3 jun 2015

Reseña #198 - En la oscuridad resplandecen las estrellas


Título: En la oscuridad resplandecen las estrellas
Autor:  Diana Peterfreund
Número de páginas: 384
Siguiente Libro - A través de un mar de estrellas
Editorial: Oz Editorial












Sinopsis oficial
Han pasado generaciones desde que el experimento genético que tenía que transformar la Tierra fracasó y diezmó a la humanidad generando una sociedad donde la tecnología es ilegal y donde el poder está en manos de una reducida casta de personas, la nobleza ludita.
Elliot North es una ludita disciplinada que dirige la hacienda de su padre. Cuando Kai, su sirviente y primer amor, le pide que se fugue con él, ella lo rechaza.
Cuatro años después, Kai regresa formando parte de un poderoso grupo de post-reduccionistas libres que amenazan el rígido control ludita con sus ideas transgresoras.
Elliot tiene una segunda oportunidad, pero sabe que intentar recuperar el amor de Kai significa traicionar todo aquello en lo que le enseñaron a creer…

Que me ha gustado este libro *____*
Y eso que lo cogí porque pedí el segundo a la editorial, y aunque me dijeron que no es una continuación si que se desarrollan en el mismo universo así que quería conocer este mundo creado por la autora.

Es un poco complicado explicároslo porque la autora va soltando pistas poco a poco de forma calmada, al principio no se entiende bien que ha ocurrido, por eso saber demasiado de antemano le quita la gracia a la historia.
Como resumen os puedo decir que esta basado en un mundo futurista donde los humanos que quedan han vuelto a la vida del estilo de la regencia, donde no había apenas tecnología ya que paso algo que los hizo vérselas así.
Ahora hay 3 grupos de personas, los Luditas o dueños de todo, los Reducidos que son personas que, como su nombre indica, tienen reducida su inteligencia, solo valen para hacer tareas sencillas y poco mas, y los Post, hijos de reducidos que han salido normales, un humano con todas sus facultades intelectuales.

Lo que realmente me ha gustado de esta historia es que se cuenta en este ambiente, lo importante no es que haya un Post que se haga revolucionario ni nada de eso, sino que es una historia de una Ludita, Elliot, que lucha por sacar adelante sus tierras, cuando llegan unos Post con dinero que comenzaran a cambiar la mentalidad de los luditas sobre los Post, que los consideran inferiores.



La protagonista es Elliot, que vive con sus problemas, y tiene que llevar mucho sobre sus hombros, con muchas responsabilidades y sueños truncados.
Se van alternando capítulos del presente con cartas entre Elliot y Kai, un post que era su mejor amigo y que se escapo hace unos años. Las cartas van cambiando y tenemos perspectiva de lo que iba pasando mientras ambos crecían.
Tampoco creo que sea una historia de amor, vale si tiene romance, pero no es lo mas importante, esta en su justa medida.
Es muy interesante ver este nuevo mundo, lo que esconden los Post, lo que se traen entre manos, como va cambiando el mundo si que los Post realmente sean conscientes, lo van aceptando de forma natural, aunque claro, siempre habrá piedras en el camino.

Aunque me sorprende decir esto, me ha gustado mucho la pluma de la autora, suele ser del tipo que no me gusta porque es algo recargado, aunque no mucho, se para en explicar sentimientos y situaciones pero es tan bonito como escribe que realmente da igual.
Otra cosa son los giros argumentales que mete,. hay una parte que me dejo totalmente perpleja, personajes que no son lo que parecen y otros que son peores de lo que se suponía.

Por ultimo deciros que es un retelling de Persuasión, aunque yo no he leído Persuasión así que no puedo comparar pero si que puedo recomendaroslo porque la historia es preciosa.

Puntuación - 4/5 Cupcakes


¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)


7 comentarios:

  1. Hola, me encanta la portada de este libro tengo el primero por leer así que haber cuando cae!

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Había visto este libro varias veces por la blogosfera pero nunca me había llamado la atención hasta ahora... Me lo apunto. Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo, porque todo el mundo lo pone muy bien, besos

    ResponderEliminar
  4. Bueno, la verdad yo sigo preferiendo Persuasion, pero la historia no estuvo nada mal :P como vos decis, a veces parecía un tanto cargado, pero seguía siendo una historia muy bonita :P
    Besos !

    ResponderEliminar
  5. Me llama la atención. Lo pondré en mi lista de espera :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Definitivamente, QUIERO LEER ESTE LIBRO. Tenía en mente leer la segunda parte (viva el orden cronológico xD) pero ni siquiera me había parado a leer la sinopsis de la primera parte y...¡me ha encantado! ¡quiero leerlo! >.<

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Estoy ahorrando para comprarlo dentro de poco :).

    ResponderEliminar