15 jun 2015

Booktag #44 - En Inglés


Hace tiempo ya que no hacemos un Booktag en el blog así que por eso se me ha ocurrido este Booktag Original (dad créditos si lo hacéis, please).
La verdad es que no he buscado si alguien lo ha hecho antes,pero si ya existe avisad porfa.
Espero que os guste ^^

                                   
1. ¿Cuál fue el primer libro que leíste en inglés?

 Ro - Pues lo he tenido que mirar ya que no me acordaba del título, pero fue How to Date a Nerd de Cassie Mae y lo empecé en Marzo de 2014. Estuvo bien para leer, pero el libro es bastante normalito.
 Sargow- Sinceramente no me acuerdo, pero fue un libro que leí para clases de inglés hace millones de años. Dudo entre Tess D'Ubrerville o una novela negra.


2. Último Libro leído en inglés

 Ro - El último fue Aristotle and Dante Discover the Secret of the Universe, espero haberlo escrito bien que el título es eterno y lo he hecho de memoria.
Lo tenía en la estantería aburrido y decidí cogerlo, es muy muy fácil de leer aunque no me gustó demasiado.
 Sargow - P.S. I still love you, de Jenny Han. Me lo regaló Ro por mi cumple y lo devoré en nada. De hecho, en unos días tendréis la reseña. El libro me gustó, pero no consiguió superar al primero (To all the boys I've loved before)


3. ¿Cómo comenzaste a leer en inglés?

 Ro - Pues fue porque estaba preparándome para sacarme el B1 de Inglés y decidí ponerme en serio, para eso hice un reto y todo en el blog, que logré de sobra ya que ahora leo bastante en ingles.
 Sargow - Empecé a leer en inglés porque daba clases de inglés, básicamente xD Iba a clases particulares y además teníamos clases de inglés en el colegio así que los que me mandaban los leía y poco a poco me fue dando por leer libros que no fueran los de clase en inglés. Creo que Charlie y la Fábrica de Chocolate fue el primero que leí por propia voluntad en inglés. Ahora leo muchísimo, a veces casi más que en español


4. ¿Qué libro en inglés quieres que traduzcan en español?

 Ro - Attachments, de Rainbow Rowell, es mi libro favorito de la autora y deberían traerlo. También me gustaría que continuaran con la saga de Trono de Cristal y Crónicas Lunares.
 Sargow - Illuminae, de Jay Kristoff porque tiene pinta de ser un autor muy chungo de leer en inglés y quiero leer más cosas suyas. De todas formas, si no lo traducen lo acabaré leyendo en inglés xD

5. ¿Qué es lo mas difícil de leer en inglés?


 Ro - Meterse en la historia, ya que una cosa es entender la frase y otra lograr adentrarse en el libro y eso cuesta, sobre todo cuando se coge un libro nuevo de un autor que no se ha leído en inglés aún.
 Sargow - Yo creo que lo que más cuesta es entender frases hechas, o algunas palabras coloquiales, que si nunca has visto no entiendes.



6. Libro más complicado y libro mas fácil leído en inglés

 Ro - El más complicado fue AngelFall, lo empecé en el Kindle, tuve que dejarlo porque no entendía nada, pero me lo compré en papel y me lo acabé por cabezona, pero me costó bastante,
El más fácil sin duda es The Duff.
 Sargow - El más fácil no sabría decir porque la mayoría me resulta bastante fácil. Ugly love por ejemplo es facilísimo porque encima siempre salen las mismas palabras. Y difícil estoy entre Do androids dream of electric sheep?, de Philip K. Dick o Crown of Midnight, de Sarah J. Maas. El de Crown of Midnight no es que fuera difícil, pero había leído el primero en castellano y tenía que acostumbrarme a todo el vocabulario que salía leerla en inglés y relacionar cada cosa, y el de Do android dream of electric sheep tampoco me pareció súper complicado, pero se nota que tiene un lenguaje más complejo y a veces tenía que releer partes para captar bien el signficado.



                       ¿Os ha gustado este nuevo Booktag? ¿Os animáis a hacerlo? :D




19 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho el booktag, pero no he entendido lo de las flores XDD
    Yo ya he hecho uno hoy, así que no voy a spamearlos, pero puede que lo haga próximamente ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola lindas!
    Quiero que traduzcan Landline!, leí Attachments y me encantó <3 a pesar de que tienes sus fallos pequeños, es un libro muy bueno.
    Me gustó el tag!!!
    Cariños!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola!
    A mi de leer en inglés lo que más me cuesta son las palabras coloquiales, sobre todo porque ni si quiera aparecen en el diccionario T.T Me gustaría leer más libros en inglés de los que leo, así que me apunto los que habéis nombrado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas palabras al final te las aprendes por contexto una vez que las escuchas mucho, sobre todo en series o películas. Pero sí, es de lo más chungo.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Hola! Yo la verdad es que mi única experiencia con libros en inglés, a parte de los finitos del instituto, es con Aristotle and Dante. A mí también me pareció muy muy sencillo, pero a mí sí que me encantó ^.^
    Me apunté los que dijisteis que eran fáciles:D
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es una tarea pendiente, aunque actualmente estoy leyendo We were liars.
    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. We were liars es facilito :D A ver si te gusta.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Vaya, si supiera leer en inglés haría este book tag sin duda :3 Pero creo que precisamente por lo que comentáis en la pregunta 5 todavía no leo en inglés xDD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Ahora que mencionáis Attachments y Aristotle and Dante Discover the Secrets of the Universe, tengo que apuntarme en letra bien grande que los debo leer ya, sobretodo el de Rainbow Rowell, que Eleanor & Park y Fangirl me encantaron. Por cierto, me ha gustado mucho este book tag y a lo mejor yo también lo haré en mi blog. ¡Un beso, chicas! <3

    ResponderEliminar
  8. Hola! Yo no creo que lo haga, porque no leo en inglés basicamente jajaja
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  9. Oh, el ingles es una perra jajaj Nah, la verdad es que yo generalmente suelo leer en ingles cuando estoy muy impasciente por un libro :P Aun así, ahora me he puesto más seria y compre varios libros para reforzar (aparte estoy estudiando el idioma así que... :P)
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja esa es una de las ventajas de leer en inglés, te ahorras esperar la traducción.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  10. Hola guapas! Hace un tiempo me propuse leer en este idioma, mis ganas por leer historias que nunca se publicarán aquí, ha hecho que me animara, y la verdad que ya van varios libros leídos en inglés. Es cierto que me cuesta, pero también que mientras más leo más aprendo y más sencillo se me hace cuando vuelvo a empezar un nuevo libro. Espero poder hacer pronto es book tag contando mi experiencia.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar