5 jul. 2015

A Debate #36 - Abandonar Libros


Otro Debate que espero que os guste =)

Como os podréis imaginar vamos a debatir sobre si se deberían o no abandonar libros. Sí, ya, esta semana no me he calentado mucho la cabeza.

Yo estoy a favor de abandonar libros, ya que leo para disfrutar y si un libro no me está gustando por el motivo que sea pues lo dejo.
Obviamente me da pena, y más si es comprado, pero es que con todos los libros que tengo que leer y que quiero leer, ¿para que voy a perder el tiempo con uno que no me esta gustando?

Otra cosa son los libros que me envían las editoriales, esos no los abandono porque leerlos es un trabajo así que tengo que acabarlos.

Sé que hay personas que mantienen la esperanza de que el libro va a mejorar en algún momento y si lo dejan se lo van a perder, pero yo un libro que no me ha enganchado, que no me convence como está escrito o la historia me parece mala lo acabo dejando.
Mi tope son las 100 páginas, aunque hay veces que son 50 páginas, ya decido dejarlo si son de estos que no hay manera de avanzar de los lento que son.

Hay, creo, que hay dos tipos de abandono; los que son definitivos, y aquellos que se sabe que no es el momento para leer ese libro y se deja para más adelante retomarlo y cogerlo con más ganas.

Y vosotros, ¿que opináis? ¿Abandonáis libros?



19 comentarios:

  1. Holaaa, yo no suelo abandonar libros, por lo que has dicho, me da mucha pena, y más si lo he comprado, pero si es verdad que mientras leo, digo jope estoy leyendo esto que no me gusta pudiendo estar leyendo tal y tal jajaja, es dificil este debate, besos

    ResponderEliminar
  2. Yo por mi parte intento evitarlo lo máximo posible, pero tienes razón en que si te tienes que obligar a leer un libro es mejor dejarlo... Aunque si lo he pasado mal veo el lado positivo y me desquito en la reseña xD

    ResponderEliminar
  3. Es muy raro que lo abandone, pero si no me está gustando nada de nada, lo cierro y ya
    Prefiero tomar otra lectura a seguir atrasando lecturas por culpa de un libro
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Ay, a mí no me gusta abandonarlos.. como tú dices, soy de esas personas que tienen la esperanza de que al final den un giro sorprendente y valga la pena xD Aunque la verdad es que tengo ciertos libros a medias desde hace un monton >.<
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Ro! Pues yo soy de las que no pierde la esperanza jajaja, casi nunca dejo un libro sin acabar (y si eso pasa es porque tiene muchas faltas de ortografía, es demasiado denso o tiene una temática que no me gusta) porque creo que puede mejorar, y la verdad es que con alguno me he llevado una sorpresa así que normalmente leo todo lo que empiezo, lo que hago si no me gusta tanto es alterarlo con otra lectura e ir poco a poco ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy a favor de abandonar los libros: la primera razón es porque leo por disfrute y el segundo es porque no quiero perder el tiempo en un libro que no me gusta (seguir es un tremendo esfuerzo si ya no te gusta).
    El abandono temporal ocurrió una vez: con Insurgente. No soportaba las idas y venidas de Tris y Cuatro, me eran desesperantes, hasta que una amiga me insistió con que siga y pude terminar la trilogía.
    El abandono definitivo: primero con el 2do libro de la saga Fjallbacka (no sé si se escribe así pero era una saga de detectives) porque el primero no me enganchó demasiado y éste menos. Luego con Fangirl.
    Otro abandono que no sé si lo puedo calificar de temporal o definitivo es el de Trono de Cristal (hordas de fans, acérquense) porque lo empecé como tres veces y nunca pude continuar.
    Muy buen tema.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, hola!
    Yo no suelo abandonar libros, en realidad es algo que he hecho únicamente un par de veces. Me conozco demasiado bien y sé que si dejo un libro a la mitad al final me acabaré arrepintiendo y tendré que volvérmelo a leer desde el principio. Solo recuerdo un libro que he dejado a la mitad (aunque seguramente haya más) y es Éxodo de Anissa B. Damom. La protagonista me ponía de tan mala leche que no podía leer dos páginas seguidas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Yo no suelo abandonar los libros que empiezo. No sé, me gusta terminarlos y ver si realmente mejora o no al final. Y sobre todo los de editorial, que esos sí o sí me obligo a leerlos enteros. Conozco muchos blogueros que si no les gustan, lo dejan y hacen una no reseña, pero eso no me parece demasiado bien. Creo que para hablar bien de ese libro, hay que leerlo entero, pero bueno.
    Eso sí, si alguno de los míos que compro o cojo es infumable, por mucho que me cueste, lo dejo y ya probaré más adelante.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Buenas!

    De tanto en cuanto abandono lecturas de libros, pero suelo hacerlo con obras que cojo en préstamo de las bibliotecas de las que soy habitual y que por motivos varios no concluyo (tal vez no es el momento de leer esa obra, tal vez llega en momentos de estrés estudiantil o tal vez sea porque no se están cubriendo las expectativas) Cuando compro alguna novela lo hago después de mucho cavilar (y de más de una visita a la librería de turno) y suelo seleccionar muy mucho mis adquisiciones. Hasta el momento he tenido la suerte de no abandonar nunca ningún libro comprado.

