el alto nivel de sus casos y los buenos personajes y tramas que tiene, que casi cualquier cosa me hará levantar una ceja y pensar: reid lo haría mejor.
    Y con este libro, parece que pasa algo así. Recuerdo que en la serie tuvieron un capítul con una temática similar, y me pareció horrible y espeluznante en su momento, precisamente porque llegas a empatizar con los personajes. Esta trama (hacer elegir quien vive y quien muere) funciona si te ponen en determinada conexión con ellos. Si no, te pasa como a tí. Te aburre y te acaba dando igual.

    Confieso que según leí la sinopsis pensé que pintaba bien, pero....ya no estoy nada segura.

    Un saludín! :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues por lo que describes en tu reseña, este libro no es de mi tipo. Muchas gracias por la reseña, ya que me sirvió para decidir si leer o no este libro. Lamente tu mala experiencia con ''Tu te vas, tu te quedas''. ♥xo

    ResponderEliminar
  4. Pues yo lo inicié y ni fu, ni fa, pero espero terminarlo algún día.

    Que lastima que no te haya gustado tanto.

    Saludos. xD

    ResponderEliminar
  5. Holitaaaa, yo la verdad es que si disfruté bastante de él, estoy de acuerdo en que la descripción de los crímenes e incluso de los escenarios no estaba para nada bien descrito, pero a mi el libro me enganchó bastante, el final para mi gusto dejó que desear, me quede como meh, pero por lo demás me pareció un libro bastante diferente y que llevado de otra manera hubiera sido la leche, ty también estoy de acuerdo en que a mi tampoco me convenció la protagonista, besos

    ResponderEliminar
  6. Pues sinceramente yo no sabía nada de el, pero por lo que dices no es un libro de mi tipo, por lo que dudo que vaya a comprarlo si lo veo. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía el libro. Ahora mismo tengo muchos pendientes y no sé si podré leerlo.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me ha llamado mucho la atención la sinopsis pero viendo tu reseña no se si lo leeré!

    Un saludo!

    ResponderEliminar