7 may. 2015

MicroReseña 5 - Perfectamente imperfecta.

 

Después de mucho tiempo vuelvo a hacer una nueva microreseña. Esta vez el libro en cuestión es Perfectamente Imperfecta, de Melanie Alexander.



Titulo - Perfectamente imperfecta// Autor - Melanie Alexander // Editorial - Colección LCDE, Amazon aquí
Páginas - 378

Sinopsis
 " Lorraine Estévez lo tiene todo. Éxito, reconocimiento y un prometedor futuro como empresaria. Pero nada de esto es suficiente y lucha incansablemente por alcanzar la perfección. Desde la adolescencia ha vivido obsesionada con su físico, y acomplejada por los insultos que ha recibido a lo largo de su vida, ha tomado un camino que no era el más correcto, culpando de su desdicha a una sola persona. Zackery Baro siempre fue el chico malo por el que las chicas enloquecían, pero él solo tuvo ojos para una; una chica a la que le hizo un daño irreparable sin ser consciente de las consecuencias que sus actos acarrearían. El reencuentro entre ambos abrirá las puertas a los demonios del pasado y despertará sentimientos largo tiempo ocultos.
Lorraine debe dejar el pasado atrás y Zack será su mayor impedimento.
La lucha por el perdón y la aceptación será incansable.
Cuando el objetivo es la perfección, se sobrepasan límites que ni los sentimientos son capaces de impedir.
Traición, amor, dolor... Una novela para recordar con una historia de amor Perfectamente Imperfecta."

¿Bueno, malo o pasable?

Estoy entre pasable y bueno, un intermedio entre ambos. La historia me ha parecido muy original porque nunca había leído un libro en el que la protagonista tuviera un trastorno alimentario y éste estuviera tan presente en la historia. El problema es que creo que repiten demasiado durante el libro que la protagonista tiene una enfermedad y a veces me llegaba a saturar.
Por cierto, la culpa de que lo leyera la tuvo Anala, del blog Bonito aunque desafinado
La puntuación que le doy es de 3/5

Lo mejor del libro

Creo que ha sido la historia de superación de Lory, no sólo de su enfermedad, sino también de su relación con Zack. Además, la forma en la que trata la importancia del físico en la sociedad y sobre todo en el mundo de la moda me ha gustado. En este sentido creo que la historia transmite un mensaje muy valioso y que muchas veces deberíamos aplicarnos.

Lo peor del libro

Como he dicho antes, lo que menos me ha gustado es que el trastorno de Lory está presente en cada página y había momentos en los que me parecía exagerado que recordaran eso continuamente. Además, una cosa que no me gusta, y no es exclusivo de este libro, es cuando el autor te resume cada 5 páginas lo que acaba de suceder. Es algo que me enerva porque me resulta demasiado reiterativo, si ya acabo de leer lo que ha pasado no necesito a las dos páginas un resumen de todo.

Personaje más destacado

Diría que Lory, al ser la protagonista y tener esa historia tan fuerte detrás. Creo que su personaje es un ejemplo a seguir, sobre todo, para no caer en lo mismo que ella.

                                ¿Habéis leído este libro? ¿Os apetece leerlo?



9 comentarios:

  1. Me gustan las micro reseñas, todo esta muy bien explicado y cortito xd. Besos

    ResponderEliminar
  2. No lo he leído, pero no me llama demasiado la atención.
    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Zorripendi!
    Pues no conocía esta historia, pero solo por la portada me echa para atrás... Lo sé, soy una superficial e.é
    Me ha gustado eso de que la prota tenga ese transtorno y el mensaje de superación que transmite la obra ^^
    Un beeso <3
    U

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja pues a mí la portada me gusta, me recuerda a Pretty Little Liars, no me preguntes por qué.
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Este libro me vendría perfecto para un reto de lectura que estoy haciendo, pero por tu comentario, parece muy flojo. Me temo que no me gustará, así que mejor pasar :)
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene cosas buenas, pero otras que no me han gustado tanto. Si no te llama mucho mejor déjalo pasar, sí :D
      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Hola :)
    A mí como sabes me gustó bastante más pero estoy de acuerdo contigo en tus puntos negativos también, lo que pasa es que a mí me llegó muy dentro por decirlo de alguna manera y es de esas veces que lo que siento sobrepasa los puntos que me gustan menos. Reconozco que me vuelvo poco objetiva cuando se interpone mi heart xD
    Muuuuak!

    ResponderEliminar