    No creo que sea malo abandonar la lectura de un libro, pues creo que toda obra tiene su momento de leerla y tal vez aquel momento no era el indicado. También puede pasar el abandonar la lectura y retomarla en otro momento...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Son pocos los libros que he abandonado. Intento no hacerlo, sobre todo si lo compré, pero a veces hay unos que de verdad son una tortura. Un par de libros los abandoné porque ver volar a una mosca parecía más entretenido. Con otro me rendí porque solo entendía dos líneas por página; el lenguaje era de-ma-siado coloquial y solo para nativos. Otros dos los dejé porque eran simplemente bazofias que no se cómo llegaron a una imprenta. Y también me ha pasado que un libro no parece adecuado para ese montento y lo retomo meses o años después.
    Supongo que estoy de acuerdo en no sentirse obligado a terminar un libro si no te gusta, aunque a veces gana la voluntad y termino un mal libro para poder criticar con propiedad. Como también pasa, que si aguanto un poco en los principios tediosos, me llevo gratas sorpresas después.
    Creo que todos pasamos por tal variedad de experiencias, ninguna de ellas incorrecta, y a la verdad es parte esencial de las aventuras de un lector.
    Saludos ^^,

    ResponderEliminar
  11. ¡Buenas! Pues a mi me parece un buen debate XD Yo personalmente estoy bastante de acuerdo contigo. Si no te gusta no merece al pena perder el tiempo, a no ser que te lo haya mandado una editorial, ya que, efectivamente, te has comprometido de modo más o menos profesional a leerlo. Lo único que añadiría es cuando un libro es tan sumamente malo, pero malo, malo, que dices "madre mía tengo que terminarlo solo para poder criticarlo en todo su esplendor" A mi eso me ha pasado con Sociedad Juliette de Sasha Gray y con un par más XD Pero de normal llega un punto en el que si no mejora lo acabo dejando. Unas veces me ha pasado antes y otras más tarde, por lo general soy bastante cabezota... pero solo si me he gastado la pasta. Ahora por suerte como tengo el eReader me bajo los libros pirata y si me gusta me lo compro y si no no me gasto el dinero porque pa qué voy a ir a ciegas xD

    ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Yo soy de las que intentan no abandonar nunca pero si me está costando demasiado y no es una lectura obligatoria -para clase o de una editorial- prefiero dejarlo y esperar un tiempo. Pero lo que se dice dejar-dejar de no volver a cogerlo nunca, tampoco me ha pasado. Ahora mismo tengo a medias Trópico de cáncer pero pretendo terminarlo sí o sí.
    De todas maneras, entiendo que haya lectores que prefieran pasar al siguiente ya que, al fin y al cabo, si no te gusta es tiempo perdido ¿no? La cuestión es ¿y si descubres que es genial a partir de la mitad? Qué dilemas jejej
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Yo leo mínimo un cuarto o tercio del libro, para darles oportunidad, antes de abandonarlos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Pues a mi me ha pasado esa sensación de desamor con algunos libros, intento mucho y algunos logro acabarlos, pero otros definitivamente no.
    Lo importante como tu dices es disfrutarlos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    A mí también me da mucha pena abandonar los libros pero si no me gustan prefiero empezar con otro antes de acabar con una crisis del lector. Por lo general suelo leer las primeras veinte páginas, y si no me engancha cambio. Si un libro no me atrapa desde el principio, date por seguro que después no lo hará. Sin embargo, creo en las segundas oportunidades, y siempre intento dárselas a los libros que abandono.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Pues a mi me da mucha pena abandonar libros...Tampoco abandonaría un libro a las 50 páginas porque hay muchos casos en los que la historia arranca a las 100-150 páginas (aunque lo ideal sería al principio, claro está) y se puede convertir en una gran lectura. Yo siempre les doy un voto de confianza si no empiezan enganchándome; así que siempre intento terminarlos. Obviamente si no me está gustando nada de nada, lo abandonaría, pero sólo he abandonado un libro en toda mi vida (que yo sepa y sea consciente) y fue porque tenía un montonazo de faltas de ortografía y eso no lo tolero xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!! :)
    Creo que soy de esas personas que cree que el libro va a mejorar en alguna parte, y me da pena abandonar un libro :(. Si no me gusta nadita entonces ahí lo abandono, pero como ya dije, tengo la esperanza que en el final mejore. Además no tengo lo que se diga un montón de libros nuevos como para dejar de leer ese (bueno, no tengo ninguno) y para no aburrirme con los que ya leí 9 veces... Creo que solo anandoné un libro una vez en mi vida, pero al siguiente día lo volví a leer ya que me daba pena :P. Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Hola, la verdad yo leo unas cuantas hojas si no me gusta lo hago a un lado, después de un tiempo retomo y si sigo sin interés lo abandono, creo que si no he abandonado por lo menos 10-15 es poco.

    ResponderEliminar
  19. Yo soy más cabezota que nadie a la hora de leer, y aunque un libro me cueste media vida, me lo termino y au.

    Normalmente hago eso, aunque recuerdo cuando tenía 14 años y tuve que abandonar un libro que estaba leyendo por su espantosa ortografía y gramática. Era o mi cordura o el libro, y elegí quedarme con mi cordura, además de que no sé si pasé de la página 100, lo que más o menos recuerdo es que en una semana apenas había llegado a la página 50. Fue horrible. Salvo excepciones así, suelo acabarlos aunque me deje sangre, sudor y lágrimas leyendo, como ya he dicho, básicamente por pura cabezonería.

    Ese es el caso de La caída de los gigantes, de Ken Follet. Sufrí lo mío para terminarlo, pero lo acabé, esperando que mejorara, cosa que no sucedió.

    Sin embargo, con El jinete del silencio sí que sucedió eso; aunque al principio no me acababa de enganchar porque la primera parte era dura, luego mejoró bastante, me acabó enganchando. Es más, es un libro que me gustó mucho.

    Carol.

    ResponderEliminar