20 abr 2015

Reseña #177 - Ríndete, Carolina.

Título: Ríndete, Carolina
Autor: Rosario Tey
Número de páginas: 624
Editorial: Imagenta. Publicado en Amazon, aquí.













Sinopsis oficial
"Carolina tiene la aterradora sensación de sentirse sola. Su novio acaba de poner fin a diez soporíferos años de relación a través de un absurdo email, y lo único que puede llenar su aburrida y desdichada existencia es la vuelta de su hermana Cristina.
Cristina regresa de Ámsterdam, donde trabaja como fotógrafa. Viene dispuesta a pasar el verano en Cádiz, a divertirse con su hermana Carolina y con sus adorables amigas: Marta y Raquel. Sin embargo, todo se complica cuando una combinación de circunstancias hacen que Carolina se encuentre con el hermano de su ex, Héctor, y con un amigo de éste: Raúl.
Irremediablemente Cristina se queda prendada de Raúl, y la repentina relación que surge entre ambos hará que Carolina pase más tiempo del que le gustaría cerca de su excuñado.
De repente la disparatada e irracional idea de sentirse atraída por Héctor empieza a convertirse en una obsesión y, aunque es consciente de que es una locura, Carolina no puede apartarlo de sus pensamientos más tórridos e incandescentes.
Y mucho se teme que la atracción es MUTUA.
Lo que se suponía que sería un verano de amigas solteras, extrema diversión y nada de complicaciones… se convierte justo en todo lo contrario."

Creo que la sinopsis describe bastante bien lo que os váis a encontrar en este libro. Básicamente a Carolina la deja su novio y se hunde un poco en la miseria mientras espera que su hermana, con la que vive, vuelva de Ámsterdam a pasar el verano a Cádiz.

Una de las cosas que más me ha gustado de la historia, y por la que me decidí a comprar el libro, es que la autora es de Cádiz, o sea, es paisana mía, y en el libro muchas de las escenas suceden en sitios conocidos de la ciudad, que si eres de allí o has estado de vacaciones reconoces fácilmente. Esto creo que es la primera vez que me pasa con un libro porque nunca he leído ninguno que se situara en mi ciudad y me ha gustado mucho la experiencia, el tener una imagen perfecta de los sitios dónde están los personajes ha hecho que la lectura haya sido mucho más agradable.

En cuanto a la historia, la verdad es que me ha gustado mucho. Es una novela romántica, pero no es empalagosa en exceso, tiene sus momentos pastelosos, pero Carolina es una protagonista con carácter y no es la típica que cede a las mínimas de cambio. Su relación con Héctor me ha gustado porque la autora narra cómo se van conociendo, y además de haber una atracción física desde el princpio, se puede ver que entre ellos hay algo más.
Cristina, la hermana de Carolina, mantiene una relación con Raúl, el mejor amigo de Héctor. Esta historia secundaria también me ha gustado porque tiene sus momentos de intriga y no saber que pasará. La verdad es que al final su historia da varios giros y me sentía bastante perdida sobre cómo iban a acabar.

Lo que menos me ha gustado del libro es que se me ha hecho demasiado largo, siento que le sobraban unas ciento y pico páginas porque hay escenas que se repiten una y otra vez. Los tira y afloja y conflictos entre los personajes están bien, pero si siempre son por lo mismos motivos y suceden a pocas páginas de distancia a mí me cansan, y es un poco lo que me ha pasado con esta novela.
Por otra parte, las escenas de sexo que aparecían me parecían que estaban bien incluídas en la historia y no caían en lo vulgar, pero igualmente me han terminado resultando repetitivas.

Los personajes me han gustado, aunque Héctor tiene ese punto típico de ser guapo y con dinero, al menos en el libro ves de dónde sale ese dinero y tampoco es el típico multimillonario. Si que es verdad que tanto Héctor como Carolina tienen muchos de los tópicos de los protagonistas de las novelas románticas, pero aún así no me han resultado excesivamente cansinos, la verdad es que el personaje de Carolina me ha gustado, y en muchos momentos me he sentido muy identificada con ella.

En resumen, es un libro entretenido, aunque se puede hacer pesado a veces, pero engancha. Si eres de Cádiz te va a encantar pasear por el libro como si lo estuvieras haciendo por la ciudad, y si no lo eres creo que la autora va a conseguir que te enamores de la ciudad.

Puntuación: 3,5/5 estrellas.

                                         







6 comentarios:

  1. No suena mal pero creo que no es el libro para mi, lo dejo pasar aunque me ha gustado la resena!
    Un besoo

    ResponderEliminar
  2. Vivo en Cádiz y la verdad es que tenía ganas de leer un libro ambientado en la ciudad. Le echaré el ojo a este. No lo conocía así que gracias por la información :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que alegría, una paisana :D! Espero que te guste.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. No me acaba de convencer.

    Un saludo!

    ResponderEliminar