6 may. 2015

Reseña #184 - Hollow Pike

Título: Hollow Pike
Autor: James Dawson
Número de páginas: 368
Editorial: Anaya
Ficha: Aquí



¡Muchas gracias a la Editorial por el envío del ejemplar!









Sinopsis oficial
"Lis London decide empezar una nueva vida y se muda a casa de su hermana, que vive en Hollow Pike. Sin embargo, no todo allí es nuevo para ella: la floresta de este pequeño y misterioso pueblo, que esconde una historia inquietante, es la misma que aparece en sus escalofriantes sueños de las últimas noches: sueños cruentos en los que alguien trata de asesinarla.
Ella quiere escapar de sus peores pesadillas, teme que puedan hacerse realidad...
No creía en las leyendas locales sobre brujería y pensó que se encontraría a salvo..., pero en el bosque tenebroso de Hollow Pike, el mal nunca descansa."


La protagonista de esta historia, Lis, es una joven que se muda de Gales a casa de su hermanastra en Hollow Pike porque en su ciudad natal ha tenido problemas en el insituto. Pero, para su sorpresa, al llegar a Hollow Pike se da cuenta de que aquel lugar es el que aparece en sus pesadillas y poco a poco parece que sus peores sueños se van haciendo realidad.
Resulta que Hollow Pike es un lugar con un pasado misterioso, dónde las leyendas cuentan que las brujas existieron y que quizá no hayan desaparecido del todo.

La premisa de este libro me gustaba bastante porque no suelo leer libros dónde se hable de brujas y el misterio me encanta así que este libro tenía muchos elementos para gustarme.
La verdad es que desde el principio la historia me ha enganchado por el hecho de saber si las pesadillas de Lis se harían realidad y qué significarían. Además, Lis y sus amigos se ven envueltos en el asesinato de una joven de su instituto y la historia empieza a liarse.
A partir de ese momento la historia empezó a intrigarme aún más porque ya no sólo quería saber qué pasaba con Lis, sus pesadillas y las leyendas sobre brujas, también me intrigaba quién sería el asesino.
En cuanto al misterio creo que el autor lo hace bastante bien, consigue mantener la tensión todo el tiempo y que sospeches de casi todos los personajes que aparecen. A todo esto le añade ciertos elementos de brujería que te lían aún más y hacen que quieras seguir leyendo.
Sin duda esto es lo que más me ha gustado de la historia, el hecho de tenerme todo el rato dándole vueltas a qué puede estar pasando, quién será el asesino, si existirán las brujas y quiénes serán...

Un punto negativo que le veo a este libro es la historia de amor porque realmente no aporta nada a la historia y parece que está metida un poco a la fuerza. Desde mi punto de vista la relación amorosa sobra y seguramente el libro me habría gustado más si no la hubiera metido porque no me parece coherente con la historia y si la quitaran no cambiaría prácticamente nada.
Otra cosa que no me ha gustado es el desarrollo del final, me ha resultado demasiado precipitado y un poco fantasioso en algunos momentos. El final en sí no me desagrada porque tiene bastante emoción y realmente no esperaba que fuera a ser así, pero la forma de llevarlo a cabo del autor no me ha terminado de convencer.

He de decir que una cosa que me ha molestado bastante es que no cuenten prácticamente nada de lo que le sucedió a Lis en Gales porque dan a entender que sufrió bullying y en varias ocasionas cuentan algún detalle, pero el autor no termina de contarte qué pasó y la verdad es que me da rabia porque no me gustan las cosas a medio contar.

En general es un libro que está bien, es entretenido, engancha y es algo diferente a lo que suele haber en este tipo de libros. Tiene sus puntos flojos, pero con la parte del misterio y las relaciones entre los personajes creo que los salva bastante bien.

Puntuación: 3,5/5 cupcakes

                                 







16 comentarios:

  1. La portada me llama bastante, creo que es muy linda. En cuanto a la trama no sé si me gustaría leerlo al menos por ahora :/ Creo que lo dejaré pasar, pero quizás más adelante le dé una oportunidad ^^

    Gracias por la reseña
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la portada es muy bonita
      Vale :D

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Justo lo estoy leyendo ! :D La verdad por ahora va bastante bien (voy por la mitad) Veremos como avanza y si me parece lo mismo que a ti o no :)
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué casualidad! Pues a ver que te parece :D

      Eliminar
  3. En su momento me llamaba bastante la atención, pero ahora no tengo muy claro si voy a leerlo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, siempre tienes la oportunidad de leerlo si te apetece más adelante :)

      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Hola guapa!!

    Pues me has dejado con ganas de leerlo =P a mi también me encanta el misterio, y aunque me da un poco de coraje que se intente forzar una historia de amor por narices, si dices que es entretenido y engancha creo que me arriesgaré =P

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás que te parece si te animas :D

      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Hola, pues tengo ganas de leer el libro en algún momento, pero ahora mismo no me apetece mucho aunque todas las opiniones que he leído coinciden contigo en que es una buena lectura.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya llegará el momento en el que te den ganas de leerlo :)
      Yo también fui aplazando el momento de leerlo.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. Este libro me llamo mucho la atención por la portada básicamente XD. Puede que algún día me lo lea, pero ahora mismo tengo tantos pendientes... T_T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me llamaba también por la portada xD

      ¡Saludos!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Odio cuando los autores sienten la necesidad de meter una relación amorosa por que toca. En serio, no toda la novela juvenil tiene que tener una relación amorosa, coñe. La idea parece interesante, pero no me acaba de convencer así que seguramente pasaré. Pero gracias por la reseña :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tienes toda la razón, y mira que hay historias que no lo necesitan, pero los autores se empeñan.

      ¡Besos!

      Eliminar
  8. Hola, la verdad es que no me acaba de llamar el argumento!

    Un saludo!

    ResponderEliminar